sábado, 14 de enero de 2023

 


El Nàstic cayó en el RCDE Stadium en una segunda parte horrorosa.

Pues  miren, la posesión en el futbol está muy bien si la combinas con eficacia pero si la posesión como la ha ejercido el Nàstic frente al Cornellá la hace un su propio campo es para hacérselo mirar, señor Agné.  En el primer tiempo los granas tuvieron ocasiones, tres de Lupu y en el descanso lo dejó en el vestuario, estaba lesionado?. Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron algunos destellos interesantes, pero en la segunda mitad los tarraconenses no estuvieron sobre el césped del RCDE Stadium.

Este Nàstic en Liga no se sostiene, se le nota apedazado, sin ideas, con una horizontalidad exasperante y sin chispa. El consejo de la SAD debería tomar una decisión porque en estos momentos es un equipo sin alma, sin poderío, sin agresividad y que le resultará difícil entrar en el play off. Agné ha perdido la poca credibilidad que le quedaba porque si en Copa jugó con otro espíritu, porqué no se sabe transmitirlo en la Liga. Lo siento por los 800 aficionados que han tenido la fe de ir hasta el campo de Cornellá como si se tratara del santuario de Lourdes esperando ver el milagro.

A la defensa la carcomen las dudas, el centro del campo no puede (o sabe) crear juego y delante tienen una puntería de escopeta de feria. Este es el resumen, además el fondo de armario tampoco está para echar cohetes. La UE Cornellá (segundo presupuesto mas bajo del grupo) ha bailado al Nàstic en el segundo tiempo, se agigantó y minimizó tanto al rival que este fue incapaz de chutar entre los tres palos. 

El técnico local Gonzalo Riutort le ha dado un baño a Agné, tapando bien las bandas y atacando por el eje de la defensa, ahí se han visto las carencias granas y la impotencia de generar ocasiones. Al cuarto de hora del segundo tiempo ya se olía la derrota, por no salir. ni salían las jugadas de estrategia. El equipo ha perdido músculo, claridad en las ideas, basculación en las transiciones  de las jugadas, vaya el Nàstic me recordó al Titánic y Agné a Leonardo Di Caprio.  

Mal pinta el futuro y el domingo visita la SD Logroñés que si mañana gana estará por encima de un Nàstic que según los resultados podría quedarse  a dos puntos del descenso.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Salvó dos ocasiones claras del rival; en el gol quizás debió estar mas atento a la trayectoria del balón de Fullana si nadie lo rozó.

POL DOMINGO (6):  En defensa cumplió a secas; quiso desdoblarse en ataque y estuvo bastante activo, de los pocos que se salvó.

QUINTANILLA (3): Muy inseguro todo el partido y contagió las dudas. No arriesgó con el balón para jugarlo hacia adelante. 

JOSEMA (2): Muy mal en las marcas y se hartó de dar pelotazos. Los delanteros verdes le crucificaron.

JOAN ORIOL (7): Como siempre el mejor, cortó atrás y alimentó de centros a sus compañeros. Fue de los jugadores mas ofensivos a pesar de jugar como lateral.

MONTALVO (5): Evitó naufragar en el centro del campo, pero tuvo poca presencia en especial a la hora de iniciar el juego.

GOROSTIDI (3): Perdido, sin rumbo. Tiró una vez en el primer tiempo y luego desapareció. Sigue sin estar.

PEDRO DEL CAMPO (3): Algo mejorado en la primera parte pero en el descanso no estuvo hasta que fue cambiado.

AARÓN REY (5):  Pues, quiso hacer muchas cosas (demasiadas) y no siempre acertadas; no supo ser desequilibrante.

MARC FERNÁNDEZ (5): Hizo un disparo pero con mal control previo,  jugó en posición demasiado alejada de la zona de peligro. Hay que darle mas tiempo.

LUPU (7): Tres tiros a portería y mucha movilidad. Sigue con el ímpetu que le provoca hacer faltas innecesarias, no se el porqué  de su cambio.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (3): Un solo disparo y poca presencia en ataque, corrió pero sin eficacia.

BONILLA (4): No estuvo acertado, ni demasiado activo, pero aún así  se sacó de su izquierda un par de centros medidos.

NIL JIMÉNEZ (3): Bien tapado por su banda no pudo generar jugadas y perdió un par de balones tontos.

ROBERT SIMÓN (2): Sigue lejos del futbolista de la pasada campaña, además fuera de casa sale acomplejado.

ANDY ESCUDERO (3): Inadvertido y con falta de chispa. Ninguna aportación en ataque.


RAUL AGNÉ (2): Posicionalmente el once inicial no se entendió demasiado, luego con los cambios estuvo caótico. La grada grana dictó sentencia.


JOSÉ ORTEGA HERRERO (8): El colegiado de Sagunto de 31 años es debutante en la categoría, dejó jugar y cortó el juego lo indispensable.

________________________________________________________







11 comentarios

No hay nada que decir

Reply

L'any pasat vaig sugerir el canvi de Agné per Garcia Pimienta que el varen despedir del Barça B , pero Agné va seguir i Pimienta va fitxar per Las Palmas, per cert dels primers clasificats de segona i ara donaré un altre nom a veura si us agrada i que crec que está lliure, JON PEREZ BOLO.
Bona nit.

Reply

El Sr Agne ya no deberia haber empezado como entrenador este año. Vamos de mal en peor partido a partido. No transmite a los jugadores ni publico sensaciones positivas. Su etapa en nuestro equip creo ha finalizado antes de que se complique mas la clasificacion.

Reply

Cuidado que Agné no es el único responsable, los fichajes en silencio famosos son muy malos. El central es malísimo, el Gorostidi mejor ni hablar, el Guillermo una madre, Tirlea suplente clarisimo de Pol Domingo, Andy ni cuenta, Pochetino tampoco y al entrenador hoy le han pegado otro repaso. Por favor esperemos que este señor que pone dinero ponga también sentido común. Ja ni ha prou !

Reply

Es imposible pensar en pujar si juguem amb tanta por. Sino voleu gastar en un entrenador teniu a l'Adolfo Baines que ha estat tota la vida profesional i es valent. La segona part jugant-nos la vida hem estat molt malament i atemorits. La pilota crema i som previsibles i ens falta profunditat. Aixo ho veiem tots menys qui ho hauria de veure. Agné i Comamala quins reforsos mes dolents, adeu andreu som molt dolents. Ens mereixem aire nou amb idees valentes.

Reply

Agné dimisión que ya estamos en la segunda vuelta o nos vamos directos al precipicio

Reply

Enric totalment d'acord, la defensa un coladero, y el medio campo es horroroso. Que presupuesto tiene el Cornellá señor Agne ?

Reply

Doncs jo estic en desacord amb la majoria de comentaris. La primera part em va agradar força, vam desbordar el Cornellá i no vam marcar per mala sort. Si haguèssim marcat no estaríem parlant així.

Reply

A la segona part el Cornellá es va aposentar molt bé al camp i va ser superior. Aquí sí vam poder veure tots els defectes d'un Nàstic que encaixa massa gols amb facilitat (els centrals no están bé) i ens costa crear quan el partit té pausa i control.

Reply

Jo no crec que tinguem mala plantilla, al contrari. però mentre no mantinguen porteria a zero serà difícil que l'equip se'n surti. Hi ha temps per tot. No sóc partidari de canviar d'entrenador però s'ha de canviar la dinámica perquè ja sabem com va això.

Reply

Estoy de acuerdo, defensa mal y el medio campo es incapaz de crear nada. Falta mucho pero así es imposible

Reply