domingo, 22 de enero de 2023

 

Pol Domingo en una internada por la banda . (Foto DIARI MES)

Como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual. .  El debut del vasco Iñaki Alonso no fue el deseado, con cuatro sesiones de entrenamientos poco se puede exigir, pero tal vez con la premura de tiempo y de reacción del equipo el sistema utilizado no fuera el mas idóneo; el rombo en la zona ancha y la ausencia de extremos natos hizo que el equipo derrapara y redondeará un partido de bostezo, con pocas ocasiones y una sorprendente concatenación de errores individuales en el pase y la entrega del balón. Habrá que asumir que hay futbolistas que están dando un rendimiento por debajo de su nivel esperado.

La SD Logroñés desde el pitido inicial vino a firmar el empate a cero a base de fortalecer su muralla defensiva y apostar por una posesión larga de balón. No tomó riesgos, pero el Nàstic como local  tenía la obligación de exponer, de lanzarse a por el partido y no lo hizo, en cambio persistió en mover el balón hacia atrás para iniciar jugadas lentas, previsibles y poco incisivas. 

En noventa minutos el bagaje ofensivo se circunscribió a un remate de Marc Fernández (detenido por Jero), un disparo de Oriol y un cabezazo de Josema (dos defensas) que salieron fuera. Los riojanos también estuvieron romos de cara el gol y el empate sin goles hizo justicia.  La imagen de los granas distó mucho de la que debería ofrecer un equipo que aspira a disputar la fase de ascenso. 

El trabajo de Iñaki Alonso ha de consistir en lograr que el juego gane en velocidad, que se fabriquen espacios en la zona de ataque y que se asuman riesgos para sorprender al rival. Quizás habría que modificar la pareja de centrales, olvidarse de la línea de cuatro en el centro y arriba probar con dos puntas permutables. Y no estaría de mas darle al equipo una personalidad de la que ha adolecido en toda la era Agné.

Ahora tocará esperar al cierre del mercado de invierno porque me huele que por lo menos se producirán un par de altas y como mínimo una salida.  Y el domingo una final en el campo del Intercity, porque una derrota dejaría al equipo bordeando los puestos de descenso.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): Una plácida matinal donde no tuvo trabajo; inició la jugada con pases muy largos con ventaja para los centrales.

POL DOMINGO (5): Tuvo mas protagonismo en el trabajo ofensivo en el primer tiempo; en defensa no ajustó bien y le ganaron la espalda.

QUINTANILLA (5): Se limitó a no complicarse en misión de contención. Le costó sacar el esférico jugado.

JOSEMA (5): Se circunscribió a cortar balones con despejes; no salió iniciando el juego.

JOAN ORIOL (7): A pesar de que tuvo algunas pérdidas, fue el mas activo en ataque y quien mejor defendió su banda. 

ERIC MONTES (4): El rombo no carburó y los cuatro tuvieron culpa; incómodo y con malas entregas.

GOROSTIDI (4): Acabó estacionado en el carril zurdo; muy espeso no pudo generar futbol ni alimentar a los delanteros.

PEDRO DEL CAMPO (5): Algo mejorado, estuvo más activo pero tampoco pudo organizar el futbol.

AARON REY (5): Era el vértice desequilibrante del rombo y no lo logró, hizo jugadas pero exentas de peligro.

MARC FERNÁNDEZ (5): El único remate entre los tres palos lo hizo él, pero debe esperarse mas de un futbolista de su calidad.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): No está fino el vasco, se aceleró en un par de acciones en la frontal y no fue capaz de disparar a gol.

MARC MONTALVO (6): Puso algo de luz en la zona ancha, intentó combinar y filtrar pases aunque con intermitencias.

ROBERT SIMÓN (3): Inadvertido, no supo ponerle una marcha más al carril derecho; nula participación.

MARC ALVAREZ (4): El joven extremo tampoco pudo desbordar por la banda ni crear peligro en la puerta contraria.

ANDY ESCUDERO (3): Otro partido en que fue espectador privilegiado sobre el césped, cierto que tuvo pocos minutos,

BONILLA (6): El soriano jugó ocho minutos pero sirvió tres balones al área con  intención  que no fueron aprovechados.


IÑAKI ALONSO (5): Tan solo dispuso de cuatro días para preparar el partido, pero tal vez el rival pedía otro sistema para potenciar las bandas. Los cambios debieron llegar antes. Tiene trabajo por delante.


SERGIU MURESAN MURESAN (6): Arbitro rumano de 32 años adscrito al colegio valenciano. Sacó el partido adelante pero estuvo algo impreciso en la aplicación de la ley de la ventaja. No hubo jugadas conflictivas.

_______________________________________________________



9 comentarios

Comencem bé....

Reply

Se suposa que amb nou entrenador no millora el joc inmediatament però sí augmenta la intensitat i rendiment dels jugadors. Doncs avui ni això. Debut decebedor. Esperem que la cosa millori

Reply

Vamos a contrarreloj. Mal partido y ojo con el calendario. Dani Vidal era la mejor opción y acabará siendo el entrenador. El actual modelo de primera Red es insostenible para todos los equipos. Pérdidas de más de un millón por temporada. Tener una buena cantera es obligatorio. Con Iñaki paciencia y a no sufrir, pintan bastos. Ojalá me equivoque. Me recuerda a el Nastic de final de los 80 y 90 con los entrenadores vascos, donde estábamos en tierra de nadie y sufriendo.

Reply

Seguim optant per quedar primers estan a 3 punts del descens???

Reply

Ara mateix , després del partit d'ahir i els resultats dels competidors, ens vec més fora que dins del play off.

Reply

De totes formes em costa pensar que l'equip no ho pugui fer millor. Quan penses amb una delantera amb Aaron, Marc Fernández, Guillermo, Pablo, Lupu,..saps que són jugadors bons per la categoría. L'entrenador els ha de treure més rendiment. Queda molt campionat encara. Hi ha equip per fer més. L'objectiu és play off

Reply

No se cumplió el refrán. Hay jugadores muy flojos, que no demuestran NADA y cada semana juegan. Iñaki no tiene culpa.

Reply

Dir objectiu Play Off es vendre la moto. Objectiu es no partir i gracies.

Reply

Amb Romera otro gallo cantaría, pero els inginiers van portar Guillermo Tell. Si algo funciona no ho toquis

Reply