martes, 17 de enero de 2023

 

Iñaki Alonso en su etapa con el Rudes de primera  de Croacia donde fue cedido por el Alavés.

Una pareja decidió irse a vivir cerca de la playa, miró primero un chalet en una zona exclusiva del municipio pero con sus ahorros no llegaba, luego se decidieron por una urbanización cercana al litoral pero el precio también les resultaba prohibitivo y finalmente adquirieron un pequeño apartamento que debajo mismo de su escalera tenía la parada del bus que en menos de quince minutos les dejaba en la arena. Algo parecido le ha pasado al consejo de la SAD del Nàstic con la contratación del nuevo técnico, al final firmaron al que les permitió su economía.

Algo no se acaba de entender, nunca antes el fichaje de un entrenador estuvo condicionado a que el segundo, el ayudante permaneciera en el cargo.  Vamos a ver si tanta confianza hay en Dani Vidal lo lógico -digo yo- hubiera sido darle la alternativa de primero. Además ahora las estrategias desde el Consejo han cambiado porque el consejero sueco Western ya posee el 20% del paquete accionarial (el mismo que Andreu) y además ha dejado tres  millones de euros para que la SAD pueda sobrevivir. Caso de que el equipo no subiera en junio la cobertura del déficit con una ampliación de capital convertiría a Western en el máximo accionista sobre un 35% del capital.

Llega Iñaki Alonso  Rodríguez (Durango, 1968), sin hacer ruido, con discreción, con un currículo notable (dos ascensos a Segunda con Real Unión  -con quien eliminó al Real Madrid de la Copa- y Real Murcia y una aventura en Costa Rica con el Saprissa, club fundado por un  catalán que le dio el apellido).  Como curiosidad decir que ha ido a rebufo de Seligrat supliéndole en el banquillo o viceversa en Huracán de Valencia y Alavés B.

Alonso suele utilizar un 4-3-3 o un 4-2-3-1, me parece que el primer sistema se ajusta mejor a la plantilla del Nàstic que posiblemente pueda tener una salida y dos entradas antes del cierre de mercado. A mi la elección habida cuenta de la disponibilidad económica del club no me parece mal, el problema es que llega algo tarde porque al menos habrá que darle cinco partidos de crédito y ya solamente quedarán catorce.

El domingo ante la SD Logroñés se abre una nueva etapa, toca apretar filas y formar sin fisuras para ayudar a conseguir el objetivo del play off de ascenso y ya va siendo hora de que algún entrenador se enquiste durante algunas temporadas en el banquillo porque en los 50 años del Nou Estadi, Iñaki Alonso será el entrenador numero 48 en dirigir al equipo (sin contar que Zubiaga, Guerra, García Ramos, Jaurrieta, Dauder, Nano y Luis César repitieron experiencia).

Iñaki, mucha suerte; será el cuarto entrenador vasco (Azkargorta -Donosti-; Zubiaga Blabao; Espizúa -Vitoria).

__________________________________________________________



3 comentarios

Jo personalment li hagues donat la confiansa a Dani Vidal , entrenador de la cantera , al meyns un 3 o 4 partits , ells sap y coneix el planter grana millor que ningu , sap lo que li falta al equip i tambe lo que li sobra , habere com encaixa amb el nou mister , per el Dani segurament no niara cap problema , es molt bona persona i home de club . VISCA EL NASTIC

Reply

El canvi d'entrenador en aquest cas es fa per trencar la dinámica. Posar a Vidal significaria donar continuïtat al que s'estava fent. Si feia falta un canvi havia de ser més radical, i per tant em sembla bé la contratació d'Alonso. Ara bé, per molt canvi que hagi, si no milloren les prestacions dels centrals seguirem encaixant molt.

Reply

Ongi Etorri Iñaki y gracias por ayudarnos a subir a Segunda ! Gracias Enric por tu bloc siempre objetivo. Dicho esto yo le habría dado el equipo a Vidal, porque está sobradamente preparado como entrenador, y porque conoce a los jugadores con más potencial de la cantera, que sin duda tienen que ser el futuro del primer equipo por la calidad que estan demostrando y como sudan y sienten la zamarra grana. El año que viene ya debería haber más incorporaciones del filial

Reply