domingo, 29 de enero de 2023

 

Celebrando el primer gol obra de Eric Montes con Quintanilla de capitán.. (Foto DIARI MES)

En el futbol lo que cuenta es ganar, el camino para llegar al triunfo  no necesariamente ha de ser el de trenzar un buen juego y si no que que se lo pregunten al Barça de Xavi Hernández. El Nàstic en un terreno impropio para la práctica de un juego que precisa de una superficie lisa y en buen estado, invirtió quince minutos para sumar tres puntos que luego tuvo que defender con mucho esfuerzo y que sobrevivió mas por los errores locales y por las apariciones de San Manu García que por sus virtudes. Dos golazos con nombre propio de Eric y Marc parecían embarcar al equipo en una cómoda travesía pero los desajustes defensivos hicieron aparecer la tempestad y sufrir hasta el último suspiro.

Poca variación del Nàstic de Raúl al de Iñaki, cierto que en Alicante el equipo salió algo mas predispuesto a llevar las riendas del juego, a tomar la iniciativa y a buscar la portería rival y lo logró; ahora tocará soldar las fisuras defensivas, los peligros a balón parado y sobre todo encontrar el necesario equilibrio entre líneas. Hubo excesivas pérdidas de balón en la zona ancha y mucha timidez y tibieza en el segundo tiempo para noquear al Intercity. Quizás Alonso tendría que apostar por posesiones mas largas de balón que permitan desajustes en las líneas rivales y crear ocasiones desde atrás.

No se entendió la suplencia de Joan Oriol (si está para salir a la hora de encuentro también lo estará para iniciar la partida), ni tampoco la presencia de Marc Montalvo hasta el último cuarto del match. Y es que a punto de cerrar el mercado de invierno al equipo le faltan un mínimo de dos refuerzos para darle garantía al play off.  Queda mucha liga, la igualdad es la nota dominante y apuesto que en estos momentos hay diez equipos para cinco plazas, o sea que la mitad se quedarán sin premio.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (9): Salvó no el empate sino la derrota; providencial en tres intervenciones. Ofreció mucha seguridad.

POL DOMINGO (5): Poca presencia ofensiva y solo en el primer tiempo. Defensivamente mucho trabajo, en algunos momentos demasiado agobiado.

QUINTANILLA (6): Mejorado, se adaptó al estado del terreno de juego y lo hizo todo sencillo.

JOSEMA (4): Le comieron la tostada en varias ocasiones, se sintió incómodo. No supo serenar su zona 

NIL JIMÉNEZ (4): Lo de siempre, le falta contundencia en defensa y así vino el gol local, tampoco se proyectó en exceso en acciones de ataque.

GOROSTIDI (4): Volvió a diluirse en el centro del campo; apareció poco y no pudo darle salida al juego.

DEL CAMPO (7): Recuperado fue el alma en la zona ancha, filtró balones, peleó y basculó bien entre la izquierda y el centro.

ERIC MONTES (8): Estuvo muy entonado, robando y combinando que rubricó con un excelente gol.

AARÓN REY (5): Retazos pero pocos; cierto que el partido a partir del segundo gol no se ajustaba a su perfil.

MARC FERNÁNDEZ (8): Es un jugador desequilibrante, el gol denota la calidad técnica del delantero. 

GUILLERMO FERNÁNDEZ (4): Sigue peleado con el gol y sin poder generar ocasiones. Necesita un descanso.

JOAN ORIOL (6): Jerarquía en el carril zurdo, con su entrada se selló la banda. Indispensable.

ROBERT SIMÓN (4): Prácticamente desapercibido; no se le ve suelto y ha perdido iniciativa.

MONTALVO (6): El de Riudoms aportó aplomo en el centro y ayudó al robo de balones. Aportó frescura.

BONILLA (5): Poco tiempo en un momento delicado para el equipo aun pudo colgar un par de balones.

TIRLEA (-): Testimonial


IÑAKI ALONSO (6): Ha prescindido de los jóvenes para dar la responsabilidad a los veteranos. Me gustó el planteamiento inicial, pero luego no supo corregir  el sistema ante el alud de ocasiones locales. 

RUBEN RUIPEREZ MARIN (9): El colegiado de Albacete con ocho temporadas en 2ªB/1ªRFEF y una en 2ªDivisión, hizo un arbitraje perfecto dejando jugar y pìtando lo justo,

__________________________________________________






5 comentarios

Doncs jo avui he vist la pitjor versió del Nàstic d'Agnè, d' aquells partits contra el Calahorra però a sobre concedint moltes més ocasions. Els primers 20' sí hem estat bé i espero que aquest sigui el camí que vol marcar l'Iñaki. Però costarà

Reply

Analisis que comparto plenamente. 3 puntos de oro, Iñaki hace lo que puede lo mismo que Agné. Josema resta cada partido ( pero el señor del Diari, pelota donde los haya, le monta un reportaje digno de Beckenbauer ), Gorostidi encefalograma plano, Guillermo no tiene sangre, Andy ni aparece, Tirlea más de lo mismo. De los nuevos Montes Arce y Marc Fernández bien !! tienen el nivel del dinero que cuestan. Quien ficha en el Nastic ? Media docena de fichajes que no valen para nada, hacen que la plantilla vaya coja. Y la cantera vuelve a ser testimonial, como siempre en Tarragona. Esperemos que el inversor ponga la pasta prometida

Reply

Ens falta un bon central aquest Josema em fa patir i un migcampista que la remeni i no li cremi la bimba

Reply

Aquest Josema canta mes que Pavarotti

Reply

Masa jugadors mediocres en un patatal i lo millor els tres puns

Reply