martes, 10 de enero de 2023

 

Plantilla de la temporada 1986/87, con 19 jugadores nacidos en la provincia, solamente Cunillera (Barcelona), Eloy (León) y los técnicos García Ramos (Huelva) y Guerra (Madrid) eran la excepción.

El consejo de Administración de la SAD del Nàstic ha pasado de ir en utilitario a viajar en limusina, ignoro lo que ha sucedido para tal cambio en solamente cuatro meses, tal vez se han caído en la marmita de Panoramix y se han bañado en un brebaje que les hace inmunes a los números rojos porque no se entiende que en setiembre entre tres y cuatro fichajes no cristalizaron debido a que la caja estaba a cero y que ahora se hayan realizado dos grandes fichajes como Marc Fernández (Andorra) y Guillem Molina (Sabadell) pagando un traspaso a sus respectivos clubes.

Pienso que los aficionados tendríamos que compartir ya compadreo con Abba, Ikea, Bergman, Göteborg FC,  para agradecer la implicación del consejero sueco Fredrik Wester ejerciendo de boya para sacar a flote al equipo de futbol, si no este cambio en el ámbito económico no tendría otra explicación y por tanto supongo que el porcentaje de acciones del nuevo miembro del consejo ha crecido considerablemente.  No estaría de mas alguna explicación desde el Consejo de Administración de cara a los accionistas de la línea de infantería.

Me gusta la idea de pescar jugadores nacidos en el territorio. en las comarcas y si además son un gran fichaje como el vallense Guillem Molina miel sobre hojuelas. El primer equipo ya cuenta con dos de Riudoms (Montalvo y Parra), uno de la Pobla (Domingo),  Cambrils (Oriol), Torredembarra (Álvarez), Valls (Parés) y Tarragona (Dani Vidal). Y por el mercado encontraríamos a media docena mas de jugadores que encajarían en la nueva filosofía grana.

Cuando se habla de ADN grana y de encontrar una entidad que enfunde el sentimiento pasional que genera el Nàstic la proximidad del futbolista resulta fundamental, aquí es donde se puede engrasar la maquinaria para atraer nuevos socios.  Bravo a David Comamala por creer en el futbol de proximidad y de trabajar para la recuperación del los jugadores de casa. 

La última vez que el Nàstic tuvo un once completamente con jugadores de casa fue en la segunda parte del partido Vic-Nàstic  (1-1) el 30 de noviembre de 1986; Enric Coch; Parejo, Santiago, Botella; Parés, Domínguez, Garriga, Ramon, Bañeras, Ramis y Roberto.

______________________________________

1 comentarios :

Els jugadors i tecnics de la casa haurien de ser present i futur. Pareu compte amb els calers, aquí hi ha gat amagat. Si el patrimoni DEL CLUB que es vengui amb el Poum serveix per tapar el forat económic del fútbol, serà una vergonya. Si algun accionista aporta calers i tant de bo sigui així, que hi hagi transparencia !!!!

Reply