jueves, 5 de enero de 2023



Dos rivales de superior categoría en la  competición del KO y a los dos se les plantó cara y se fue mejor, a los malacitanos de Segunda se les pudo eliminar y a los navarros de Primera dos pequeños lapsus evitaron alcanzar la lotería de los penaltis (y hoy coincidía con el sorteo del Niño). Bravo por Agné y sus muchachos por devolver la ilusión y la esperanza a la afición. Y para cerrar la introducción la gran pregunta, porque esta actitud copera del equipo no puede transmitirse a los partidos de Liga?

Frente a Osasuna el Nàstic no fue casi nunca inferior al rival, temporizó bien el partido, procuró no dejar brechas en defensa y armonizó el juego de ataque con penetraciones agresivas dejando ver que iban a por el partido, convirtiendo al central canario Aridane en el mejor hombre del encuentro.

El despliegue físico de los granates fue enorme (esperemos que no lo acusen el domingo al mediodía) equilibrando la mejor cualidad técnica del rival;  el entrenador local se la jugó al meter arriba tres hombres con pólvora como Marc Álvarez, Guillermo y el debutante Marc Fernández que apuntó detalles interesantes. Osasuna fue un equipo de mucho toque, abriendo espacios a las bandas pero que se encontró con un Nàstic muy hermético, bien pertrechado atrás, sin un centro del campo que pudiese organizar, pero con una línea superior que buscó la definición.

El gol navarro de Kike García, en un descomunal despiste en el marcaje, fue una herida leve en el perfil del equipo y los locales buscaron las contras con opciones para Lupu y Pablo Fernández, pero no seria hasta que llegó un medido centro de Pochettino en una segunda jugada que supo aprovechar el ariete asturiano para poner tablas en el luminoso. Y el juego perfeccionista de los granas se trastabillaría con la absurda roja a Pablo por protestar  dejando al equipo diez minutos, mas la prorroga en inferioridad y el desacierto en el despeje de Eric Montes regalando el gol a su oponente. La opción de los lanzamientos de penalti hubiese sido lo mas justo.

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI PARRA (6): Nada pudo hacer en los goles; atento bajo balos y expeditivo en las salidas; irregular jugando el balón desde sus dominios.

POL DOMINGO (7): Sufrió en el primer período, luego se agigantó en el lateral y fue una pieza fundamental en la defensa numantina del equipo.

JOSEMA (5): Pasó agobios en defensa, un despiste en el marcaje propició el primer gol de los navarros.

ERIC MONTES (5): Dudas en su posición de central, fue mejorando pero el gol en propia puerta pudo evitarse.

JOAN ORIOL (7): Inicio con titubeos para ir tomando la medida al partido y hacer un segundo tiempo sobresaliente.

PEDRIO del CAMPO (5): Tal vez su reaparición fuera apurada; no pudo articular la oferta de juego exigida por el encuentro.

MONTALVO (6): Fue el primer eje para pausar el futbol, quizás debió avanzar unos metros para disponer de mas horizonte.

MARC ALVAREZ (7): Un relámpago en la banda que obligó a Osasuna a intensificar la vigilancia, robó balones e hizo estragos a la contra.

BONILLA (8): Colocó con precisión ocho o nueve balones que por desgracia no encontraron definidor.  Participativo en el juego colectivo del equipo.

GUILLERMO FERNANDEZ (5): Necesita acabar con el síndrome de No gol; tal vez necesitaría más ayuda desde la media punta. Oscuro.

MARC FERNANDEZ (6): La nueva incorporación mostró detalles, juego al primer toque y acertadas diagonales.  Buena predisposición.

PABLO FERNÁNDEZ (8): Inmenso en la zona de ataque, dos jugadas de mucho mérito y peligro y un certero remate para empatar la contienda. Lastima de expulsion.

GOROSTIDI (8): El mejor partido del vasco, puso el ancla en el medio campo neutralizando a los medios navarros y supo repartir el juego.

POCHETINNO (7): Lleva pocos minutos pero ya ha regalado tres asistencias de gol.  Precisa un poco mas de trabajo en las ayudas defensivas.

QUINTANILLA (7): Aportó oficio, colocación y temple en los minutos de mas presión de Osasuna.

LUPU (7): Un gran disparo que rechazó el meta visitante; al rumano le falta un poco de pausa y serenidad para rubricar las jugadas.

NIL JIMENEZ (-): Reapareció, pocos  minutos para entrar en juego.


RAUL AGNE (9): Planteamiento perfecto, apostó por el juego de ataque, fue a por el gol desde el minuto uno. Perfecto en los cambios, contrarrestando la inferioridad numérica.


ISIDRO DIAZ DE MERA ESCUDEROS (7): El colegiado de Primera de Daimiel y 32 años estuvo bien si lo miramos sin fanatismos. Aplicó bien la ley de la ventaja y mostró la roja a Pablo por protestar una decisión suya, discutible. 

_________________________________________________________


2 comentarios

La copa nostra guerra es la Lliga, no la Copa. Però és habitual que molts equips ascendits a Segona hagin fet aquell any una bona competició copera (Alcorcón, Burgos, Ibiza, Leganés, ...) Això és perquè eren bons equips i competitius i crec que el Nàstic està en la mateixa linia. Cal creure en l'equip. Només espero que no acusin l'esforç d'ahir el diumenge. Força Nàstic!

Reply

Nos queda clar que s'ha de sortir a guanyar. Si ens oblidem de ser amarrateguis que es lo que fem la majoria de partits, i som valents pujarem i sino la cagarem

Reply