domingo, 8 de enero de 2023

 



Joan Oriol un capitán ejemplo para todos sus compañeros. Volvó a ser el mejor.


Si el otro Dioni (el de la mirada engañosa) tuvo la osadía de asaltar un furgón blindado y vivir un exilio dorado en Brasil, este otro Dioni (Villalba), fue capaz de acallar la alarma defensiva grana (hoy parecía comprada en un chino) para robar tres goles que equivalieron a tres puntos de oro para el equipo del recién estrenado Onésimo (uno de los extremos mas habilidosos que parió el futbol español).

El partido fue un rosario de errores desde la alineación inicial (faltaron jugadores frescos), siguiendo con el doble pivote (se pasó el primer tiempo en los aledaños de su área), continuando con la falta de intensidad (los balones divididos casi siempre eran para los isleños) y acabando con la exigua presencia de espectadores (de la tarde de Reyes a la matinal de hoy se perdieron por el camino cinco mil asistentes).

Que el mejor jugador y mas intenso del partido sea Joan Oriol a sus 36 años y que jugó los 120 minutos el pasado jueves es para hacérselo mirar. El Nàstic de la liga es otro que por convicción técnica regala los primeros tiempos, y que a falta de una jornada para acabar la primera vuelta lleva 24 goles encajados cuando en toda la temporada anterior recibió 30.

Cierto que los jugadores locales acusaron la fatiga del partido de Copa, pero para eso existen las rotaciones. No apareció el juego constructivo en la zona de máquinas hasta la segunda parte, los centrales sufrieron un calvario y delante volvió a verse aceleración y dudas para resolver las ocasiones (maderas a parte). El Nàstic se convirtió en cenicienta perdiendo el zapatito de cristal del jueves y volviéndose la carroza en calabaza. 

El equipo, frente a los baleares, no fue un armazón, dejó demasiadas grietas y mucha anarquía posicional; el pulso del juego lo da la pausa, el engarce y sobre todo las triangulaciones y hoy hubo demasiados balones largo sin destinatario en el pase y poca convicción en la remontada después de la segunda puñalada de Dioni a pase de Canario (dos jugadores en la órbita del Nàstic pero con fichas prohibitivas).

Y el domingo tres puntos de vital importancia ante la UE Cornellá en un campo, el del Espanyol, inédito en la historia oficial del cuadro grana.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): El sevillano cumplió y ofreció seguridad, en los goles poco pudo hacer, quizás en el tercero debió estirar antes el brazo.

POL DOMINGO (5): Fue de mas a menos, en el segundo tiempo no pudo cerrar bien su banda.

QUINTANILLA (4): Su mejor acción el remate a la cruceta; en defensa le costó contener las triangulaciones blanquiazules.  Dejó algunos espacios.

JOSEMA (2): Quedó retratado en dos goles (primero y tercero) le originó problemas  jugar el balón y cuando lo hizo en largo estuvo impreciso.

JOAN ORIOL (7): El mejor, produjo el centro del gol local, se desdobló y no se cansó de subir aportando ideas. Supongo que fue cambiado por estar fundido.

GOROSTIDI (4): Inoperante en el primer período, jamás pudo hilvanar el futbol. Algo mejorado en el segundo tiempo pero sin protagonismo.

PEDRO DEL CAMPO (3): Una sombra del de la pasada temporada; inactivo, perdido y al final se le vio en un par de jugadas por banda.

BONILLA (4): Mal, no se entendió con Oriol, no pudo hilvanar juego. Solamente apareció a balón parado y no siempre con acierto.

MARC ALVAREZ (6): A pesar de entrar poco en juego su chispa la agradeció el equipo, fue sustituido porque para el entrenador es el cambio menos problemático.

GUILLERRMO FERNÁNDEZ (5): Ayer dispuso de dos ocasiones que no supo acertar, en una el portero, en la segunda un mal control.

MARC FERNÁNDEZ (7): Un disparo al travesaño y un gol de ariete; tuvo protagonismo y ve bien el juego.

AARON (3): Salió para desequilibra y no lo consiguió. Encaró pocas veces y se hartó de mandar el balón atrás.

LUPU (5): Ganas le pone, tuvo una ocasión pero no acertó. Tampoco recibió tantos balones, pero debe sosegarse más.

NIL JIMÉNEZ (5): Lo de siempre, en proyección ofensiva bien, en zona defensiva mal, le falta contundencia.

TIRLEA (3): Sufrió en defensa, su zona pareció una autopista. En ataque desapercibido.


RAUL AGNÉ (4): Debió refrescar el once titular para tener mas fluidez y fuerza física. El doble pivote no le funcionó y pudo variar en los cambios.


ANTONIO SANCHEZ VILLALOBOS (6): Novena temporada en 2ªB/1ªRFEF, de 31 años de El Ejido. Bien aplicada la ley de la ventaja,  correcto en los descuentos. El único pero, un par de amarillas para los visitantes ahorradas.

____________________________________________________________


5 comentarios

D'acord amb l'entrenador:hem pagat l'esforç de dijous. No només a nivell físic sinó també mental. Després d'un partit de molta intensitat hi ha un relaxament que dificulta agafar el ritme competitiu. És un efecte conegut que es repeteix i s'ha vist a la primera part. La davallada física s'ha vist en el segon gol on a Joan Oriol li han faltat forces per baixar a defensar. Els dos laterals, ell i Domingo han hagut de ser substituïts. Ara bé, això no treu que seguim mostrant fragilitat defensiva i ens fan gols amb facilitat (Un aspecte que cal corregir si volem tenir aspiracions d'estar entre els 5 primers) i que ens costa hilvanar jugades a mig camp. Apart el Balears ha demostrat ser un bon equip amb un jugador diferencial que ells han pogut pagar i nosaltres no. Hem de saber on som i no pensar que pugem "perquè som el Nàstic"

Reply

No juguem a res. Mal partit. Rotacions ? Malament en defensa ja ens han fet 24 gols....els centrals molt fluixos. Migcamp es un forat. Ningú te idees i sap tenir la pilota. Fitxem per fitxar a veure si sona la flauta. L'any passat Elías, ara Gorostidi....horroros.Del Campo es una sombra Bonilla a pilota aturada be, pero no te ritme ja. I se que a voste li agrada molt. Lo millor de l'equip es devant. En fi ara fitxarem un altre migcampista. El millor de els xavals de la pedrera. Agné dona pals de cego com sempre. Comamala es una sombra fosca. Que lluny queda Vicente Moreno i Viqueira els ultims que entenien de fútbol. Si les coses no surten be, treurem el pitbull dirá que nomes val pujar i que el míster te 2 partits de marge. Tenim un director deportiu fluix i un míster antiquat. Malament, molt malament.

Reply

Un equip en tantos baixes, quienes rotacions es poden fer? Robert Simon, Montes, Montalvo, Pablo i Aaron amb molesties. Tots el entrenador que hi han al Nou estadi em podeu explicar que més podia fer Agne? Jo no vec gaire més del que va fer amb la gent disponible.

Reply

Al segon comentari, li diria que jo crec que s'han fet bons fixatges dins les nostres possibilitats (per sobre, més ben dit, vista l'econolia del club) Li recordo que al Dioni aquest ja el perseguía el Nàstic fa dos anys i l'Arletic Balears se'l va emportar perquè pagava més. Això no és culpa del club ni del director esportiu

Reply

Uy que va ! No es un problema del Dioni. La delantera es lo millor del Nastic. De lo que han portat aquest any nomes Aaron Rei val la pena. Vam canviar Romera per Guillermo ( mal canvi ). Josema, Andy, Tirlea i Gorostidi ni fu ni fa. La base es la de l'any passat i lo millor sens dubte els nanos de la cantera Monti i Álvarez que son tan bons o mes que els que ha portat la direcció esportiva i valen molts menos calers segur. Tercera derrota a casa en menys d'una volta...24 gols en contra. L'equip l'any passat el va fer Parés i vam arribar a la final. Veurem aquest any si amb Comamala ho millora, pero no te pinta.

Reply