martes, 28 de febrero de 2023

 


En el año 2008 tuve la oportunidad de entrevistar al director de cine valenciano Luis García Berlanga en el paraninfo de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona, luego con la escusa de que había conocido al actor tarraconense Casto Sendra Cassen protagonista de su gran película Plácido (1961), charlamos durante una hora y naturalmente hablamos de Bienvenido Míster Marshall (1953), y me comentó como la censura le recortó más quince 15 minutos de metraje pero aun así había quedado un filme divertido, ácido,  costumbrista y reflejo de la España de los años cincuenta.

Bienvenido Míster Marshall transcurre en Villar del Río donde la población se prepara y engalana las calles porque han de llegar los americanos y sus diplomáticos repartirán duros y pesetas para reavivar el pueblo que está en una situación económica muy comprometida.  La caravana pasa a toda velocidad y Villar del Río sigue pobre y decepcionada.

La gran familia nastiquera ahora tiene la ilusión intacta con la llegada del empresario sueco Fredrik Wester propietario de la empresa de videojuegos Paradox Interactive que el último año cerró con 35 millones de euros en beneficios. Pero hay ciertas dudas porque la SAD del Nàstic ha optado por la poca transparencia y la opacidad en las comunicaciones en los últimos años. No se informó de las acciones que ahora dispone Wester (parece que son un 20%) ni de las aportaciones hechas por ejercicio (podría ser un millón y medio por temporada) ni de los socios que le acompañarían en la aventura (podrían ser un americano y un  conocido profesional del mundo del futbol que pondrían un 5%) ni si contaría con los actuales consejeros (podría prescindir de algunos de ellos).

Muchos medios de comunicación habrían pedido entrevistar al empresario sueco que habría declinado estos contactos y sorprendentemente el domingo a las diez de la mañana previo al partido frente a  la R. Sociedad B en el chiringuito (no el de Pedrerol, sino en el de la Arrabassada) se reunirá con una representación de las peñas, algo muy surrealista.

Tocará esperar y aguardar que la comitiva sueca no haga como los americanos que pasaron de largo del pequeño pueblo madrileño dejándole con la miel en los labios. Americanos os recibimos con alegría, olé mi madre, olé mi suegra, olé mi tía.

_________________________________________________________




5 comentarios

Molt encertat. Que la presentació del posible inversor del Nàstic es faci a un xiringuito prenent un vermut és de película de Berlanga

Reply

Entre tots hem de recolzar el diumenge i si el Wester ens ajuda, doncs millor

Reply

Estaré sempre amb el Nàstic vingui qui vingui. Si és un suec que vol fer calers però s'acaba implicant en el club. Benvingut sigui. Crec que fa falta in canvi a dalt, el club necessita un canvi de rumb (i també els calers, clar)

Reply