domingo, 19 de febrero de 2023



No se lo creerán pero soy de los que pienso que Iñaki Alonso va embutido en un traje de entrenador, vaya que va disfrazado pero en realidad es un ciudadano de Euzkadi al que le gusta la buena comida y la pelota vasca. La alineación inicial en Los Pajaritos seguro que la hizo con los ojos vendados cogiendo fotografías de encima de la mesa para formar el once.  Y miren si ahora tuviera que escribir la crónica de la primera parte diría que el Nàstic presionó mucho y bien, tuvo posesión de balón sin crear ocasiones ante un rival que tenía los circuitos creativos cortados.

En el descanso el técnico local Iñaki Bea, un defensa que nunca pudo presumir de tener cintura, si la tuvo para colocar a Carrillo (10) sobre el césped y revolucionar el partido mientras que su homónimo del Nàstic de apellido Alonso no supo como frenar al delantero de 24 años surgido de la cantera del Málaga y vinieron la cascada de ocasiones, los tres goles y la vergüenza grana de tener una defensa indigna de estar en la 1ªRFEF.

Creo en no equivocarme que este Nàstic es de los menos fiables de esta categoría y ahora mismo si no hay otro zarandeo en el banquillo (podría llegar un ex-portero de entrenador) hay que estar más pendientes de abajo que de arriba.  Los granas son un  equipo-cadáver incapaz de resolver situaciones contrarias y que a día de hoy aun no dispone de un sistema de juego fiable y reconocible.

Dos datos para corroborar el desastre, se han encajado 31 goles uno mas que en toda la temporada pasada a falta de catorce partidos y es el tercer peor equipo en diferencia de goles con ocho en contra.  Alonso realizó seis cambios del once titular frente al Murcia (dos obligados) pero sin saber a ciencia cierta como quiso que jugara el equipo. 

Una defensa blanda y descolocada, un centro del campo anárquico, nada creativo y con mala basculación y delante a buscarse la vida. Solamente hay que salvar a Dani Parra, paró dos penaltis y salvó la goleada de escándalo, Marc Montalvo el único que dispone de criterio, Pablo Fernández que lo da todo y Bonilla, que salvó el cuarto gol y puso dos balones de oro desaprovechados.  Menos viajes a Costa Rica y más visitas a la Pobla de Mafumet que está más cerca,  cuesta menos dinero y donde hay futbolistas que no desentonarían en el equipo.

1x1 Puntuación del 1 al 10

DANI PARRA (9): Excelente partido del de Riudoms, tres buenas paradas además de detener dos penaltis. Manu lo debería de tener complicado.

TIRLEA (4): Está verde para la categoría en el aspecto defensivo que para eso juega de lateral, mejora en prestaciones de ataque.

QUINTANILLA (5): Mal en defensa como toda la línea, tarjeta de infantil que pudo tener consecuencias, el aprobado por el hábil gol que anotó.

JOSEMA (2): Despistado como siempre, ofrece inseguridad y el gol del rechazo del penalti culpa suya. El Nàstic no es el Linares.

JOAN ORIOL (5): En defensa fue el más decente, pero en el segundo tiempo se contagió de los errores. Mandó un par de buenos centros.

GOROSTIDI (2): Otro partido sin brillo y poca presencia que aderezó con un penalti cometido por no estar concentrado.

MONTALVO (6): El único que puso futbol y criterio en sus acciones; podía ahorrarse la acción del segundo penalti.

AARON REY (3): Robó un balón encaró al portero y regaló el tiro; no acaba de encajar en el sistema, quizás habría que buscarle otra posición.

ANDY (4): Lanzó el saque de esquina que provocó el gol; a parte de los córneres no le recuerdo nada.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (5): Asistió de cabeza en el único gol grana, pero poco mas hizo.

PABLO FERNÁNDEZ (7): El mejor de los jugadores de campo se peleó, robó balones, se fajó con la defensa y chutó, acabó lesionado. Un ejemplo para alguno de sus compañeros que en lugar de correr, andan.

ERIC MONTES (4): No se encontró cómodo y se diluyó en el centro del campo; le faltó intensidad.

LUPU (4): Jugar de delantero en este equipo tiene mucho mérito, estuvo demasiado aislado

MARC FERNÁNDEZ (3): No hizo nada y un jugador de sus características y con lo que cobra debió aparecer mucho mas.

MARC ALVAREZ (5): El joven futbolista lo probó pero el equipo ya estaba roto y vencido.

BONILLA (6): Una vergüenza lo que hace Alonso con el soriano, jugó los últimos minutos en los que salvó el gol del penalti parado por Parra y regaló dos centros


IÑAKI ALONSO (2): No entendí el once titular; es inadmisible que no reorganice la defensa; fui incapaz de arreglar el equipo en el segundo tiempo. El discurso de la sala de prensa luego se diluye en el verde.


DANIEL PALENCIA CABALLERO (6):  El de Hernani de 31 años cumple su séptima temporada en 2ªb/1ªRFEF, hizo un buen arbitraje, no dudó en los dos penaltis, aunque el primero lo debió de repetir por haber entrado antes el jugador que anotó el gol.

_________________________________________________







6 comentarios

Tus comentarios son totalmente acertados. Creo que ahora todos nos tenemos que dar cuenta donde estamos y hacia donde vamos.
Este equipo nos va a dar pocas alegrias y el cambio de entrenador ha sido nulo aunque el anterior que teniamos no era el que necesitabamos.
Un negrisimo futuro me parece que nos acecha y quiza una buena bronca en el vestuario les haria ponerse las pilas o por lo menos hacer les sentir un poco de verguenza.
Tu anàlisis del partido totalmente acertado segun mi opinion

Reply

Diria que los jugadores hacen bueno o malo al entrenador y estos ahora mismos no estan en el mismo barco que su mister actual. Aun estan pensando en buen amigo que tenian antes. Ya no creo que sea cosa de entrenador es ya de jugadores y para donde dirigir el barco . Capitan no hay porque no creen y los tripulantea divagan como la entidad por desgracia. Gracias por tus cronicas tan completas!!!

Reply

Lo que dices biene corroborado por las palabras del capi Joan Oriol que ha venido a reconocer que no van todos a una y hay gente desconectada. Ojo, porque no hay nada más pelugroso que eso en un equipo!

Reply

He passat de desitjar la derrota d'Eldense i Murcia per a poder-nos acostar a la seva posició, a desitjar que guanyessin els seus partits contra Sabadell i Logrones per a que no se'ns acostessin en el descens. Molt trist.

Reply

FA FALTA UN NOU PROJECTE DE CLUB
ADEU ANDREU
ADEU COMAMALA
ADEU IÑAKI
ADEU MERCENARIS
HOLA VIDAL
HOLA DIRECTOR ESPORTIU QUE CREGUI EN LA CANTERA I AMB FITXATGES QUE COMPLETIN LA PLANTILLA
PARRA MONTALVO POL I ALVAREZ SON EL CAMI
EL NASTIC FA OLOR A NAFTALINA
SOM CARN DE CANÓ

Reply

No es de profesional de la comunicación faltar al respeto a un entrenador, da igual sus logros o capacidad para entrenar. Por cierto: dos ascensos en su CV, que son más que los de la mayoría de entrenadores que ud. querría en Tarragona (el interés tampoco lo explicará)...

Desde el respeto (ahora,sí) le digo que dé paso a las nuevas generaciones de periodistas y escritores, mucho más preparados y con carreras universitarias. La venta de sus libros es más baja que la posición del equipo y por su parte la autocrítica es 0.

Reply