sábado, 11 de febrero de 2023

 


Un Murcia muy superior que además ganó el gol average.

La tarde ya comenzó mal porque cinco minutos antes de iniciarse el partido la señal de InSports se me bloqueó y tuve que ver el partido en la cafetería Virgi's de la calle Ramon y Cajal. Lo mínimo que se debe de exigir a un equipo profesional es actitud y en Murcia no la hubo. Cierto que detectamos una enorme impotencia en el Nàstic y porque no, nos fuimos con una sensación de vergüenza que hacía tiempo que no sentíamos.

El equipo de Iñaki Alonso fue la nada, un primer tiempo apático, sin cohesión ni síntomas de que el técnico de Durango vaya a mejorar las prestaciones del de Mequinenza. Ignoro si la alineación inicial la hizo por sorteo o es la idea conceptual que tenía para afrontar el partido con los murcianos. Una defensa ramplona, un centro del campo analógico (aislado de la era digital) y arriba unos pacientes delanteros que esperaban balones y les llegaban pedradas. 

Sigo pensando que en el vestuario hay buenos músicos pero no damos con la batuta adecuada; ya se puede jugar con rombo, cuadrado, rectángulo o línea tangente, se es un equipo vulgar y sin capacidad de lucha, la mayoría de pelotas divididas siempre las gana el rival. El Nàstic se ahogó con el ritmo impuesto por los locales, atacar los flancos y descubrir las vergüenzas de los tarraconenses.

Penalti inocente, dormidos en el segundo gol y evitando que el marcador fuera más elevado por la falta de acierto de los murcianos. El Nàstic es el quinto peor equipo del grupo en diferencia de goles. Jugar sin extremos de verdad es un suicidio, no disponer de un cerebro convierte al equipo en un Frankenstein y tener una pareja de centrales que no sepa salir con el balón jugado es un lujo que no se puede tolerar.

En noventa minutos solamente hubo un disparo con intención entre los tres palos del vasco Guillermo. El Nàstic es un equipo triste, con un juego obsoleto al que le vienen en disputa ahora nueve puntos muy complicados que le podrían poner cerca del descenso. Menos invertir en academias en países tercermundistas y mas apostar por la cantera. Va siendo hora de pedir explicaciones a quien confeccionó una plantilla tan asimétrica y desequilibrada.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Salvó un gol y estuvo rápido en las salidas después de que los rivales les hubieran ganado la espalda a los centrales.

POL DOMINGO  (3): Dormido en el segundo gol, muchos problemas defendiendo e inédito en ataque.

QUINTANILLA (4): Inseguro atrás, no pudo parar el tsunami ofensivo de los bermellones. Poca salida de balón.

JOSEMA (3): Pedro León le llevó de cabeza; en ningún momento fue fiable. Errores en los pases.

JOAN ORIOL (5): De los pocos que se salvó de la quema a pesar de que por su carril vino gran parte del peligro local.

MONTALVO (4): Desaparecido en combate, no pudo generar juego y se aisló  demasiado; no le favorece jugar con tres en el medio del campo.

ERIC MONTES (4): Espeso, tal como está el equipo rendiría mejor como central. Le neutralizaron fácil.

PEDRO DEL CAMPO (3): Cometió un penalti del todo infantil; no aportó nada y no alimentó de balones a la línea de ataque.

MARC ALVAREZ (4): Ha perdido espontaneidad y chispa, en su descargo que no le llegaron balones en condiciones.

MARC FERNÁNDEZ (4): Precisa de más talante ofensivo, se aisló en la banda y participó muy poco.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Aunque creara poco peligro, se desgastó en el trabajo de presión y bajó -excesivamente- a buscar la pelota.

TIRLEA (4): Otro que vivió un calvario a la hora de defender, en ataque estuvo muy tímido.

AARÓN REY (4): Se le vio en contadísimas ocasiones y en lugar de arriesgar frenó las acciones.

ANDY ESCUDERO (5): Al menos lo intentó y botó los saques de esquina, pero muy cortos. 

GUILLERMO FERNÁNDEZ (5): Tuvo una gran acción en tiro ajustado a la que respondió el meta local. Pocos mas.

POCHETTINO (-): Aparición testimonial y discutible, estando Bonilla en el banquillo.


IÑAKI ALONSO (2): Mal planteamiento inicial como lo demuestra el triple cambio en el descanso. Guillermo debió entrar antes y Bonilla en los últimos minutos para aprovechar el balón parado. El equipo estuvo poco intenso.


ALVARO RODRÍGUEZ RECIO (9): El madrileño de Torrejón de Ardoz de 27 años en su primera temporada en la categoría estuvo impecable, dejando jugar y pitando lo justo. 

________________________________________________________


13 comentarios

Teniendo a dos delanteros centro de envergadura , si no pones a nadie que centre....no sé si Robert Simon está lesionado, pero es el unico que centra en este equipo.
Por otro lado si quieres ser un grande tienes que jugar como un grande y no al patadon.
Falta gente que te toque la bola, jugones, empezando por un central con salida. un medio centro sin miedo de tener la bola,( el centro del campo se esconde) y un killer de la categoría. .
Saludos

Reply

Tota la raó Enric. No juguem a res. Cero idees al migcamp, horroros. Comamala dimisión, si va fer ell l'equip. Tirem de la manta, perque venen segons quins jugadors ? I les comisions d'anada i tornada ? Objectiu realista mantenir la categoria

Reply

"No hace falta decir nada más" como dijo Schuster. Blando en defensa, suspenso total como todo el año en medio campo y si nadie pone un balón en condiciones arriba que les pedimos ? Vidal ya !

Reply

La victoria davant l'Intercity va amagar les vergonyes de l'equip. Per a mí aquell va ser un molt mal partit excepte els primers 20' però es va jutjar el joc de forma benevolent. Era tot just el segon partit de l'entrenador i s'havia guanyat, calia donar-li el benefici del dubte. Doncs, ja no hi ha dubte: l'equip amb Iñaki Alonso ha empitjorat

Reply

DIRECTIVA DIMISION

Reply

Crec que la direcció esportiva ha encertat amb els fixatges dels jugadors. De la mateixa manera crec que s'ha equivocat amb el canvi d'entrenador

Reply

Llevamos mucho tiempo jugando malos partidos fuera, eso no es una novedad. Iñaki es un buen entrenador pero pide tiempo. Justo lo que no tenemos. La mayoría de los fichajes no tienen el nivel y el año que viene más de la mitad se marcharán.

Reply

Los centrocampistas ni defienden ni atacan. Teníamos un centrocampista que tapaba muchas carencias, se fue al Alcorcón, y no hemos fichado lo que necesitábamos ofensivamente, lo que hay no da el nivel que necesita el equipo.

Reply

Alonso y su ayudante, son un grave error de quien lo trajo. Les quedan 2 partidos. Otra pasta al carajo. Agné hacia equipo, este señor es tóxico y sinó al tiempo.

Reply

Con Agnè quizá no se jugaba muy bien pero nos dejó muy cerquita de play off, hizo un grupo comprometido y como él decía no les podías pedir más a los jugadores porque se lo dejaban todo. Un equipo intenso , luchador y solidario. El equipo ha perdido intensidad, se ve perdido. Iñaki, no ha logrado arreglar las carencias y, de momento, ha conseguido una versión peor de la que teníamos. Ojalà tenga la capacidad de enderezar el rumbo pero no creo que ahora ni afición ni jugadores crean en él. Seria tener mucha fe

Reply

Para ver futbol más vale ir a ver al filial de la Pobla que hoy le ganó al líder con chavales de 19 y 20 años. Ole Baines

Reply

Gent nova amb idees noves. Nogues, Luis Cesar, Vicente Moreno...DANI VIDAL

Reply

Per estar adalt i optar a pujar s'ha de tenir una plantilla amplia amb una despesa controlada. I s'han de tenir 8 o 9 jugadors del planté amb un director esportiu i un entrenador que hi creguin. Aixo es un model d'exit de club de fútbol modern. Res a veure amb lo que tenim.

Reply