martes, 14 de febrero de 2023

 


Javi Ribelles, en su etapa en el Nàstic; ahora defiende los colores del AD Alcorcón.

Cuando alguien padece una dolencia suele visitar al médico para que le determine el achaque, el mal; el Nàstic comparándolo con el de la pasada temporada sufre un trastorno defensivo grave. Con el mismo bloque, casi, que el curso anterior, en 23 partidos ya ha encajado 28 goles dos menos que en toda la liga pasada; además la temporada 21/22 en 38 encuentros se perdieron 9, y a estas alturas ya se han encajado 8 derrotas.

Los hombres de atrás, Manu, Pol Domingo, Quintanilla, Trilles, Joan Oriol es el mismo, cierto que la lesión del valenciano ha propiciado la entrada de Josema con ciertas similitudes con Aythami. Por tanto la falta de acoplamiento, los desajustes no pueden servir de excusa porque llevan curso y medio juntos. El problema viene por delante de la defensa.

Dejaron ir a Javi Ribelles, no se le hizo ninguna oferta atractiva como si hicieron con Manu, Alex y Marc, y el equipo lo acusa porque es la posición por donde se desangra en cada partido el equipo; alguien del cuerpo técnico comentó que de Ribelles hay muchos, visto lo visto no tantos. Esta temporada con el líder del grupo primero el AD Alcorcón ha participado en 21 partidos.

El doctor Ribelles sabía donde poner el bisturí, cortaba las jugadas, se anticipaba, hacía la falta en el instante preciso, entregaba el balón e iba apagando los fuegos que se ocasionaban por las inmediaciones del área.  Entonces Quintanilla y Trilles o Aythami podían arriesgar porque el valenciano les guardaba las espaldas.  Cuando el rival organizaba una contra aparecía el seis y solucionaba el problema.  Javi no era un gran constructor de juego pero tenía la inteligencia suficiente para no perder el balón y darlo en buenas condiciones.

Esta temporada ni Montalvo, ni Gorostidi, ni Del Campo, ni Eric Montes pueden asumir su rol en el equipo, tal vez el único que cumplía el perfil era Oscar Sanz pero el Nàstic decidió cederle a Unionistas de Salamanca.  Insisto que la plantilla grana diseñada por David Comamala  es asimétrica y desigual. 

______________________________________________________________

1 comentarios :

Los que han venido no han dado la talla. Ribelles hacia mucha faena pero este año atrás Quintanilla y Josema hacen aguas. Y el medio campo es muy previsible y no crea ni mete un balón a los delanteros.

Reply