miércoles, 1 de febrero de 2023

 


Aquí es donde se decidirá a finales de mes el destino de la 1ª División

Una vez cerrado el bochornoso mercado invernal de fichajes con mayor cantidad de cesiones que traspasos y con trasvases innecesarios de futbolistas que nada aportarán pero que han dado de comer opíparamente a los agentes y comisionistas; y en el que los clubes (entre ellos el Nàstic y Alcorcón) sin liquidez para poder fichar o sin espacio de fichas libres se han quedado en blanco, saltó la bomba y se descubrió que la 1ªRFEF ya tiene el certificado de defunción en el despacho del presidente  Luis Rubiales.

A una temporada y media del engendro (ni amateur ni profesional; ni tv ni patrocinio; ni ayudas federativas ni subvenciones de la LFP) la categoría que ha sido escarnio de medios de comunicación y directivas por la invisibilidad y nula viabilidad,  los espolios económicos que han supuesto sobre las SAD, se va al garete. Ahora hará falta ver si la 1ªRFEF muere matando o se hinca de rodillas con facilidad.

La sacudida al futbol nacional dependiente de la Federación Española será tan fuerte como si se topara con un cable de alta tensión. Que pasará?, los clubes tendrán que tomar las asamblea que se convocará a finales de este mes y que la junta directiva acepte el nuevo proyecto que proteja más a las entidades.

Posibilidades?, varias, pero ninguna oficial. Un solo grupo de 22 equipos y que su control se delegue en la LFP  (complicada por la desconfianza de Tebas); vuelta a los cuatro grupos de Segunda B, en principio de veinte equipos y liguilla de ascenso; o mantener el actual perfil de dos grupos pero de dieciocho equipos y garantizar un mínimo de un millón de euros por equipo, tope salarial y contrato televisivo al margen.

En un cálculo aproximado en estas dos temporadas de la nueva categoría exceptuando los clubes que han conseguido el ascenso o que han descendido de segunda, el resto salvo raras excepciones (SD Logroñès, Racing Ferrol, La Nucia,  Cornellá y los filiales) habrá perdido entre tres y cuatro millones de euros.

___________________________________________________________


3 comentarios

Otra vez a Segunda B

Reply

Desapereixeran una dotzena d'equips de primera Red

Reply

Ojo amb el Bilbao Ath. Si pensem que és un partit que es guanya perquè ells va penúltims ens equivocarem perquè en aquesta categoría ja s'ha demostrat que les digerències són mínimes. A veure com tenim els centrals avui...

Reply