domingo, 26 de febrero de 2023

 


Instante de la cruel derrota (0-4) ante el Eldense. (GRADA3.COM)

Las crónicas suelen ser subjetivas, las estadísticas no; por eso quiero empezar con números que son irrebatibles, en las últimas diez temporadas el Nàstic ha visto desfilar por el banquillo a 15 entrenadores; 212 futbolistas en el césped; 6 directores deportivos en las oficinas y en los despachos durante la década, 1 Director Deportivo y 1 Presidente. 

Saben lo que ha sido peor del partido frente al Eldense?, el juego?, la apatía?, la ineptitud del banquillo?,  la incapacidad de generar un poco de juego?, no, lo peor fue la indiferencia de la grada de los 3.000 espectadores (donde están los 6.500 socios de los que presume la SAD) que ya son impermeables a los desatinos del equipo.  El aficionado aguanta y asume que habrá que ponerse el mono de trabajo para evitar el descenso. Y a pesar que los cánticos de las peñas de gol de Montaña y el volumen de la megafonía lo taparan, ya se escucharon voces que culpaban al palco y pedían dimisiones.

Se puede jugar peor?, lo dudo ayer el Calahorra ante el Murcia tenía mas ideas que el Nàstic de hoy. El Eldense fue dueño y señor del partido, lo controló, le dobló la posesión a los locales y disparó 25 veces a puerta por 6 los granas. Una vergüenza comprobar el ver a un equipo como un flan, con jugadores escondidos, con pases regalados y sin ningún ápice de garra. El equipo está muerto.

Después de los noventa minutos (llamarle partido a lo jugado por el Nàstic seria un despropósito)  se cortaron cabezas de la mitad hacia abajo de la estructura (entrenador y Director deportivo) pero un acto de valentía desde arriba sería asumir responsabilidades.  Y si ahora el destino se deja en manos de Dani Vidal, porque no se pudo tomar esta decisión hace cinco jornadas y no hacer el ridículo con un técnico y trasnochado y sin recursos.

La plantilla carece de carácter en su mayoría y esto no lo arregla ni Agné, ni Alonso, pero si que existe responsabilidad en la dirección técnica y la directiva a la hora de fichar. Hoy por primera vez en bastantes temporadas he visto a jugadores -no todos- poco implicados y faltos de amor propio.  Y para cerrar más datos, el Nàstic lleva 23 goles a favor (quinto peor equipo del grupo)  y 35 en contra (tercer peor equipo del grupo) y  -12 de diferencia (tercer peor equipo), objetivamente números de descenso. Y el domingo a las 10 horas Western en el chiringuito de la Arrabassada y a las 12 la Real Sociedad en el Nou Estadi.

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (5): Salvó algún gol, pero pudo hacer mas en el segundo; se pasó el partido tocándose el músculo, no estaba al cien por cien y se le hizo un feo a Dani Parra.

TIRLEA (3): Se estiró poco pero cuando lo hizo estuvo bien; en defensa volvió a sufrir en los ataques por su banda.

TRILLES (4): No estaba para salir de titular, hizo lo que pudo pero le desbordaron con facilidad; acusó la falta de actividad.

ERIC MONTES (4): Intentó salir con el balón controlado, pero en misión de marcaje salió retratado en dos goles por llegar tarde.

JOAN ORIOL (4): Estuvo impreciso y a veces demasiado acelerado. A pesar de ello el más fiable de la defensa.

PEDRO DEL CAMPO (2): Dos entradas a destiempo le llevaron a la ducha en el minuto 67; hizo un partido confuso, con errores en la entrega y sin arriesgar.

MONTALVO (5):  De los pocos que se salvó a pesar de encontrarse muy aislado en el centro del campo. Intentó organizar la jugada aunque con poca fortuna.

NIL JIMÉNEZ (2): Mal, muy mal estuvo el barcelonés jugando en su posición natural, perdió balones hizo malas entregas y al final se inhibió.

MARC FERNÁNDEZ (3): Encaró muy pocas veces, siempre retrasó el balón y apareció muy poco en ataque.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Si tenía molestias debió salir de inicio?; estuvo guerrero el tiempo que permaneció en el césped, siempre se ofreció.

GUILLERMO FERNÁNDEZ (2): Tuvo el gol en dos remates consecutivos, el primero lo paró Vallejo, pero el segundo es un fallo imperdonable. Luego nada de nada.

AARON REY (2): Salió para encarar y penetrar pero siempre acabó haciéndose un lio en la jugada. En los últimos minutos se borró del partido.

GOROSTIDI (2): Estuvo en el césped, cierto, pero no anduvo activo y pasó completamente desapercibido una vez mas.

ANDY ESCUDERO (2): Perdido en la banda, no supo aportar frescura, ni velocidad. Pasando.

ROBERT SIMÓN (-): Jugó los siete últimos minutos con un 0-3.

MARC ALVAREZ (-): Jugó los últimos siete minutos con un 0-3


IÑAKI ALONSO (1): El punto se lo gana por hacer el once inicial aunque no tenia ni pies ni cabeza. Lo siento pero tácticamente está caducado, no supo mover el banquillo y estuvo lento en el cambio de Pablo, ahí llegó el gol


DAVID MARTÍNEZ MONTALBAN (6): El murciano de Águilas de 29 años cumple su séptima temporada en 1ªRFEF/2ªB. Estuvo correcto; quizás pudo ahorrarse la primera tarjeta a Del Campo, la segunda fue correcta.

_______________________________________________________














6 comentarios

Quina vergonya. Mercenaris qué costen 200.000 al Club i ni suen. Esperem que Vidal ens tregui d'aquest malson

Reply

Enric, apuntes a la directiva. Vagi per endavant l'estima i admiració a Andreu i resta de persones que han posat la pell i calers per salvar al Nàstic però la realitat és innegable. Han governat el club de forma erràtica, sense rumb, fent cops de timó que han desorientat tothom fins deixar el club sense nord , perdut. Enmig de l'oceà només queda seguir remant per no ofegsa-se.Visca el Nàstic

Reply

El Girona en el mateix temps, un director esportiu. No cal dir res més

Reply

Me hace mucha gracia lo de que ponen dinero. El retorno en publicidad gratuita, prensa, radio y tv, las comisiones de ida y vuelta con fichajes inexplicables, representantes megafavorecidos y el plan parcial, que cuando se apruebe les va a generar un dineral, hacen que el argumento de que ponen dinero sea una a broma. No regalan nada. Después de 15 años no han sabido consolidar el equipo en 2a A. Preparen un proyecto deportivo a medio largo plazo, contando con un fútbol base potente que es la llave de un primer equipo moderno. Plantillas amplias con la mitad de la casa, jugadores y técnicos y la otra mitad de fichajes de calidad que justifiquen el salario que cobran. No es tan difícil. El presidente y su junta deben decidir si es el momento de seguir o de marcharse dejando el futbol a los profesionales. Encontrar un buen director deportivo, honesto y profesional es la clave. Desde Viqueira, solo Pares con sus limitaciones ha sido íntegro. Muchos ánimos a Dani Vidal y su equipo técnico. Suerte y al toro

Reply

malauradament estic d'acord amb l'anonimo que ha escrit en castellà, primer de tot no hi ha projecte i tenim pressa per pujar i ens fa molt de mal això ja que no consolidem res però . primer
fa falta un cap visible que il-lusioni i no ser si el accionista suec ens il-lusionarà o ens acabarà d'enfonsar.
primer la ciutat no respon al Nastic fa anys, només omplim el camp quan estem apunt de pujar o baixar i regalem entrades..
completament d'acord apostar pel futbol base , tenim molts exjugadors que estan per tarragona comencem a tocar-.los , un director esportiu que tingui clar el model i que la directiva el recolzi i molta paciència.

Reply

Jo també apostaria pel futbol base, però hem de tenir clar que és poc habitual que un equip de nanos del juvenil arribi a posicions capdavanteres i que si no ets un club económicament fort perdis les perles de la cantera perquè se les emporten altres equips. Jo crec que s'ha treballat molt bé el futbol base i la mostra són les últimes temporades del juvenil, però després s'ha apostat poc per aquests nanos (per les urgències dels resultats) o no s'ha pogut retenir als millors per la mala situació económica

Reply