martes, 7 de febrero de 2023

 

Inicio de un partido de la Kings League.

De pequeño recuerdo de acompañar a mis padres a comprar siempre fidelizando los comercios de la ciudad, la misma sastrería, la misma zapatería, la misma tienda de electrodomésticos, o las mismas paradas del mercado. El comerciante de entonces era un ciudadano respetado y de buen estatus económico. A finales de los setenta empezaron a aterrizar las grandes superficies, las franquicias, las grandes marcas o las zonas de ocios y los botiguers locales tuvieron que comenzar a bajar persianas, a chapar locales. Muchos no lo vieron venir y les pilló el toro.

Este ejemplo se puede trasladar perfectamente al entorno del futbol y en particular al cisma que se ha producido en el seno de la 1ª División de la RFEF. Este deporte o despierta de su letargo o se lo comerán otras propuestas para entretener el tiempo libre. El pasado domingo en el Nou Estadi se vivió una tarde de bostezo, gélida de futbol como la temperatura ambiente y de un aburrimiento que es la antesala de la indiferencia. Mientras el invento de Gerard Piqué y Ibai, arrasaba en las redes sociales ofreciendo espectáculo en cascada para un grupo de edad de 40 a 15 años. 

El mes de enero la Kings League a través de sus distintas plataformas reunió a 238M espectadores, más que sumando a todos los que vieron Premier, Bundesliga, Liga, Ligue y Calcio mas el añadido de sus segundas divisiones.  O el futbol tradicional espabila con rapidez o estas iniciativas les van a comer la tostada.

Además para las categorías dependientes de la RFEF ojito que en un par de temporadas es posible que arranque la Super Liga europea y ya me dirán a que plataforma televisiva le pueda interesar la transmisión de la Primera División (tercer nivel del futbol español) y como lo encajan en los horarios razonables para no interferir con los grandes partidos. 

1 comentarios :

Atacar meter goles como Eldense o Andorra y jugadores jovenes valientes La directiva nos aburre

Reply