domingo, 5 de febrero de 2023

 

Sin duda el mejor del partido fue Pedro del Campo (Foto Grada3.Com)

Una parte de la afición, ignoro si poca, bastante o mucha, pedían un cambio, una mudanza en el banquillo del Nàstic, después de tres partidos disputados a parte de cambiar una línea recta por un rombo no hemos notado nada, no ha habido metamorfosis sino al contrario, dudas con algunas titularidades con las que hemos flipado, como dice la chavalería ahora. Dijo Iñaki Alonso el día de su presentación que su propuesta era la de un futbol ofensivo...ofensivo para los ojos de los espectadores

La visita del penúltimo clasificado auguraba una tarde plácida para sumar tres puntos, nada más lejos de la realidad, un filial gris en general pero con dos faros que iluminan todo el equipo el 11, Goti (el Yeste que viene) y el 7, Ares (el nuevo Williams) maravillaron, el resto con algunas gotas de calidad pero en teoría un escalón por debajo de los granas.

Lo de jugar con el rombo, en casa, no funciona a no ser que Montalvo sea de la partida; tampoco ayuda el no alinear extremos puros en las bandas; no se entiende que Joan Oriol no sea titular en beneficio de Nil, ni que Javi Bonilla no participe en los partidos. Son muchas incógnitas a despejar. Frente al Athletic al Nàstic le volvió a faltar alma, alargar mas los tiempos de presión y disponer de mejor orden en las líneas. Es un equipo que no enamora y que aburre.

Los partidos de los tarraconenses en el Nou Estadi son cansinos, cuesta trenzar el juego y sobre todo están huérfanos de emoción. Los cachorritos (por edad no llegan a cachorros) robaron mas balones y encararon la puerta local con mas persistencia, cierto que en el último cuarto de partido prefirieron amarrar el punto.  Y eso que los rojiblancos son el equipo más goleado con 31 goles y el segundo menos goleador con 17.  El Nàstic no encontró la llave para abrir la persiana bilbaína, porque los tarraconenses tienen muchas debilidades y les cuesta generar ocasiones de gol.

Ahora tocará remar en dos salidas consecutivas complicadas en Murcia y en Soria y posiblemente con la ausencia de Manu García bajo los palos por una rotura fibrilar.  Decían los entendidos que no hacía falta reforzar al equipo en el mercado de invierno porque era difícil mejorar lo que había, amén.

Por cierto tiene mucho mérito que hoy coincidieran en el césped dos jugadores, en partido de la Liga de 1ª División de la RFEF de futbol, de la localidad de Riudoms que tiene 6.300 habitantes. 

1x1 Puntuación del 1 al 10

MANU GARCÍA (6): Paró un gol y le costó la lesión en su pierna derecha. En otra ocasión estuvo rápido. 

POL DOMINGO (4): No puro frenar a Ares, su banda quedó sin peaje; atacó más de lo normal pero se precipitó en la definición.

QUINTANILLA (7): Reencontramos al central de la pasada temporada, no dejó resquicios y se anticipó sin alardes.

JOSEMA (6): Mejorado no se buscó complicaciones y fue expeditivo; le sobraron unos quiebros en la lateral del área que tenían mucho riesgo.

NIL JIMÉNEZ (4): Como lateral no pudo cerrar su carril y le desbordaron y en las subidas se estorbó con Pedro.

GOROSTIDI (4): Otro partido en que no se le vio, sigue sin aparece y cuando lo hizo perdió balones que generaron peligro.

PEDRO DEL CAMPO (8): A pesar de alguna mala entrega fue el mejor, revolucionó la banda izquierda, arriesgó en los pases pero procurando asegurar el esférico.

ERIC MONTES (6): Hizo un trabajo más oscuro, pero apareció siempre que fue preciso, pudo probar el disparo de media distancia.

AARÓN REY (5): Fue de mas a menos, le sobraron filigranas y buscar mas la verticalidad; en alguna ocasión pecó de individual.

MARC FERNÁNDEZ (7): Es el jugador de mas calidad, probó el disparo a puerta, robó balones pero falló alguna entrega por aceleración.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Mucho desgaste bajando a ayudar en medio campo; buen juego de espaldas pero nulo en ataque. Debería moderar las protestas sobre el césped.

DANI PARRA (6): Papeleta entrar en un saque de esquina. El joven meta de Riudoms cumplió sin ofrecer dudas, cierto que le inquietaron poco.

JOAN ORIOL (6): Incomprensible la suplencia, su aparición dio mejor cierre a la banda zurda; se prodigó poco en ataque.

MARC MONTALVO (6): Iluminó el centro del campo y colaboró en los mejores, pero pocos, minutos del equipo.

LUPU (6): Puso fuerza y coraje en el eje del ataque. Mucha movilidad para provocar una gran ocasión.

MARC ALVAREZ (5): No pudo romper la barrera vasca de la banda izquierda su marcador le equiparaba en velocidad.


IÑAKI ALONSO (4): La propuesta inicial no fue la adecuada y tuvo que cambiarla en el segundo tiempo; debió encontrar mejores argumentos ofensivos. El rombo en casa no le acaba de funcionar.


PEDRO EUGENIO MUÑOZ PIEDRA (6): Nacido en Jaén hace 38 años pero adscrito al colegio madrileño, diez temporadas en 2ªB/1ªRFEF, meticuloso en ocasiones pero algo falto de autoridad. Correcto en los alargues.

_____________________________________________________________








4 comentarios

La veritat no sé que di...la segona part....a sigut una mica millor....a esperar

Reply

Falta atrevimiento, somos previsibles sin ideas ni profundidad

Reply

Menos cartera y más cantera. Basta ya de comisiones y jugadores malos de solemnidad que no sienten los colores.

Reply

En directe va ser un partit horroros, lo millor es que nomes estem a 3 punts

Reply