lunes, 22 de mayo de 2023

 


Sin quererlo hoy me he convertido en protagonista del blog, no por la gracia de Dios sino por la del dios terrenal Josep María Andreu y su acólito Lluis Fábregas. Desde hacía 67 números venia colaborando en la revista FORÇA NASTIC con un artículo que pretendía acercar la historia mas desconocida del Gimnàstic en la que llevo trabajando desde 1974, a parte de ceder a su director todas las fotografías antiguas de mi archivo particular. Esta mañana me han comunicado que dejaba de colaborar (el artículo del sábado está entregado con su foto, pero ya no saldrá) porque la cúpula de la SAD me había vetado y prohibido que publicara más, ni siquiera que se mencionara mi nombre. ¡Soy un proscrito¡

Podían haber esperado una semana y hacerlo al inicio de la próxima temporada, pero como no tienen tacto y les puede el rencor, la envidia y la falta de sumisión han hecho igual que con el pobre Iñaki Alonso que no esperaron ni veinticuatro horas para cesarle, ni una pizca de humanidad. A los mandamases les enerva que les señales sus errores y frustraciones, si no les haces la ola y formas parte del cuadro de palmeros, malo.

A las dictaduras les encanta poner candados a los medios de comunicación, la libertad de expresión solo se admite cuando sopla a favor. Fíjense en el cúmulo de falsas verdades que desde hace cuatro años nos remiten desde la zona noble de la Budallera y que se creen hemos de decir amén: que la deuda quedó a cero en 2019, incierto; desde hace dos años -dijeron, con la boca llena- tendríamos que estrenar la ciudad deportiva (bueno, cuatro campos de futbol con vestuarios) y que la culpa es del Ajuntament, falso; en los últimos cuatro años seis entrenadores, tres directores deportivos, pero un solo Director General con el sueldo más elevado de toda la categoría; en las dos últimas temporadas se acumulará una deuda de casi 4 millones de euros; numero de socios ficticios (6.500) que a la hora del partido se dividen por dos.

Que publiques tales informaciones les escandaliza porque, según ellos, si eres nastiquer tendrías que callarla. Y después de 50 años informando como periodista deportivo (los cumplo en setiembre, y si, Franco aun estaba vivo y trabajabas bajo el yugo de la dictadura) a mi no me callarán, antes cierro el blog. Lo siento por los lectores habituales de la sección Temps era temps que no podrán conocer momentos históricos de nuestro estimado Nàstic, pero como les va a importar si ellos cerraron impunemente el Museo sin dar ninguna explicación. 

Lo que se vive en la SAD en estos últimos días de cara a la próxima temporada es un puro sainete, el club por ejemplo lleva casi seis meses sin celebrar una junta directiva y el socio se ha convertido en un accesorio al que no le tienen informado,  ellos se creen (o son) los dueños del cortijo. Falta transparencia y sobra opacidad.  Pero no duden que nunca, ni nadie hará que deje de amar, sentir, emocionarme y vibrar con el Nàstic de Tarragona, sigo siendo el socio 110.

____________________________________

13 comentarios

amb tots els respectes, tu has format part durant anys de tots aquests palmeros que ara de cop critiques, defensant a capa i a espasa al senyor JMA Andreu i tota la cúpula de la SAD.

No t'hem vist criticar durant dècades absolutament res d'aquesta junta directiva..fa gràcia que ara que et toca a tu et rebotis.

Donde las dan las toman, que diuen

Reply

Un escrito para recapacirtar, es mi cortijo y hago lo que me da la gana!! Estamos en Regresion!! Ánimo Enric, en NÀSTIC SOM TOTS, tienes una ventana para lo que quieras exponer!!

Reply

Sr. Pujol, si es usted pensionista, por que quita trabajo a jóvenes periodistas de nuestra amada ciudad? Hace años que tiene el grifo abierto y la boca cerrada, ahora apura sus últimas opciones de ser reconocido con mentiras infundadas por unos miserables € al mes.

Reply

Te equivocas, no cobro ni un euro por hacer estas publicaciones, no quito el pan a nadie. Informate.

Reply

Es molt fàcil criticar des de l'anonimat però des de fa un temps ningú diu res desde la Directiva , i fa molts mesos que les coses no funcionen, el president està out i a mi em sembla que hi ha un desgast personal i un cansament total d'aquesta directiva, el problem es que com som una SAD el invent d'un constructor anomenat GIL que fins que no ho va aconseguir no va parar ara tenim el problema si el club fos propietat del Soci les coses serien diferents no ser si millors però diferents. El problema es que si això ho agafa el senyor Suec i ho fa funcionar perfecte però si la cosa cau en desgràcia apunto un Nàstic com el Reus, Tarragona ciutat de 130000 habitants amb provincia de 500.000 no ser que li passa aquesta capital que es tan poc activa en l'esport sinó mireu el basquet amb el CBT la feinada que tindrà per jugar a la nova categoria sinó renúncia per diners

Reply

Estic contra tota mena de censura,de dretes o d' esquerres.Rep tot el meu suport. No sé quin mal pot fer fer publicar a la revista.

Reply

La llibertat d’expresió és un dret fundamental. Al seu costat Sr. Pujol.

Reply

Si la directiva del Nàstic vol fer callar un periodista com Enric Pujol, és que está molt malament

Reply

Encara em faig creus que es prenguin aquestes decisions des de la directiva del Nàstic. Em sap greu perquè sé que son gent, començant pel Presi, que han donat mitja vida pel club. Però amb decisions com aquesta perjudiquen l'entitat, li fan més mal que bé convertint-la en menys democràtica, menys plural, menys oberta i acollidora. Sempre he defensat aquesta directiva però crec que la deriva que ha agafat exigeix que facin un pas al costat pel bé del Nàstic

Reply

Ànims Enric, tot el nostre suport i reconeixement a la llarga dedicació al nostre Nàstic.

Reply

És clar, volen floretes en lloc de retrets.
Després de l'any que hem passat, què volen?
Sembla mentida...
Endavant Enric. Posa'ls al seu lloc...

Reply

Perdona, Albert, la província de Tarragona té més de 800.000 habitants. No pas 500.000. Potser et refereixes al Camp de Tarragona que en té 550.000

Reply