domingo, 5 de octubre de 2014


David Rocha celebrando su cuarto gol con el Nàstic.

Después de asistir a la memorable actuación castellera en la Tarraco Arena (la más importante en la historia dels Castells) con tres construcciones de 3/10 fm y que sirvió para que la Jove de Tarragona entrara en el Olimpo de las Colles de DEU y els Xiquets obtuvieran una meritoria cuarta plaza, el partido del Nàstic ante el Alcoyano se nos antojaba de tono menor y coincidía con otros aficionados que las emociones y los sentimientos estarían minimizados. Pues a medias, porque los granates esperaron hasta el último minuto para decidir un partido que les situó en la cabeza de la tabla.

Empecemos por el final, el Nàstic ganó pero no agradó. Hasta la fecha en casa el Nàstic agradó, pero no ganó. Vicente Moreno cambió el sistema para obtener más posesión de balón, quitó a hombres de banda para que los laterales Gerard y Verdú hicieran de estiletes y pobló el centro del campo con cuatro jugadores: Rocha, Molina, Marc y Cristobal. Siempre quedará la duda de si el cambio de sistema hubiese funcionado porque a los siete minutos Marc se lesionó y entró Luismi.

Los locales se hartaron de combinar (por momentos recordaban cualquier rondo de un día de entreno) pero eran incapaces de llevar peligro al área alicantina. Eso sí, en defensa continuaban siendo un equipo hermético  y fiable. El libro de notas se comenzaba a llenar con imprecisiones, centros al limbo, combinaciones reiterativas, pero escasa verticalidad. Por contra el Alcoyano bien puesto sobre el campo sólo se defendía pero con orden, en el segundo tiempo la entrada de Bello les aportó más peligro.

Con la aparición de Jean-Luc, primero y Marcos después el equipo logró coser el balón a la bota para entrar en el área y crearle dudas al conjunto blanquiazul.  Rayco avisó con un chut envenenado que Jero envió a córner, el disparo de Lago encontró la pierna de un defensa y a la tercera, la asistencia de Jean Luc provocó el remate del 'pichichi', Rocha y el tanto que daba los tres puntos.

La lectura positiva es que sin encontrar el gol, con delanteros en ayuno goleador y jugando a ráfagas el equipo comparte liderato con el Hércules, cuando todo carbure...se saldrá de la tabla. El sábado una prueba de fuego en el Municipal de Lleida.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Otro plácido domingo, estuvo bien con un exceso de vista en un tiro visitante.
GERARD (6): Impreciso en ataque en ocasiones, le costó recuperar la posición a veces.
VERDU (5). Activo pero impreciso. Puede que acusara la inactividad.
XISCO (7): Atento y seguro, compenetración perfecta con el otro central.
MARI (7): Atento y seguro, compenetración perfecta con el otro central. (*)
MARC (-): Se rompió, una lástima.
MOLINA  (7): Trabajo inmenso, para que puedan lucir sus compañeros.
ROCHA (8): Además de imprescindible en el centro del campo es el goleador del equipo.
LAGO (6): Bien jugando da cara, pero en ocasiones no acertó en la opcíón a tomar.
RAYCO (6): Nota la falta de un delantero que le abra espacios. Tiene calidad.
CRISTOBAL (5): Desacertado en el último pase, poca presencia en la llegada.
LUISMI (5): Partido con claroscuros (aunque más oscuros que claros)
JEAN-LUC (7): Aportó cosas nuevas que dieron como fruto el gol.
MARCOS (6): Pocos minutos pero con mucha actividad.
(*) La calificación vale para los dos, juegan como dos gotas de agua. Que dure.
___________________________________________________________

Comentarios: