jueves, 9 de octubre de 2014

Rocha es un 'AS' que 'MARCA' en el 'SPORT' del fútbol.

La rentabilidad según el diccionario de la RAE significa, 'relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación y la inversión o esfuerzo que se ha hecho'.  Las Preferentes de BANKIA produjeron una clara rentabilidad a los 86 chorizos que disponían de una tarjeta black; a Urdangarín le produjeron gran rentabilidad sus lazos familiares con la Casa Real; a una incompetente, inculta y altiva ministra estos desconocimientos le produjeron una gran rentabilidad (me refiero a la peor ministra de Sanidad de la Historia de España, Ana Mato); rentabilidad fue la que el matrimonio Alsina-Tarracó supo sacar del impresentable campo del Llagostera ante la pasividad de los directivos de la FCF que le dejaron jugar en un terreno de futbol7; al Nàstic le han producido una gran rentabilidad los siete goles marcados en las siete jornadas de Liga.

En un deporte como el fútbol lleno de cifras y letras (impagadas) los solitarios goles que dan puntos valen su peso en oro de ley.  Tres goles (de Rocha) equivalen a nueve puntos. El extremeño es un centrocampista que tiene gol como José Ramón Preciado que jugaba en el centro del campo y la temporada 1996/97 fue el pichichi con 14 dianas.  Además, de los tres goles encajados (muy pocos) uno fue en propia puerta, otro de penalti inexistente y solamente uno (Valencia B) de jugada. Todos los equipos que aspiran a ascender al término de la Liga presentan un balance diáfano en la diferencia de goles anotados y recibidos, el Nàstic está en la buena senda.

Ahora el sábado toca pasar la primera revalida en el Municipal de Lleida, los ilerdenses se negaron a jugar en domingo a las cinco de la tarde como pedía TV3 aduciendo que el martes tienen partido de Copa del Rey. Vicente Moreno está demostrando que es un entrenador con recursos que dispone de variantes tácticas y cambios de sistema en función del rival, esa versatilidad fue la que hizo al Atlético campeón en la pasada Liga. La solidez defensiva fue la que provocó que el Eibar pudiera esta temporada debutar en Primera División. 

El Nàstic va por el buen camino, observar el desarrollo de la liga desde la atalaya de la clasificación siempre es un valor añadido. Además desde el Consejo los malabares que hacen con los pocos recursos son una garantía, y sino que se lo digan al Sabadell que está al borde de la quiebra porque el grupo japonés ha dicho Sayonara. Los 5.000 socios de que dispone el Nàstic suponen una cifra superior a OCHO equipos de la Liga adelante. ¡Qué no estamos tan mal, coño¡.
__________________________________________________________



Comentarios: