sábado, 11 de octubre de 2014

Reina el mejor del Nastic en el Municipal de Lleida

       Lleida es la ciudad del estado español con más días de niebla al año aunque en  la tarde del sábado lució un sol espectacular pero parece ser que un  banco de niebla se asentó frente a la portería local nublando la visibilidad de los delanteros tarraconenses. El Nàstic estuvo fino hasta que pisó el área visitante ahí no se alumbraba ni con las antiniebla.  Fue uno de aquellos partidos que al final reflexionas: 'no ganó el Lleida, perdimos nosotros'.

      Además la señal del partido que ofrecía TV3 se cortaba más que Ana Mato en una rueda de prensa, ¿cómo puede ser posible que un partido del Barça en Indonesia o Thailandia no sufra cortes en la señal y que en un encuentro desde Lleida haya tantas interrupciones?. Por cierto bien estuvo Alex Parella en la transmisión (nos libramos de Jordi Suñer que en el partido de Llagostera parecía vestir la camiseta del equipo local y destiló una notable falta de ecuanimidad y profesionalidad). De los comentarios de Jordi Gonzalvo ya hablaremos en otra ocasión...que también se las trae.

      Se vivió un buen partido entre dos equipos que se propusieron ganar jugando al fútbol; con más verticalidad de los ilerdenses, pero con mejor toque y prolongadas combinaciones de los visitantes. Idiakez apostó por potenciar la línea de pase buscando las entradas de Didac y Chamorro, mientras que Moreno quiso abrir el campo con Javi y Giner. Dos equipos que están llamados a estar en la cima de la tabla junto al Hércules. Que nadie piense que el Nàstic jugó un mal partido, propuso fútbol  pero volvió a adolecer de la definición final (la dupla Lago-Rayco tampoco parece la solución). El trabajo en el centro del campo fue enorme y el resultado solamente se decantó a balón parado por un desajuste en una segunda jugada.

    El Lleida hizo a Reina el mejor del encuentro por sus cuatro paradas, el Nàstic hizo a Dani Fragoso y a Baquero (exgimnàstico) los mejores porque frenaron todo el juego interior de los granas.  El pésimo estado del césped bajó algunos grados la calidad técnica del partido pero el estilo de ambos equipos fue de nivel sobresaliente para la Segunda B. El domingo espera el Olot en la antesala de un derby que promete ser emocionante y equitativo.

Los Jugadores 1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (8): Enorme, con cuatro paradas de mérito. Fusilado en el gol.
GERARD (6): Subió pero sin desbordar, apurado en algún regreso a su zona.
XISCO (6): Chamorro lo amargó en los balones aéreos, sufrió más que en otros partidos.
MARI (6): El estado del césped le provocó algún susto, por lo demás estuvo correcto.
MOSSA (6): Anticipador en defensa pero en ataque no siempre escogió la mejor opción
MOLINA (5): Apareció poco en el partido, un error suyo propició el único gol.
ROCHA (6): No se le vio mucho, estuvo bien tapado. Los delanteros le echaron en falta.
JAVI M (6): Debutaba en Liga, buena primera media hora para ir luego diluyéndose.
LAGO (7): Muy activo, con movilidad pero le faltó arriesgar un poco más.
RAYCO (6): Después del topetazo anduvo desaparecido, surgió al final con dos acciones.
GINER (6): Recuperado aportó rapidez por la banda, le faltó buscar diagonales.
JEAN-LUC (7): Creativo, explosivo, pero algo descolocado hacia el final.
MARCOS (5): Entró con el partido a remolque, poco pudo ofrecer.
CRISTOBAL (-): Sin tiempo.

___________________________________________________________________


Comentarios: