domingo, 29 de marzo de 2015


La imagen refleja el momento del equipo: una piña humana.

     (Lo se, es una tontería, pero a mí me resulta curioso. Este domingo de la palma siguió la tradición ancestral en el Nou Estadi; cual?, el no perder el partido. El Nàstic desde 1972 en que fue inaugurado ha disputado 28 partidos de Liga en casa el Domingo de Ramos que se han saldado con 20 triunfos, ocho empates y ninguna derrota . ¡Que siga la racha¡.)

     El filial perico salió a complicar el partido apretando arriba y teniendo el balón, sus jugadores demostraron clase y sentido del fútbol bien trenzado. El Nàstic resbaló en defensa y nunca encontró la línea de pase al quedar demasiado aislados Lago y Rayco. Se olía que Sabina adelantaría su cita tarraconense con 'que manera de aguantar, que manera de sufrir', pero como los granates son proclives a las genialidades, llegó la mágica asistencia de Marc Martínez a Marcos que marcó un gol más difícil que todos los que lleva fallados y el partido tomó un cariz granate.

         Los blanquiazules volvieron a apretar pero Reina pondría otra mano (la otra increíble fue en el minuto cuatro) y a partir de ahí los de Lluis Planagumá comenzaron a bajar los brazos pensando que era tarea titánica perforar la meta granate, porque el Nàstic se gusta cuando debe defender ante la desesperación del rival. En la recta final con el Espanyol B entregado los locales pudieron iluminar el gris partido hecho con otro gol pero faltó acierto.

        Presentó Vicente Moreno un equipo más ofensivo que en otras ocasiones pero generó menos peligro aunque si tuvo algo más de posesión. Lo mejor fue ver como sabe gestionar un resultado, como elige mejor los riesgos y sobre todo observar que el equipo funciona como un reloj (evito lo de suizo, porque ahora todos los relojes digitales funcionan bien hasta que se agota la pila).  El Nàstic en cada partido demuestra más oficio y la Segunda B es una categoría donde manda el concepto artesanal por encima del artístico (el arte en teoría le corresponde a la LPF).

           Una jornada menos y un punto más sobre el segundo un Huracán que soplará en el Nou Estadi dentro de cuatro domingos.  Un gran acierto lo de invitar al fútbol base de la comarca, ayer le tocó a un club, el Racing Bonavista, que en poco tiempo lleva realizando una extraordinaria labor en el fútbol formativo del barrio.

El 1x1 (puntuación del 1 al 10)

REINA (8): Dos paradones providenciales. Muy seguro en los balones altos.
XISCO (6): Cumplió sin alardes ofensivos. Le faltó ayuda en las subidas de balón.
MOSSA (8): Llevo peligro por su banda y defendió con criterio y sin concesiones.
MARI (6):  Alguna duda en la zaga al inicio. No pudo aparecer a balón parado.
MOLINA (8): Emérito en la anticipación, fue el que dio seguridad en la defensa.
MARC (6): Asistencia de gol . Prolongó muy bien, pero se enmarañó en la zona ancha.
ROCHA (6): Jugó más cohibido con Marc, le faltó espacio. En el tramo final se hizo el dueño.
LAGO (6): Tuvo el gol en sus botas, exhaustiva labor de cierre. Vuelve a desbordar.
MARCOS (6): Gran gol. No pudo abrir espacios y estuvo bien marcado.
RAYCO (5): Poco participativo, lo aislaron en la banda. 
CRISTOBAL (6): Ha de dosificarse más y mejor, combinó bien. Fue de más a menos.
MANOLO (6): Puso orden defensivo en el centro del campo. 
JEAN-LUC (5): Lo intentó por su banda, le falta acabar lo que empieza.
AZCORRA (5): Pocos minutos en un partido que estaba casi decidido.
__________________________________________________________--

Comentarios: