lunes, 23 de marzo de 2015


UE Cornellà 2 - 2 Nàstic


   Fue una tarde noche de batacazos, primero el Lleida en casa frente al Badalona, luego el Madrid en el Nou Camp y después los populares en las elecciones andaluzas (aún espero que Rajoy salga en un plasma, faltaría mas, a justificar la derrota contundente). El Nàstic en Cornellá pasó por las tres fases posibles en un partido: ganar-empatar-perder...y empatar; un punto no es mal botín en aquel campo. Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón porque yo seguiré siendo el cautivo de los deseos de tu corazón', y eso ocurrió en el Baix Llobregat el Nàstic aumentó su distancia sobre el segundo clasificado y durante veinte minutos nos dejó cautivo el corazón grana con un fútbol fluido, de engarce, con llegada pero con poca efectividad, primero porque el periodista (es licenciado en Ciencias de la Información) Toni Doblas estuvo inmenso y Marcos volvió a acusar su falta de confianza.

       El Nàstic fue a por el partido y apabulló a los locales durante los primeros veinte minutos, con un Lago formidable, un basculante Marcos y con Xisco con hambre de gol, los de Vicente Moreno tuvieron el viento de cola que les impulsó como un cohete. Luego alguna duda en un terreno en el que dudar te condena propiciaron dos remates mortales que neutralizó un magnífico Tomeu (luego en el primer gol local tuvo infortunio más que desacierto y en el segundo un defensa cambió la trayectoria del esférico).

      El Cornellá sufrió una expulsión exagerada y con diez los locales se pertrecharon atrás y en una de las jugadas de agobio, el fútbol hizo justicia con Marcos y logró el empate definitivo.  A falta de diez minutos para el final los locales dieron por buenas las tablas pero los granas porfiaron para desequilibrar el tanteador. Una jornada menos y un punto más de brecha con el Lleida. Como detalles el Nàstic alineó por primera vez cuatro jugadores baleares (Tomeu, Xisco Campos, Marcos y Xisco Muñoz).

El 1x1 (Puntuación del 1 al 10)

TOMEU (7): Un año en blanco se nota, pero estuvo muy bien. Infortunio en el primer gol.
XISCO C (6): Poco activo al principio, luego adquirió protagonismo en ataque.
MOSSA (7): Enchufado, práctico atrás, se desdobló con peligro. 
MARÍ (7): Enorme en la zaga, atento al cruce. No apareció en las jugadas de estrategia.
MOLINA (6): Cumplió en el eje de la defensa, algún desajuste a balón parado.
MANOLO (6): Trabajo efectivo de zapador en un campo con trampa.
ROCHA (7): Emergió en la segunda parte y reposó el fútbol cuando era preciso.
LAGO (8): Recuperado, marcó y asistió. Partido completísimo del marfileño.
MARCOS (6): Dos fallos imperdonables, corregidos con el gol. Se esforzó como siempre.
XISCO M (6): Puso a prueba a su excompañero del Betis. Mejora cada partido.
CRISTOBAL (6): Buena primera media hora para luego ir menguando en su juego.
JEAN-LUC (6): Aguantó el balón y profundizó por su banda.
AZKORRA (6): Fijó a los centrales y abrió espacios a Marcos (así vino el empate).
MARC (6):  Templó el partido y dio posesión a su equipo.
_________________________________________________

Comentarios: