domingo, 24 de enero de 2016


Stephan Emaná, dos goles en los dos últimos partidos. Un dato a tener en cuenta.

     Una vez rehechos de la marcha de David Rocha, el faro que guiaba la nave del Nàstic a la búsqueda de la Itaca del Play Off y que decidió marcharse a hacer las Américas a la ciudad texana de Houston, nos hemos encontrado con el inicio de la segunda vuelta de la Liga Adelante y cierto que siempre pensé que era un partido que no se iba a perder si ojeábamos la estadística. A Luis Cesar el Nàstic como rival le es gafe, se ha enfrentado en seis ocasiones, contando esta, y jamás logró vencer (dos veces con Rácing y Albacete y uno con Poli Ejido y Alcoyano). 

     Pero el otrora famoso queso mecánico tuvo en el primer tiempo, mientras el Nàstic estuvo missing y con una defensa con más dudas que Hamlet, el príncipe de Dinamarca, un par o tres de ocasiones que si las desperdicias luego en el vestuario lo lamentas. Los de Vicente Moreno en el primer acto no tuvieron el balón porque en el centro del campo Mandinda en su debut no se descaró, a Muñiz le costó hacer lo que sabe hacer bien, Tejera quedó muy solo y Lobato no estuvo en el partido. 

     Fue como si el Nàstic hubiese renunciado a los primeros cuarenta y cinco minutos. El esbozo de partido varió sustancialmente en la reanudación. Con la entrada de Stephan Emaná por Lobato el Nàstic comenzó a jugar con once y Achille tuvo mayor protagonismo a la vez que Muñiz despertaba en la banda con sus diagonales y Tejera le puso una marcha más al encuentro. Se olía el gol tarraconense pero una entrada mal medida por Iago Bouzón engañó al colegiado Oliver de la Fuente que señaló un inexistente penalti.

   La entrada de Palanca le proporcionó al equipo más verticalidad ante un Albacete fatigado y desordenado y a falta de un cuarto de hora Achille le bombeó un balón a la banda a Miguel Palanca, y después de un excelente control centró para que Stephan rematara con dureza a la red. El Nàstic pudo ir a por los tres puntos, Rayco (por fin regresó al equipo) suplió a un desangelado Naranjo, y Emaná y Mossa tuvieron en sus botas el gol pero apareció muy seguro Juan Carlos.

   En la segunda vuelta si el objetivo es entrar en los puestos de promoción lo fundamental es sumar. Un punto fuera es un extraordinario botín si en casa luego se refrenda con una victoria.

1x1 (puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Enmendó el error de Iago. Precipitado en algún saque. 
XISCO (5): No pudo ejercer juego ofensivo, arriesgó en en alguna entrada.
MOSSA (6): Más apurado en tareas defensivas que en las subidas por la banda.
MOLINA (6): Cumplió en defensa, se ocupó de tapar agujeros. 
IAGO (4): Imperdonable error al inicio. Algún balón cortado a destiempo.
TEJERA (6): Pudo construir poco porque tuvo que trabajar por otros.
MANDINDA (5): Acusó el debut, participó poco. Necesita tiempo de adaptación.
MUÑIZ (6): Apareció poco en el primer tiempo, luego dejó detalles de clase.
NARANJO (4): Lo poco que intentó no le salió. Embarullado y poco claro de ideas.
A.EMANA (7): Siempre, aunque no está bien, marca diferencias. Inició la jugada del gol.
LOBATO (2): Invisible. Sabemos que estaba en el campo por la alineación.
S.EMANÁ (6): Más asentado, letal en el gol. Le ayuda jugar al lado de su hermano.
PALANCA (6): Tiene sitio en el once titular. Ofreció peligro y dio la asistencia del gol.
RAYCO (-): Pocos minutos. Debería de tener más oportunidades, pero no es de Promoesport.
____________________________________________________________

Comentarios: