domingo, 5 de junio de 2016

Xavi Molina y Suzuki saltan por un balón aéreo en presencia de...
Xavi Molina consigue abrir el marcador de cabeza.

   Gracias Nàstic por esta maravillosa temporada que has brindado; gracias Nàstic por habernos ofrecido el mejor fútbol de toda la historia (inclusive el del efímero paso por Primera); gracias Nàstic por haber devuelto la ilusión a los socios y aficionados; gracias Nàstic por el compromiso que has adquirido con todos para levantar este gran proyecto; gracias Nàstic por haber sabido canalizar la gran apuesta del Consejo Directivo encabezado por Josep Maria Andreu; gracias Nàstic por ayudar a enterrar el agravio de Llagostera (y más aún con ellos hundidos en la Segunda B). Gracias, de corazón, por todo lo que nos has dado entrañable Nàstic y ojalá se ascienda, pero si por una trampa del destino se permanece en la Liga Adelante, lo extraordinario de la campaña hecha seguirá perenne y será motivo de orgullo para todos los nastiqueros.

   Los primera cuarenta y cinco minutos frente al campeón de Segunda, el Alavés, fueron de lo mejorcito de la temporada. Un vídeo que podría valer para enseñar los conceptos del fútbol de transición defensa ataque y de elaboración de las jugadas en el centro mediante triangulaciones en corto. En el primer período se disparó a puerta hasta en once ocasiones con un palo, cinco enormes intervenciones de Pau Torres y otros cinco disparos que salieron desviados.

  En el segundo tiempo y una vez conocido el gol de Insúa para el Leganés, los de Vicente Moreno perdieron el control durante unos minutos, pero en esta segunda fase de partido se dispuso de nueve ocasiones de gol con seis prodigiosas paradas del guardameta ex del Lleida y el tanto de Xavi Molina. El Alavés introdujo tres cambios, tres jugadores fijos en los onces de inicio Juli, Barreiro y Guichón accedieron al terreno de juego y en el último suspiro de partido lograron un empate que les daba el título de Liga.

  Pienso, es una simple hipótesis, que si el marcador de Anduva hubiera favorecido al Nàstic estoy seguro que el empate no hubiese llegado...porque entre otras cosas el Alavés aún perdiendo era virtual campeón. Ahora toca reponerse y a esperar el miércoles con la primera entrega del play off en el Sadar. ¡Fe ciega en el Nàstic¡

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Fusilado en el gol, poco exigido por el rival. Tuvo que dar salida al balón por la presión visitante.
GERARD (6): Hizo de estilete en un par de acciones creando peligro; desubicado en posición defensiva en ocasiones. 
MOSSA (7): Percutió por su banda con efecto, pero comenzó un tanto impaciente en su faceta defensiva.
MOLINA  (9): Sólido en defensa se atrevió en pases largos; marcó un gol que pudo ser decisivo. El mejor central del equipo.
SUZUKI  (8): Impecable a no ser por un par de resbalones que pusieron el corazón en vilo. Juega sin hacer faltas.
MADINDA (8): Impresionante su primer tiempo cortando y dando; en la segunda parte se apagó un poco. 
TEJERA (8): Mente fría para mover al equipo; supo romper la línea de presión del Alavés; enorme en la recuperación.
LOBATO (8): Atento e inspirado, tuvo movilidad y desbordó por banda. Un defecto, abusó en ocasiones del driblin.
ANIBAL (5): Desafortunado, ayer pudo sumar un hat trick, pero estuvo lento y apagado. 
NARANJO (7): No tuvo gol pero armó jugadas, disparó a puerta y se sacrificó en ayudas defensivas.
EMANÁ (9): Su visión privilegiada del juego le funcionó con jugadas artesanas y asistencias milimétricas, falló un gol claro.
JEAN-LUC (7): Hizo daño por la banda, buscó los centros pero no hubo rematador. 
MARCOS (7): Pocos minutos, pero pareció reencontrado con el fútbol. Por arriba fue una garantía.
MANOLO: (7): Mandó en el centro y logró atemperar el juego. Con el gol en contra subió para ayudar arriba.
___________________________________________________________________________

Comentarios: