martes, 13 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de fotos vicente moreno
No Vicente, en Montilivi no nos sirve en empate a uno, hay que ir a por la victoria.

    Los debates nunca sueles ser estériles, pero si prescindibles. En una situación tan agónica como la que sufre el Nàstic las polémicas en las redes sociales sobre la permanencia o el cese de Vicente Moreno como entrenador grana no ayuda, dividen en lugar de sumar y más cuando se leen argumentaciones tan faltas de solidez o de coherencia.

     Algunos aficionados del Nàstic han preferido optar por la memoria de pez en lugar de la de elefante. Injusto sería juzgar a un estudiante por las últimas notas sin valorar los tres cursos anteriores. Vicente Moreno (lo he repetido más de una vez) es un técnico responsable, respetado, coherente, trabajador y elegante en su fútbol.  Cierto que se ha podido equivocar, como yo al realizar un análisis del partido o en la puntuación de un jugador, pero siempre manteniendo su línea de trabajo. Frente al Rayo, para mi, no acertó en el once inicial y luego erró en los cambios. Pero por ello no merece que algunos ya le anuden la soga al cuello?.

  Al técnico valenciano le ha tocado lidiar con una plantilla de Cascos Azules (catorce nacionalidades) para batirse en las batallas de la Liga 1,2,3...responda otra vez. Me parece injusto ensañarse con un entrenador que para construir el cesto de otros años le han faltado mimbres. Además, Vicente siempre ha salido en defensa de sus jugadores a expensas de que algunos no lo merecieran.  El equipo se ha vuelto permeable a los errores, duda en exceso y el entrenador valenciano ha buscado un equilibrio que por desgracia no ha encontrado.

   El Nàstic se está convirtiendo en un club de trabajo temporal (contratos de tres o seis meses) y ese movimiento constante  en la plantilla, ojo confeccionada por la dirección deportiva, tampoco ha ayudado a Moreno. Calma, sosiego y paz en estas fechas navideñas y juzguemos con argumentos a Vicente cuando haya incorporado los siete refuerzos que vendrán.

  Ahí les dejo un once completo de jugadores que el Nàstic dejó marchar en los últimos tres años y que luego desarrollaron en otros equipos buenas temporadas. (Excluyo a Emaná, Aburjania y Naranjo que fueron traspasados). El seguidor granate que no cambiara al menos SEIS de estos jugadores por otros tantos de la actual plantilla....que tire la primera piedra.
  
                                                             TOMEU NADAL

CALAVERA               XISCO                          MARI                               FRAN VELEZ

                                             ROCHA                          BEZARES

PALANCA                                       DAVID SÁNCHEZ                                LAGO JR.

                                                               MARCOS

Suplentes.-  VARO, BENITO, CARBIA y RAYCO.

_________________________________________________________________
                                                                   

Comentarios: