jueves, 22 de diciembre de 2016


Resultado de imagen de postales navideñas de paisajes nevados
Aprovecho para desearos mis mejores deseos de paz, amor y entendimiento en esta Navidad de 2016. BON NADAL¡¡¡¡
___________________________________________________________

    El Nàstic cierra el año 2016, en el que ha pasado de los cielos a los infiernos en seis meses, en pleno síncope: sin conocimiento, paralizado y con una falta de sangre que le llegue al corazón. La catarsis negativa del Nàstic cuesta tanto de comprender como la letra de algunos villancicos (beben y beben y vuelven a beber los peces en el río o campana sobre campana y sobre campana una).

    En Menidzorroza el equipo fue una sombra que vagó por el estadio; un once que no pudo ser fiel a sus ideas, que no encontró el camino para trenzar fútbol y que dejó una penosa imagen. Pocos jugadores llegaron al aprobado. Había ganas de vacaciones, de desconectar y durante estos días resetear el cerebro futbolero para intentar la machada de salvar la categoría.

   Hubo más desorden que orden, más laxitud que encomio, más frialdad que temperamento. Faltó un ápice de dignidad y una buena dosis de amor propio. Sin alma no puede haber ilusión. No se trataba de remontar la eliminatoria que estaba imposible, pero sí ofrecer un juego que ayudara a devolver la esperanza a los aficionados.

   Del partido poco se puede decir. Hubo alto porcentaje de posesión en zona neutra, hubo disparos a puerta con poca intención y volvieron a aparecer más agujeros en defensa que en la capa de ozono. Regusto amargo al acabar el partido, sensación de falta compromiso, percepción de que sobra mediocridad en la plantilla, presentimiento de que si no se fichan a seis jugadores para que sean titulares la pendiente del descenso será demasiado dura.

   El 8 de enero se abrirá un año futbolístico en el que el Nàstic ha de renacer de sus cenizas, olvidar el pasado y centrarse en sumar el doble de puntos que sumó durante el último semestre del 2016 para abrazar la salvación. Y si para algunos la suerte está echada...pues que se levante, coño¡.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Nada pudo hacer en los goles,  realizó dos estupendas paradas y muy bien con los pies. Acusó la falta de competición.
KAKABATZE (1): Bloqueado en ataque, apurado en defensa pudo evitar las dos amarillas justas. 
IAGO (4): Erró en el primer gol y en la jugada del penalti, estaba a contra pié. Rifó muchos balones. Salvó el cuarto al cortar el disparo.
DJETEI (6): Cumplió por el centro y tuvo que doblarse para cerrar por su derecha. Impecable por arriba.
FERRAN (6): Mejor atacando que defendiendo donde tuvo mucho trabajo. Fue de más a menos. 
TEJERA (7): Asumió la responsabilidad de dirigir al equipo,  estuvo donde se le precisó pero no contó con apoyos.
CORDERO (2): Estamos en el tiempo del amigo invisible, ayer descubrimos que también existe el  jugador invisible.
JEAN-LUC (5): Apareció bastante pero no acertó con el criterio. Perdonó una clara ocasión en la segunda parte.
LOBATO (8): El mejor sin duda. Robó, porfió por la banda, lanzó diagonales y estuvo incansable.
ALEX (4): Estéril presencia arriba. Le costó encontrar los desmarques y se fue apagando. Tampoco lo buscaron demasiado sus compañeros.
MUÑIZ (3): Se le esperaba pero no apareció. Perdido por la zona de media punta. Las jugadas a balón parado vinieron cuando ya no estaba.
GERARD (5): Mejorado en ataque, pero otra vez con fisuras defensivas que las tapó Djetei.
MADINDA (5): Salió con el partido sentenciado, puso más serenidad en la zona ancha.
S.EMANÁ (-): Aparición testimonial.
________________________________

Comentarios: