martes, 20 de diciembre de 2016

 Resultado de imagen de Fotografias de arbitros segunda division
 Los 22 colegiados encargados de dirigir los partidos de la Liga 1,2,3.

     Decía la letra de la canción de Gabinete Caligari que la culpa fue del cha-cha-chá que me volvió un caradura por la más pura casualidad.  El entorno del Nàstic  ya ha encontrado al culpable del hundimiento grana, pero no se trata del ritmo caribeño, sino de los árbitros. Desde las redes sociales se huele a que cierto contubernio anti-nastiquero urdido desde el despacho de Sánchez Arminio está torpedeando la bonanza del crucero granate en su ruta por el mar de la Liga 1,2,3.

  A esta iniciativa activada desde hace algunas semanas, más visceral que cerebral, ahora también se han añadido algunos jugadores, el técnico y miembros de la SAD. Recuerda la campaña que la temporada 2001-02 se disparó para denunciar el injusto trato de los colegiados al equipo que estaba hundido  en Segunda División. Aquello acabó como el rosario de la aurora con una afición caliente por el mensaje (para maquillar que el equipo no funcionaba) y que el día del Poli Ejido lo pagó con Clos Gómez y el regalo de seis partidos de cierre del Nou Estadi.

  Los árbitros se equivocan, unas veces a favor otras en contra; los equipos que están en los bajos fondos de la clasificación suelen recibir más amonestaciones y expulsiones que los otros; los penaltis dudosos siempre sueles tener apreciaciones diferentes; y todas las decisiones se interpretan desde el subjetivismo. Yo, sinceramente, no creo que ahora exista ningún complot arbitral contra determinado equipo; no creo que ningún árbitro salga predispuesto a perjudicar a un club. Es como los niños que después de suspender una evaluación van al padre y le dicen 'el profe me tiene manía'. Hasta mitad de los ochenta si que había tejes manejes con los árbitros desde las cloacas de la federación. Ahora todo es mucho más transparente, cristalino.

   Tal vez a dos partidos para acabar la primera vuelta al Nàstic le hayan quitado más de lo que le han dado, pero normalmente al concluir la Liga, se hacen las paces. Los errores de Gerard, Molina, Iago, Suzuki, Lopo o Saja que costaron goles, también tienen la culpa los árbitros?. El equipo tiene que salir al césped más concentrado y despreocuparse de las decisiones que tome el colegiado. No le iría mal a la plantilla dejarse aconsejar por un psicólogo porque creo que su problema es mas mental que físico.
_________________________________________________________________

Comentarios: