miércoles, 15 de febrero de 2017

 
La duda en su grado máximo en el transcurso de un partido de fútbol.

  Dudar o no dudar, esta es la cuestión. La duda puede ser escéptica o cartesiana. La duda se proyecta en los campos de la decisión y la acción pero suele afectar a la validez de un conocimiento o a la creencia en la fe. La duda puede contorsionar la evidencia, puede desproteger la razón o puede erosionar realidad.

   En las últimas semanas leyendo las redes sociales o los grupos de WhatsApp relacionados con el Nàstic me han entrado las dudas. Existe una división enorme entre los crédulos y los incrédulos; entre optimistas y pesimistas. Voy del cartesianismo al escepticismo pero no encuentro acomodo. Dudo de que el Nàstic logre salvarse, pero luego dudo de que el equipo pueda llegar a descender a los infiernos. 

  Fíjense que importancia tiene la duda que puede suspender un juicio, puede reconsiderar una sentencia. Respecto al cuadro granate las dudas, ahora, ya me asaltan ante cada partido. Dudo de la alineación, dudo de la capacidad del once inicial, dudo de que no encajen pronto un gol, dudo de que sean capaces de encontrar la portería.

  La duda, pero, tiene la ventaja de que es una incertidumbre ante la veracidad o falacia del enunciado.  La duda cambia de color según el estado de ánimo, te levantas envuelto en la esperanza de que se llegará a la cota de 50 puntos, o puedes acostarte arropado entre las sábanas convencido de que el reto de la salvación es pura utopía como la defendida por Tomas Moro. Y mi duda razonable la comparto con el lector, la duda del bien o del mal, les dejo elegir. 

  En el entorno del Nàstic la duda se ha convertido en norma. Se duda en fichar un lateral; se duda en que alineación formar; duda Juan Merino en los cambios; dudan los jugadores en arriesgar un pase, en disparar a puerta, en entrar a un rival; la duda suele ser mala compañera de viaje para los futbolistas sobre el césped. Y si se duda no se marca...excepto en el Málaga que Duda marca.
_______________________________________________________________________

Comentarios: