domingo, 24 de septiembre de 2017

La expulsión de Borja, un tanto rigurosa, pudo marcar el partido.
  
   Viendo el partido de La Romareda me pasó por la cabeza la película de Hitchcock, Cortina rasgada (1966) donde un físico nuclear americano llega a la República Democrática alemana para hacerse con una fórmula de un científico de la Alemania del Este.  Luego para escapar antes de ser detenido deberá buscar un resquicio para rasgar la cortina de seguridad.

   Algo parecido le sucedió al Nàstic en Zaragoza tuvo que contemplar siete paradas del meta argentino Cristian hasta que el canario Maikel pudiera rasgar la cortina y evadirse con un merecido punto. Los de Rodri jugaron un partido equilibrado mientras los locales estaban con el equipo completo. Fue el primer encuentro fuera en que tomaron la iniciativa los granates y se fajaron en el centro del campo con los maños. Luego con la superioridad todo cambió.

  Jugar contra diez suele conllevar siempre una trampa, el equipo perjudicado suele crecerse y el once favorecido por la decisión asume riesgos innecesarios. Eso no sucedió el domingo, Nacho González creyó que el Nàstic se descubriría y que el Zaragoza juntándose bien atrás tendrían la oportunidad para apuntillar el resultado. Craso error.

  El Nàstic percutió por la derecha con un Kakabadze muy entonado y por la zurda Javi y Abraham dejaban al tarraconense Benito en misiones exclusivamente defensivas. Los tres hombres del centro dispusieron de balón (el Zaragoza regaló demasiados metros) y arriba se probó el disparo a veces con los cartuchos mojados otros porque Cristian había bajado la cortina de acero entre los tres palos. 

   La apuesta de los tarraconenses fue claramente ofensiva como lo corroboran los tres cambios, a pesar de luego no aportaran gran cosa. Además ayer el colegiado en los errores favoreció más al Nàstic. Una de las claves del buen partido grana fue la anticipación y el robo de balones divididos; atrás se aguantó sin demasiados agobios y en última instancia estaba Dmitrievski (habría que recriminar la exageración en el contacto con Borja que le costó la expulsión al delantero).

  El equipo va adquiriendo horma, encontrando el modelo que busca Rodri; se le ve capacidad de reacción y un recuperado estado físico. De todas formas este cambio en positivo tendrá que continuar el domingo con la visita del Barça B.

1x1  Puntuaciones del 1 al 10

DIMITRIEVSKI (7):  Seguro, no vaciló en las salidas y confirió seguridad a la retaguardia. Ha mejorado con el juego de pies.
KAKABADZE  (7): El georgiano cerró mejor en defensa y se proyectó con efectividad, dejó un par de centros de calidad.
JAVI (7):  Tuvo ayuda en la banda izquierda y se hartó de desdoblar con peligro. Sufrió un par de indecisiones que no tuvieron consecuencia.
BLANCO (7): Mejoró mucho con relación al último partido; más asentado, vigilante y con sentido de la anticipación.
MOLINA (6): No tuvo demasiada participación en el juego pero como casi siempre cumplió. Se pudo ahorrar la amarilla.
GAZTAÑAGA (7): Otro que mejoró nota. Dio equilibrio en la medular y estuvo atento para taponar las vías de agua.
TEJERA (6): Con la ayuda del donostiarra tendría que tener más protagonismo ofensivo, con todo disparó a puerta en dos ocasiones.
DELGADO (5):  Puso más voluntad y ahínco pero sigue sin generar jugadas de gol.  No se entendió con Manu.
MAIKEL  (8): Para mí el mejor. Se dejó ver mucho en el balcón del área, disparó a puerta y obtuvo el único gol. Mostró su faceta desequilibrante.
MANU (7): Un débito en el gol de Toquero que le robó la cartera. En la zona de peligro fabricó jugadas y ocasiones, necesita un gol para coger confianza.
ABRAHAM  (5): Comenzó muy enchufado pero se fue diluyendo, necesita más partidos para adquirir la forma.
UCHE  (4): Ayer tocó el partido lost (desaparecido), se le vio un tanto ido y con poca participación o mala elección en la jugada.
OMAR (4):  No estuvo fino, perdió algún balón cómodo y no tuvo la habilidad del desborde.  A años luz de la pretemporada.
MUÑIZ (5): Dio frescura a la banda y supo controlar el balón. Le faltó un poco más de descaro en el uno contra uno.
____________________________________________________________________


Comentarios: