domingo, 17 de septiembre de 2017

El primer gol de la Liga en casa: Omar no perdoma.

   Equidistante es el adjetivo que se ha puesto de moda para referirse al referéndum catalán del 1-0, y nos puede servir para definir al nuevo Nàstic. Un Nàstic que cambió su dibujo táctico de la mano de Rodri y Santi Coch para ganar equidistancia. El problema del equipo con Lluis Carreras era que dificilmente sabías a que jugaba y que se producían lapsus en el juego y se podían divisar amplias lagunas entre las líneas del equipo. 

  Frente al Albacete, un equipo con un enorme sentido de la estrategia y de una gran solidaridad en el esfuerzo (otra cosa es la calidad global del once), el Nàstic ha mantenido el dibujo: portero; dos laterales con alternancias en el juego ofensivo (Kakabadze y Javi);  dos centrales adelantados y con orden de jugar el balón (que no han podido o sabido hacer) (Blanco Molina); un eje que era el primer hombre defensivo (no estuvo demasiado fino en las entregas) (Gaztañaga); dos pivotes de creación para generar el fútbol ofensivo, uno más caído en banda para dar equilibrio a su compañero en la banda zurda (Maikel y Omar) y arriba dos hombres uno para descolgar (Manu) y el otro, en teoría, para aprovechar dejadas. (Delgado) En definitiva el equipo durante cuarenta minutos supo mantener la equidistancia.

      Antes de la primera media hora ya se habían marcado dos goles (el segundo vale la pena recrearse en su visión porque participan hasta cinco jugadores del Nàstic) y los fantasmas que se decía sobrevolaban al equipo debieron haberse ido de cañas a la Plaça de la Font. Pero la placidez la arruinó un error de marcaje que dejó acercarse a los manchegos en el marcador.

     Rodri consiguió lavar el cerebro de sus jugadores, borrarles el sentimiento de angustia y alejarles del miedo a la derrota, pero en la segunda parte el Albacete se apropió del balón y ahí el Nàstic se perdió por el césped, no supo como interpretar la recta final del encuentro pero ayudó la poca definición del Albacete y el maravilloso gol de Uche al inicio del descuento.  El marcador fue justo.

        Se podrán hacer comparaciones con el ayer y el hoy pero hay un argumento irrefutable, esta vez los tres puntos se quedaron en el Nou Estadi. Ahora veremos como se mueve el Nàstic fuera de casa.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

DIMITRIEVSKI (7): Nada pudo hacer en el gol, le fusilaron. Buenas intervenciones junto a unos malentendidos con sus compañeros de zaga.
KAKABADZE (6): Progresa, efectivo en las internadas por la banda; atrás jugó a lo práctico pero debe corregir errores en la entrega.
BLANCO (4):  Buen inicio para ir perdiendo la compostura: arriesgó de manera innecesaria y regaló un par de balones que llevaban peligro. Debe serenarse.
MOLINA (5): Bien en los rechaces pero daba la sensación de inseguridad, tal vez por jugar a pierna cambiada y con dos botas de marca distinta.
JAVI (6): No tuvo el protagonismo de otros partidos, pero estuvo férreo en la marca excepto en la jugada del gol.
GAZTAÑAGA  (5): Debió ser el garante del perfil defensivo en el centro del campo, y lo fue. Pero estuvo mal en la entrega y en las pérdidas de balón.
TEJERA (6): Lejos de su mejor forma, hiló buen fútbol pero a borbotones, se complicó con algunos balones que le robaron por lentitud.
MAIKEL  (8): Es un jugador especial, creativo, sorprendente y con una claridad de fútbol enorme. Buen partido al que le faltó algo de continuidad.
DELGADO (6): Marcó un gol, corrió y fue el fiel escudero de Barreiro, pero debe de aparecer más.
OMAR (7):  Cuando la tiene no sueles perdonar. Otro que tiene que dejarse ver más, pero posee un pozo de calidad. 
MANU (10): Partido perfecto del gallego al que solo le faltó el gol. Bajó balones, asistió, robó, peleó y sobre todo abrió espacios. 
TETE (4): Pocos minutos pero desperdició jugadas por quererse adornar y no apoyarse en el compañero.
ABRAHAM (5): Acusó las semanas de descanso además jugó por delante del lateral. Cumplió aunque no arriesgó en un par de penetraciones.
UCHE (8): Pocos minutos pero suficientes para aparecer en tres jugadas y marcar el gol de la jornada.
__________________________________________________________________

Comentarios: