miércoles, 20 de septiembre de 2017

Messi es el dios, es único; no pidamos a un equipo de segunda imposibles.

      Debería de existir un aparato que pudiera medir la calidad del fútbol y que fuese graduable por categorías. Cuál es la excelencia del juego?, cuándo un equipo juega bien o muy bien?, cómo valoramos el nivel de exigencia?. En una competición de Liga por encima de las muestras de calidad del equipo priva el resultado. El Barça jugó mal en Getafe, pero ganó, los madrileños jugaron mejor pero perdieron.

       Viene este preámbulo a cuento del alto listón en que situamos el fútbol-delicatesen que pretendemos realice el Nàstic. En la tremenda igualdad que existe en la Liga 1,2,3 exigir calidad y puntos resulta un axioma irrefutable, solamente sucede en ocasiones. Además qué es lo que el aficionado quiere: rabonas, túneles, taconazos, treinta toques en una jugada, chilenas, goles olímpicos...El fútbol del siglo XXI radica en unos conceptos básicos que consisten en maniatar al rival, tener el balón, esperar, dormir el partido, vigilar las jugadas de estrategia y sacar renta de los errores del rival. Los puntos por encima del espectáculo.

        En la Segunda División no se alinean ni Messi, ni Iniesta, ni Grizman o Aduriz; en la categoría de plata la magia se suple con el esfuerzo, y las genialidades por el trabajo colectivo en las sesiones preparatorias. El Nàstic frente al Albacete jugó un buen primer tiempo (incluso hubo taconazos y jugadas trenzadas de larga duración), en la segunda parte se cayó en la mediocridad y la torpeza, pero el objetivo se cumplió: tres puntos.

        Leyendo los comentarios de las redes sociales se observa que existe una intoxicación al ver los partidos del Real Madrid, Barça, Bayern o Manchester. Se juega en galaxias distintas, el atrevimiento de las estrellas no está al alcance de los jugadores de infantería.  Recordemos que el presupuesto del Nàstic es de 4,5 millones de euros el tercero por la cola de los 44 equipos de la LFP. Vale la pena no olvidarse.
____________________________________________________________________

Comentarios: