jueves, 12 de octubre de 2017

Uche el mejor, rozó el hat trick.
  
     Fue rápido, de manual, el Nàstic sacó la anilla en un plis plas e hizo estallar al Granada por los aires; le dejó hecho añicos. Le bastaron diez minutos para que dos trozos de metralla penetraran en las redes andaluzas y el partido tomara viento de proa para anclar en el puerto de la victoria y con el botín de los tres puntos.

     Los granas entraron al partido con ciertos temores porque las heridas de Tenerife no habían cicatrizado. Se vieron imprecisiones, algunos desajustes en las marcas y timidez en las salidas con pelota controlada. Pero un penalti no señalizado (a quien se le ocurre mandar un árbitro de Madrid a pitar en Tarragona en estos días) y dos preciosas jugadas bien enhebradas por el niegeriano Uche y que terminaron con precisión sirvieron para que el Granada se diluyera como un hielo en un gin tónic y el Nàstic se creciera y diera una lección de como ejecutar la presión en el balcón del área y paralizar el sistema nervioso del rival.

   Los locales ejercieron de dominantes fabricando fútbol de enlace en el medio campo y merodeando por la zona de peligro granadina. Atrás el equipo arriesgó lo justo y fue solidario en la defensa. Un primer tiempo donde Uche fue estilete y Manu (que labor más sorda y gris pero necesaria) el cazabalones , y en el eje del campo propio Gaztañaga se erigió en un bastión insuperable (a pesar de que inició el juego con algún error en la entrega).  Y por las bandas Abraham a pierna cambiada supo guardar la equidistancia entre subir y bajar; Javi volvió a estar pletórico en la banda zurda.

     La segunda parte siguió la misma tónica y el Nàstic dispuso de ocasiones pero se malograron por la toma de decisiones equivocadas. El enorme desgaste físico el equipo lo asumió bien hasta los últimos diez minutos, pero atrás se estuvo seguro y Dimitri desprendía confianza. El Granada de Oltra que enlazaba tres victorias consecutivas no pudo  enchufarse al partido porque el Nàstic de Rodri le fundió los plomos. 

    Un triunfo que ha de servir para confiar en Rodri,  Santi Coch y Jordi Abella, y para que se deje trabajar con tranquilidad. El equipo sigue creciendo y con la aparición de nuevos futbolistas el fondo de armario aumente en garantía. El domingo en Córdoba se espera que se mantenga el crecimiento.

1x1  (Puntuación del 1 al 10

DIMITRIEVSKY  (7): El poco trabajo lo realizó de forma aseada y transmitiendo calma y seguridad.
ABRAHAM (8): A pierna cambiada ofreció equilibrio, oficio y fortaleza en el carril diestro.
JAVI (7): Se desdobló con persistencia, muy exigido en materia defensiva. Llegó hasta la línea para centrar.
PERONE (8): No se complicó, hizo un partido práctico sin asumir riesgos innecesarios. Supo encontrar la salida al balón.
MOLINA (7): Estuvo cuando se le necesitó. Cortó con precisión y mantuvo el buen tono hasta el final.
GAZTAÑAGA (8): En los primeros minutos se le vio incómodo, luego se puso en el eje del centro del campo y estuvo perfecto, dando incluso tres balones en profundidad.
TEJERA (4): Estuvo gris, muy apagado sin adquirir el protagonismo que necesitaba el equipo. No pudo encontrar la posición.
OMAR  (5): Otro que no pudo aparecer, un par de jugadas en ataque una en especial que tardó en definir. No supo buscar los huecos.
UCHE (10): En la Liga 1,2,3 un delantero que marca dos goles y genera dos jugadas más de enorme peligro, merece la matrícula de honor.
MANU (8): Impagable el esfuerzo que realiza bajando balones y fijando a los centrales. El único pero una contra que debió haber definido dentro del área.
MAIKEL (7): A pesar de los altibajos en su juego dejó tres detalles de enorme calidad. Por la banda hizo daño al rival.
DELGADO (4): No supo aprovechar la velocidad y la frescura. Ha perdido la confianza y suele embarullarse en exceso.
MUÑIZ (6): Dos lanzamientos a balón parado de gran mérito, pero no estuvo rápido en la fase del partido que jugó.
SILVESTRE (5): Apareció y dispuso de balón pero abusó de la conducción individual y arriesgó cuando el partido pedía control.
________________________________________________________

2 comentarios

Hola Enric, no se si será por el preludio de lo que se avecina en Cataluña pero se puede leer un exceso de calificativos bélicos en tu crónica. Esperemos no sea un mal presagio. Salut

Reply