miércoles, 11 de julio de 2018


Resultado de imagen de fotos de dejen salir antes de entrar

De mis primeros viajes a Barcelona, no tendría más de seis años, recuerdo tres carteles que leídos con las dificultades propia de la edad me quedaron grabados de por vida. Estaban en los trenes o en las estaciones de Metro de la ciudad condal. El primero decía: Mingitorio (se refería a la zona de los lavabos y provenia del vocablo micción); en el segundo se leía: Prohibido esputar (que no se refería a que la prostitución estaba prohibida sino que exhortaba al personal a no echar las flemas en el suelo de los vagones) y el tercero era clarificador: Dejen salir antes de entrar (la referencia es lógica y no necesita más explicación).

No me extrañaría que en el vestuario del Nou Estadi se hubiera instalado dicho letrero porque el Nàstic ha de facilitar bastantes salidas para sacar lastre, subir a la superficie y comenzar a cerrar la plantilla. De momento Uche, Varo, Dongou y Blanco ya se han marchado; y gracias a Viqueira Lugo y Tarragona a parte de murallas ya comparten futbolistas con pasado granate.

Las próximas bajas con toda probabilidad serán: Emaná, Carlos García, Carrión y Toscano (estos dos últimos sin debut con el Nàstic); a ellos podría añadirse Tete Morente (cedido), el croata Maloku y el traspasado Maikel Mesa. Añadamos la posibilidad de que Brugui pueda ir cedido y que Dimitrievski, previo paso por caja, cambie la Costa Dorada por la Costa del Sol.

Pero como decía en un anterior artículo que la afición no padezca porque se sigue el calendario normal: salen para dejar espacio a los que vienen. Estamos a treinta y cinco días del inicio de la Liga y las precipitaciones sueles ser malas. Ahora toca esperar el sorteo del calendario el próximo dia 24 de julio, un calendario que podría ser asimétrico como sucede en la Premier, Bundesliga y liga Belga, o sea que no necesariamente la primera vuelta encaje con la segunda. El cambio favorece la emoción y el interés...Ya veremos. Ah¡ el VAR no funcionará hasta la temporada 2019/20, el BAR seguirá funcionando como siempre.
___________________________________________________________________

Comentarios: