lunes, 16 de julio de 2018



Imagen relacionada

Bienvenido, Manu del Moral.

Cuesta creerlo pero la única Liga de Europa que aún no sorteó el calendario para la temporada 2018/19 resulta ser la española. Inglaterra, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica o Suiza hace ya algunas semanas que sortearon sus competiciones. La RFEF esperará a la celebración de la Asamblea del próximo 24 de julio para proceder a encuadrar los enfrentamientos de las Ligas (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera). El calendario será oficial a solo veinte días de su comienzo, surrealista. Además se habla de un sorteo asimétrico para que la competición gane en emoción y en equilibrio; de hecho algunas grandes ligas ya se disputan con ésta modalidad de sorteo.

Mientras, en can Nàstic mañana se cumplirá la primera semana de entrenamientos bajo la supervisión de Jose Antonio Gordillo y la plantilla va tomando forma al menos con quienes no se cuenta. Los granas antes de concluir julio se habrán deshecho de 21 jugadores (dieciocho en forma de bajas) y tres traspasados o cedidos.  Las bajas son Jean-Luc, Muñiz, Suzuki, Tejera, Gaztañaga, Uche, Dongou, Molina, Matilla, Perales, Blanco, Varo, Malokou, Sandro, Emaná y Carlos García, mas Pleguezuelo y Álvaro que acaban la cesión. Añadan el traspaso consumado de Dimitrievski, el más que posible de Maikel Mesa y la cesión de Tete Morente.

En el capítulo de altas confirmadas para la primera plantilla Luis Suarez, Rocha y Manu del Moral, más Pol Valentin y Brugui que se incorporan de la Pobla. Durante esta semana nos consta que podrían cristalizarse cinco incorporaciones (dos serian cesiones del Málaga, Ignacio Abeledo y del Espanyol Alez López) el resto futbolistas de acreditada experiencia en la categoria. El sábado en las instalaciones deportivas de Salou partido de entrenamiento ante el Perelada.  

Acabado el Mundial con buenas sensaciones: los 32 equipos marcaron, solamente se produjo un empate a cero (Francia-Dinamarca) y el VAR pienso que puede resultar una gran aportación a llevar más justicia al fútbol. Y dos consideraciones más: un buen nivel de arbitraje y descuentos mucho más razonables que en nuestras ligas. El Mundial de Rusia ha sido un regalo para el fútbol y una oda a los goles de jugadas a balón parado.
______________________________________________________________________

Comentarios: