sábado, 7 de julio de 2018

Resultado de imagen de fotos de david rocha

Esta es la imagen que queremos ver repetida.

En la vida las personas solemos cambiar varias veces de coche, a veces queremos probar otra marca, un modelo distinto, pero en ocasiones decides volver al motor original porque es más potente, seguro, estable y ofrece mayores garantías. El Nástic en vista de que el motor del centro del campo se gripaba en exceso y evidenciaba una falta de fiabilidad  ha decidido volver al motor de confianza, eso si con un ligero desgaste, para devolver la confianza a la parroquia grana.

David Rocha vuelve a casa y eso es una buena noticia. Porque el extremeño es sinónimo de entrega, vergüenza, cerebro y fuerza. El Nàstic añoró a Rocha porque no tuvo sustituto en el timón de la nave cuando probó la aventura americana que no le salió bien. El jugador llega con 33 años y 400 partidos en sus botas entre Segunda B y Segunda División (112 con el Nàstic). Rocha al igual que Xisco Campos es de aquellos jugadores que siempre querrías en tu equipo, como cualquier jugador uruguayo de su selección porque juegan con el corazón. Rinde en el césped y en el vestuario.

La zona ancha del Nàstic desde la marcha de Rocha y Aburjania ha carecido de dibujo, de idea, de sensibilidad, de dominio y de mando. La buena noticia es que el cacereño con Fali y Javi Márquez dará equilibrio a una línea que en la Liga 1,2,3 es fundamental para subsistir. Ya se que algunos agoreros acuden al tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Pues lo voy a desmentir.

A lo largo de la historia del Nàstic ha habido bastantes jugadores que hicieron viaje de ida y vuelta con buenos resultados. Veamos Camilo Roig, Valero Serer, García Ramos, Santi Palanca, Jordi Filgueira, Sergi Parés y Manolo Martínez, entre otros.  Y concluyo con los últimos párrafos de la carta que publique en este blog en enero de 2016 cuando David Rocha voló hasta Houston.

En el mundo del fútbol cada día más globalizado, generador de modas fútiles y mercantilista la mayoría de las veces los sentimientos se esconden en la tarjeta de crédito; en el mundo del fútbol, querido David, hay muchos, muchísimos jugadores, pero pocos futbolistas, y tu perteneces a este selecto grupo de personas que ejercen de futbolistas las 24 horas del día.

Con los mejores deseos a uno de los futbolistas más íntegros que he visto vestir la camiseta del Nàstic, un abrazo.
_____________________________________________________________

Comentarios: