martes, 24 de julio de 2018

Resultado de imagen de fotos de calendarios de futbol antiguos

Los añorados calendarios Dinámico necesarios para seguir la Liga.

He buscado en el diccionario de la RAE el significado de asimetría y dice falta de simetría.  La verdad es que no acabo de entender este sistema de sorteo que sirve para proteger fechas para evitar coincidencias de festividades o acontecimientos que se celebren en las ciudades con equipos en la LFP y van y colocan el partido en Reus en plenas Festes de Santa Tecla o el derbi sevillano el Domingo de Ramos. Lo que aporta la asimetría es un mayor esfuerzo a la hora de memorizar el calendario de Liga. Aunque tenemos que ir acostumbrándonos a esas novedades peaje a las televisiones que, de momento, dan de comer a los clubes.

Hoy pero os quiero informar sobre los inicios de Liga del Nàstic desde que debutó en categoria Nacional la temporada 1943/44. El equipo ha vivido comienzos ligueros en Tercera, Segunda B, Segunda y Primera División. En total 74 estrenos, como local 44 y como visitante 30. En casa entre Avinguda Catalunya y Nou Estadi ha logrado 21 triunfos, 10 empates y 13 derrotas; como forastero 9 victorias, 8 tablas y 13 derrotas.

Las derrotas más sonadas fueron un 7-2 en el campo del Sant Andreu y en casa un 1-5 frente al Hospitalet. En total han sido 48 los equipos distintos con los que ha abierto Liga el equipo granate. Con San Andreu y Hospitalet la inició en cinco ocasiones, dándose la circunstancia que frente a los andresenses fueron tres comienzos consecutivos en el campo de Santa Coloma y frente a los del Llobregat tres partidos seguidos en el Nou Estadi. Girona y Lleida comparten cuatro inicios, mientras que Cartagena, Racing de Ferrol y Tenerife (con el de esta temporada) tres.

El debut en Segunda la temporada 1945/46 el partido de inicio en casa frente al Racing de Ferrol (1-0) se disputó en el campo de Les Corts al no estar acabada la remodelación de l'Avinguda Catalunya. El partido de la Liga de Tercera frente al Gavá (3-1) de la temporada 1969/70) se hubo de retrasar dos horas por la fuerte lluvia caída en la ciudad.

Ah¡ en la década de los sesenta e inicio de los setenta el sorteo se realizaba a mediados de julio (la liga comenzaba la primera o segunda semana de setiembre) pero el calendario no se conocía hasta dos o tres días después. También la jornada del sorteo los clubes que lo deseaban entregaban un escrito en el que recusaban a un máximo de cuatro colegiados para que no les pitaran; el Nàstic solamente lo utilizó en una ocasión para recusar al árbitro aragonés Canera.
_____________________________________________________________________

Comentarios: