domingo, 29 de julio de 2018

L'onze titular contra el Saragossa
Primera alineación del Nàstic (Foto MES TARRAGONA)

Aún con el recuerdo fresco de la Luna de sangre de la noche del viernes que era una provocación para licántropos, en el anochecer del sábado miramos el cielo y de repente apareció una estrella fulgurante, era Tete Morente. Futbolista que estaba en la agenda de las cesiones y que ofreció una primera parte como nunca en la anterior temporada fue capaz de realizar. 

En un típico partido de pretemporada granates y blanquillos jugaron una primera entrega interesante, con intensidad y con algunas pinceladas de buen fútbol. Este primer tiempo sirvió para desmontar las coartadas de los agoreros, de los nastiqueros pesimistas. El once estuvo bien armado, perfiló bien las líneas, supo crear buenas ocasiones y atrás que es donde el equipo se debe de coser más, cumplieron. 

Gordillo se inclinó por un doble pivote Rocha y Maikel Mesa que tuvo polivalencia, frenando a los aragoneses y construyendo juego de apertura a las bandas. Tete por su banda zurda dio un recital obligando al doble esfuerzo de Alberto Benito que estuvo mejor en ataque que en defensa. Probó una defensa de cuatro con Pol más retenido de lo habitual, Fali y Arzo de centrales e Ivan de Nova que jugó los noventa minutos de lateral pero proclive a irse al centro. Arriba un enganche, Uche que debía de conectar con Manu, el punta visible. 

La génesis del fútbol grana pasara por la posesión del balón, la creación de espacios para que pueda entrar el segunda punta y abrir las alas para buscar los centros con tino. La buena noticia es que el la puerta podría continuar Dimitri, lo cual sería un verdadero seguro de vida. Ayer se vio un juego colectivo, solidario y donde comienzan a trabajarse mecanismos para dar acertada respuesta a los avatares del juego. 

La segunda parte con el carrusel de cambios de ambos equipos el partido fue de bostezo; con alguna ocasión aislada salvada por los porteros. El Trofeo Ciutat de Tarragona con todo merecimiento se quedó encasa.

Comentario individual:

BARRAGAN: Poco exigido; en su haber un desvio envenenado a corner y un paradón con el cuerpo. Mejorable su juego con los pies.

POL VALENTIN: No participó en exceso, subió poco la banda. Se le va aun con dudas.

ARZO: El mariscal de la defensa, sobrio, seguro, atento e intentando realizar buenos desplazamientos de balón.

FALI: Lo prefiero en el centro; atrás cumplió sin complicarse y procuró mantener la defensa avanzada en línea.

DE NOVA: Una agradable sorpresa fuerte, buen marcador, ayuda por el centro y sale jugando el balón el único que disputó los 90 minutos; participó en la jugada del gol. No hace falta buscar un lateral zurdo, lo encontramos con Iván.

ROCHA: No participó mucho pero demostró que mantiene el carácter, la fuerza y el temple en un par de cambios de juego.

MAIKEL: Suyo fue el gol; se embarulló en una clara jugada de ataque, pero supo desdoblarse con facilidad.

TETE MORENTE: El mejor, con ganas, empujando en ataque con detalles de gran clase y sacrificado en defensa. Muy distinto al del pasado curso.

POL PRATS: Rápido por la banda, con desparpajo. En la ocasión que tuvo pecó de bisoñez pidió el cambio a la media hora.

UCHE: Jugadas al primer toque y una ocasión malograda. Apareció en la jugada del gol. Se le vio con ganas aunque lejos de su mejor estado físico de forma.

MANU BARREIRO: Participó en dos ocasiones, pero sin fortuna. Intervino en la jugada del gol. Supo buscar espacios, le falta mayor rapidez que logrará con más sesiones.

OMAR: Muy activo, desbordando por banda y buscando bien la perpendicular. Se le vio más enchufado que en el tramo final de la pasada liga.

DIMITRIEVSKI: Dos manos oportunas, Atento y como siempre bien con los pies. Me huelo que al final no hará falta fichar otro portero.

KAKABADZE: Discreto, apareció poco y tan solo realizó un par de penetraciones con peligro.

DJETEI: Recuperado, le falta competición para rodarse más, peo se le vio rápido en la anticipación y con poderío aéreo. Dio salida al balón.

JAVI MARQUEZ: Porfió en la zona ancha, aguantó bien el balón y buscó filtrar pases pero sin conseguirlo.

LUIS SUAREZ: Rapidísimo y escurridizo, supo presionar y robar algún balón, lástima que un encontronazo le obligó a pedir el cambio.

MANU del MORAL: No era partido para el jienense, huérfano de balones tuvo que ir a pelearlos fuera de su habitat.

BRUGUI: Le dio chispa al ataque grana, buen desmarque pero sin ocasiones por la dinámica que tomó el partido.

SALVA FERRER, OSCAR SANZ y ROGER FIGUERAS sin tiempo para juzgar su labor.
_____________________________________________________________________________










Comentarios: