viernes, 20 de julio de 2018




Tour de Francia 2018: Clasificación de la etapa 12
Las emociones del Tour 2018 son inmensas.


Este verano cuesta de pasar, altas temperaturas, el Mundial (el mejor de las últimas ediciones) finiquitado, el Nàstic que está en la última fase de los despidos para entrar de lleno en las nuevas contrataciones, el calendario que por desidia de la RFEF se hace esperar, el Lorca que desaparece (octava vez que un club lorquino se deshace), el Parlament de Catalunya de vacaciones hasta setiembre, el Congreso del PP que afila las armas para aniquilar a la lista perdedora, El FIIT (Festival Internacional de Teatro de Tarragona) que mañana baja el telón, solamente nos queda el Tour de Francia con este duelo de ciclistas ingleses Thomas y Frome que dan brillo a la prueba y que están cincelando una de las mejores rondas ciclistas francesas.

A menos de un mes para iniciarse el campeonato de Liga al Nàstic le faltan seis altas y dos más si al final se marchan Mesa y Tete Morente. Mucha tela que cortar, pero el mercado de Segunda permanece estático porque la mayoría de equipos de moderado poder adquisitivo restan a la espera de conocer los descartes de los clubs de Primera e incluso de la Liga 1,2,3. De hecho Arnau Llibert tiene varias operaciones (cuatro para ser más exactos) casi cerradas. Sigo penando que de momento el equipo tiene una buena base y solo queda mejorarla. 

Mucha pólvora arriba con Manu Barreiro, Manu del Moral, Luis Suarez, Omar y Uche que finalmente parece que se quedará. En la sala de máquinas con Rocha, Márquez y Fali, faltarían dos incorporaciones para cerrar el medio campo. Atrás con Kakabadze, Abraham, Djetei y Arzo, faltarían dos centrales y un banda. En la porteria junto a Barragán sobre el que se tiene plena confianza llegará Becerra. La pinta es buena para iniciar una Liga tremendamente igualada y de un gran nivel por los equipos participantes. 

Con la marcha de Promoesport la filosofía del Nàstic a la hora de fichar ha cambiado, se apuesta por la experiencia y veteranía y se correran menos riesgos con las jóvenes apuestas. Es lo que pide la categoría. Hay que dar tiempo, evitar las precipitaciones y esperar, de momento retengan tres nombres el central Rubén Alcaraz y los laterales Sergi Palencia y Sebastian Coris.

________________________________________________________________________

Comentarios: