lunes, 26 de noviembre de 2018

Imagen relacionada
El nuevo Director Deportivo Antonio Prieto Muñoz.


Escuché la entrevista, hace ocho días. en Tarragona Radio que Jordi Blanch realizó al Director Deportivo del Nàstic Arnal Llibert y me sorprendió su falta de autocrítica y no querer reconocer que se equivocó; defendió lo que desde fuera parece indefensable. Arnal limpió el vestuario pero no del todo, no supo liberar al equipo de futbolistas que no contaban para Gordillo como Tete (lo quería el Lugo), Omar, Dumitru  y rechazó jugadores ofrecidos como Lora (Sporting), Xavi Muñoz (Oviedo), Narváez (Almeria) o Señé (Leonesa).  En cambio se trajo a jugadores de bajo perfil como Abeledo, Mejías o Cadamuro, además de fichar un jugador que conocía bien porque pertenecía al Llevant y que no se había recuperado de su lesión, Iván López. Tampoco anduvo muy fino con la operación Dimitrievski que acabó en el último minuto de mercado con una cesión al Rayo por unos irrisorios 100.000 euros. Y dar ficha del filial a Mejías y Suarez cerrando el paso a jóvenes de la Pobla tampoco se llega a comprender.

Cabe preguntarse porque se fichó a un Director Deportivo sin experiencia en el cargo para la difícil tarea de armar todo un equipo nuevo en el Nàstic. Quién fue su valedor?, quién apostó por él?. Ahora se ha tenido que remendar el desaguisado contratando a Antoni Prieto para que se ocupe de la función que ejercía Arnal quedando este relegado a un segundo plano y no cesarle para evitar rescindir un contrato de tres temporadas por las que el Nàstic debería de abonar una importante cantidad a pesar de que la noticia desde el club se haya maquillado.

Prieto ya estuvo en el Nàstic en el 2013 pero unas desavenencias con Promosport hicieron que se marchara; su experiencia en los despachos y con buena nota se centra en el Elx y Zaragoza;  como jugador Antonio Prieto, madrileño de 53 años, fue futbolista del Sanse de los Reyes, Racing de Ferrol y Móstoles entre otros equipos.  Desde hace una semana el trabajo en los despachos es arduo y Prieto con su equipo ya confeccionan la lista de incorporaciones del mercado de invierno siempre con el beneplácito de Enrique Martín. Corregir una plantilla tan desigual, falta de calidad, asimétrica y con poco compromiso (en algunos casos) resulta tarea complicada pero se confía en la savia nueva que ha llegado.
_____________________________________________________________________________

4 comentarios

1.- En defensa de Llibert cal dir que va haver de començar al maig una feina que es fa al gener.
2.-Els jugadors que havien de marxar potser no volien i tenien contracte en vigor. La culpa és atribuible a qui els va fitxar, no a Llibert.
3.- El cas del porter es va tòrcer per decisions de Màlaga i Espanyol i es va haver de recòrrer a una solució d'urgència

Reply

Fins aquí la meva defensa però poc méa es pot dir al seu favor. L'equip està totalment desequilibrat. La configuració del mig camp és totalment insuficient, moltes posicions no tenen relleu (lo del lateral dret clama al cel). Potser ha confeccionat una de les plantilles més fluixes dels últims 5 anys

Reply

Mira, el cas de Dimitrievski es un greu error per que savia que no podia anar al Málaga que ja tenien a M;unir que es internacional per Marroc. Mes que començar tard va demostrar la seva inexperiencia al costar-li molt poder tancar operacions.

Reply

Crec que també es va apurar fins l'últim moment l'opció de l'Espanyol, desconec les interioritats de la negociació. Estem d'acord en concloure querealment és greu no saber col-locar un porter del nivell de Dimitrevski que a més ara recuperarem devaluat

Reply