sábado, 24 de noviembre de 2018


Imanol, llegar y besar el santo. El gol más rápido de un debutante en el Nàstic.

Convendrán conmigo de que Enrique Martín es un tipo muy peculiar, que se suelta en las ruedas de prensa no como la gran mayoría de entrenadores que suelen resultar sosos, previsibles y plomizos. El técnico navarro lo que hizo nada más llegar a Vilafranca fue comprar una docena de tiras del sorteo para ayudar al club local. Va y le toca el jamón y un lote de vinos del Penedés. Un tío con suerte. Cuento con que también compre un buen puñado de tiras para el sorteo de la permanencia y al final le vuelva a sonreír la fortuna.

Frente al Almería lo primero que hizo fue soltar lastre (Cadamuro, Tete, Omar, Mejías, Abeledo y Dumitru) para que el equipo recuperara la línea de flotación. Y lo logró a pesar de que hoy la suerte girará la espalda al Nàstic. El once grana generó más fútbol y más ocasiones en los primeros treinta minutos que su oponente. El Nàstic dejó de jugar en blanco y negro para hacerlo en color. Todos pensamos que el jamón no saldría del Nou Estadi.

Hubo fluidez, percusiones por las bandas y se atomizaron las ocasiones, solamente faltó culminar el trabajo y eso que el tempranero gol de Imanol (se convierte en el jugador debutante en marcar más rápido, 2 minutos, cuando el record lo tenía Grahän en el Nuevo Sardinero en el minuto tres del segundo tiempo) le dio alas al equipo. Sin embargo el balón parado otra vez fue el verdugo de los tarraconenses (la pasada temporada el 25% de los goles de la Liga 1,2,3 se lograron de esta guisa). Sendos despistes de Fali y una no salida de Becerra dieron la vuelta al marcador.

A partir de ahí el Nàstic cayó en el desasosiego, la precipitación y la falta de continuidad que sumadas a los errores en el pase invitaban a un mal presagio. Al final injusto reparto de puntos pues los locales hicieron más méritos para matar el partido en el primer tramo. El doble pivote (que ya jugaron en el Villarreal B) Imanol-Ramiro hace concebir esperanzas  de que hagan funcionar al conjunto y delante Manu se reencontró con el gol y Luis estuvo muy activo.

El punto de hoy será de oro si el domingo en Los Pajaritos se logra el primer triunfo lejos del Nou Estadi. El hilo de esperanza sigue siendo el trabajo y la suerte de Enrique Martín. El sorteo de este jamón no llegará hasta la última jornada de Liga. Ahora toca paciencia.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BECERRA (6): Un par de buenos y oportunos rechaces, pero en uno de los goles pudo salir para conjurar el peligro.
DJETEI (3): A las imprecisiones en el pase ahora le suma la inseguridad fruto de la presión a la que se ve sometido.
ALBENTOSA (6): Cumplió en misiones defensivas y se sumó al ataque a la heroica en los últimos minutos. Debería ejercer mayo mando en la defensa.
FALI (5): Voluntad y sacrificio a toneladas, pero en los dos goles se le anticipa Owona. En algunas fases estuvo muy precipitado.
CORIS (6): Generó media de docena de jugadas de peligro por su banda pero le faltó una mejor finalización.  Debió de ayudar más en la faceta defensiva.
ABRAHAM (8): Excelente partido del barcelonés, robó, trianguló y penetró por su banda. El equipo añoraba su presencia.
MARQUEZ (4): Muy desapercibido con poca participación. No se encontró a gusto en la nueva posición. 
IMANOL (8): Primera media hora espectacular con gol incluido, luego fue declinando su presencia. Será un jugador fijo e importante.
RAMIRO (6): Mérito tiene completar los noventa minutos después de ocho meses fuera de los terrenos de juego. Puede encajar muy bien en el doble pivote.
LUIS SUAREZ (8): Trepidante en su futbol, presionó y generó jugadas de gol, le falta más serenidad a la hora de la culminación.
MANU BARREIRO (8): Gran partido del gallego con gol inclusive, fue el referente arriba y con un buen sentido de la jugada.
ROCHA (7): Mejoró el juego del extremeño con menos errores en los pases, excelente el centro para el gol de Manu.
BRUGUÉ (6): Le puso más electricidad a la banda y se le vio intenso en un par de contras muy rápidas.
UCHE (4): A su ritmo. En los pocos minutos que estuvo sumó tres faltas en ataque y poco más.

ENRIQUE MARTÍN (7): Apuesta valiente con un doble pivote inédito y utilizando las bandas. Movió el banquillo con lógica. En algunas fases debió de aparcar el juego directo.
_________________________________________________________________________

1 comentarios :

Està clar que les dues incorporacions han donat un altre aire a l'equip, però mantenim el principal dèficit que és que són les errades en defensa. Som un "coladero". Mantenir porteria a zero en aquesta categoría és fonamental (vegis Mallorca de Vicente Moreno, per exemple). Malgrat tot, la setmana passada no veia un equip qie pogués competir. Ara, si arreglem els ajustos en defensa, sí.

Reply