viernes, 9 de noviembre de 2018

Resultado de imagen de fotos campo del Nàstic
Imagen del Nou Estadi.


Si, lo acertaron el símil con la película de Fernando León de Aranoa, Los lunes al Sol, se refiere al empecinamiento de Javier Tebas en colocar un partido de la Liga 1,2,3 los lunes a las nueve de la noche. Importante hacer caja pero no a toda costa. El partido del Nàstic frente al Real Zaragoza lo han colocado en un lunes de noviembre con previsible baja temperatura y posibilidad de lluvia; a una hora intempestiva porque al dia siguiente hay colegio y jornada laboral para quienes tengan la suerte de tener curro.

De momento de los dos o tres mil seguidores del equipo maño solamente habrá un centenar; por el horario laboral una buena parte de socios les será imposible asistir al encuentro; la tv será un buen refugio para los espectadores perezosos. Las audiencias de los lunes, en cuánto a futbol se refiere, son bajísimas, es el horario con menos televidentes.

El fútbol desde sus orígenes se pensó para la asistencia de espectadores, para que los jugadores puedan sentir el calor de los aficionados, para que en el estadio se destile pasión y sentimiento. Pero la modernidad ha planteado un abanico de horarios en el futbol español que necesitas tenerlos anotados en la agenda del móvil para no despistarse.

Lástima que un partido tan decisivo a éstas alturas de campeonato no pueda gozar de la asistencia que se merece. Ya va siendo hora de que los clubes le paren los pies a Tebas como la FEF ha hecho con la locura de llevar un partido a Miami, que ironía recuerdan la serie televisiva de Corrupción en Miami?. Pues esto.
___________________________________________________________________________


Comentarios: