miércoles, 14 de noviembre de 2018


Este objeto esférico será quien decida el futuro del Nàstic en la Liga 1,2,3

Después del encuentro del lunes toca respirar hondo, expulsar el aire y relajarse. Fue un partido malo, muy malo por parte del Nàstic. Releyendo la crónica del blog uno se encuentra sumergido en un pozo negro, como las noches sin luna; imagina al equipo atrapado en una zona de arenas movedizas y como lentamente le engulle la tierra; piensa que el salir a flote no lo soluciona ni la embarcación de Salvamento Marítimo que anda atracada en el Moll de Costa.

Ante tanta carga de negatividad, ante tal desasosiego y falta de luz he querido buscar un hilo de esperanza para devolver la ilusión a la comunidad grana. No ha sido fácil. Ha costado encontrar el interruptor para iluminar el futuro cercano. Les explico el clavo ardiendo al que puede asirse el Nàstic.

Visualicen una liga de seis equipos en situación de desahucio, Córdoba, Reus, Extremadura y Elx que por circunstancias contables han tocado el techo salarial y no podrán concurrir al mercado de invierno. Añadan a un Lugo que cae en picado y súmenle al Nàstic. Seis equipos con billete a Segunda B, pero con premio para los dos primeros de éstos 30 puntos en juego.

Viendo como se desarrolla la Liga 1,2,3 y aunque es muy pronto, presumiblemente el listón para salvarse podría situarse sobre los 45 puntos. Más barata que en las últimas ligas.  Al Nàstic como al resto de equipos situados en zona de descenso ahora le quedaría un buen recorrido para almacenar puntos. El Nàstic ha visitado ya a dos de los equipos implicados, arrancó un punto en Reus y perdió por la mínima en Lugo.

El hilo de la esperanza va parejo a otra circunstancia: reforzarse adecuadamente. Con la recuperación de Abraham, Uche y (tal vez) Ramiro Guerra, harían falta cuatro futbolistas de empaque, solvencia y cierta veteranía para revertir la situación. Hagamos un ejercicio de mentalización y creámonos capaces de estar entre los dos primeros de la Liga de 6.  

El sábado se visita La Rosaleda por tercera vez en la historia, el Málaga ha contado sus seis partidos en casa con triunfos, anotando 10 goles y encajando 1...pero las estadísticas están para romperse, no os parece?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2 comentarios

El que em sembla es, si els que surten a donar la cara, estan en condicions de seguir al capdavant aquesta entitat. No poso en dubte la bona fe en fer-ho, peró aquest consell d'administració, actualment ja no conecta amb la massa social, degut a un discurs absolutament obsolet: dedicar-te a penjar-te medalles per una gestió económica responsable, de la qual estas obligat per la LFP, em sembla absurd. I amb la part esportiva, doncs a 3 entrenadors i més d'una dotzena de jugadors per temporada, crec que parla per si sol. Per acavar-ho d'arreglar, si no disposem d'un entorn d'entrenament mínimament acceptable per preparar els partits, i mires el panorama, d'acord, et compro l'argument final de l'article. Per una senzilla raó: no tenim res mes o agafar-nos.

Reply

Jo m'apunto a aquest plantejament. Ara bé, quan veus que dissabte vas al camp del Màlaga i sents que potser ha de jugar de lateral el TETE MORENTE!!! apaga y vàmonos... Del 6 equips que dius, crec que som el pitjor de tots i el que em temo que potser arribarem al final de la 1a volta a massa distància de la salvació.

Reply