viernes, 20 de diciembre de 2019





El instante clave de la eliminatoria, la salida de Amang. (Foto Rafa Sierra).                                                                      
Cuál era el objetivo de la noche?, eliminar a la UE Olot, y se hizo. Cómo se hizo?, desperdiciando una parte, llegando a la prórroga ante un rival de buen toque de balón pero con una anemia rematadora preocupante.  El Nàstic volvió adolecer de la chispa en el juego y pecó de apostar por un futbol embarullado con excesivas pérdidas de balón. La resolución de la eliminatoria fue cuestión de acierto en la definición.

Toni Seligrat ha apostado por un estilo de juego rudimentario, clásico de la Segunda B; esperar atrás bien atrincherados renunciar a la presión en la zona alta y aguardar alguna jugada a balón parado para tirar de estrategia y decantar el marcador. El Olot dejó a cinco titulares en el banquillo por aquello de las rotaciones, el Nàstic hizo formar al equipo de gala sin prever que muchos el domingo frente al Hércules se mantendrán en el once inicial,

Renunciar al balón exige tomar riesgos, frente a los gerundenses estos se minimizaron por la candidez de sus delanteros a la hora de rubricar las jugadas, pero la mayor posesión visitante hizo que los granates sufrieran un fuerte desgaste. El partido iba destinado a terminar con la loteria de los penaltis cuando apareció alguien a quien nadie esperaba y se convirtió en el salvador de la eliminatoria. Ayer Amang se vistió de Rey Mago (Baltasar) y le regaló al Nàstic el pase al  sorteo de este mediodía para conocer al rival de la segunda entrega de la Copa.

Seligrat acertó con el tercer cambio porque Pol Valentín hizo de lanzadera por el carril derecho rompiendo a una línea defensiva rival que daba muestras de cansancio y el cuarto (en las prórrogas ahora se permite un cambio extra) fue el camerunés Amang que con su explosividad, su rapidez e inspiración cara al gol sembró la alegría al millar de espectadores que se dio cita en el Nou Estadi. A destacar los cerca de ochenta seguidores desplazados, en un dia laborable, desde la Garrotxa.

Ahora el domingo toca engancharse de manera definitiva a la racha positiva que ayer inauguró en el partido de Copa el Nàstic. El Hércules espera en un duelo de titanes venidos a menos, y ojo, a las cinco en punto de la tarde.

1x1 Puntuación del 1 al 10

BERNABE (6): No le inquietó en exceso el ataque olotense. En los compases fianles una buena mano evitó el segundo gol visitante.
ALBARRÁN (6): Sin alardes ofensivos, cumplió en defensa y supo anticiparse oportunamente. Aguantó bien fisicamente.
BONILLA (5): Sufrió en las tareas defensivas no se prodigó mucho en ataque, acabó completamente fundido.
JUAN (6): Poco exigido por la delantera visitante cumplió en las labores de protección del área, subió en las jugadas de estrategia.
GOLDAR (5): No se le vio cómoda en su posición natural de central, en el gol del Olot estuvo despistadao en el marcaje.
MARQUEZ (6): Marcó un gol de bandera, no pudo erigirse en el lider del centro del campo, acabó muy cansado por eso el cambio.
PETCOFF (4): Desaparecido en el primer tiempo, en la segunda parte asomó un poco por la zona ancha pero su aportación fue muy escasa.
LOLO PLA (3): Es el jugador invisible. Ni se le vio, ni apareció en jugadas de creación, otro partido frustrante del delantero.
BRUGUÉ (8): Inmenso, una pesadilla para la defensa del Olot, encaró bien, mandó un zambombazo al travesaño y al final acabó en el lateral cubriendo las espaldas a Bonilla.
POL BALLESTEROS (5): Partido con más sombras que luces fue de mas a menos y acabó aislado
PEDRO MARTIN (4): Se esforzó en recorrer horizontalmente la línea de ataque pero sin fortuna y sin poder generar una sola ocasión de gol.
VITI (6): Con su presencia mejoró la medular y el Nàstic comenzó a carburar. Se le vio con muchas ganas
GERARD OLIVA (4): Pocos balones pudo tocar y menos controlar. En fase de adaptación después de su lesión.
POL VALENTIN (7): los pocos minutos que jugó se convirtió en un estilete por la banda desbordando a la defensa contraria y dio una asistencia de gol.
AMANG (9): Que más se puede decir de un jugador que estaba en el ostracismo y en cinco minutos es capaz de marcar dos goles, el primero impresionante.

TONI SELIGRAT (5): No me gustó el once inicial pensando que el domingo hay un partido de Liga vital. Sí en cambio estuvo acertado moviendo el banquillo, probó la opción Oliva; puso más futbol con la entrada de Viti; imprimió velocidad con Pol Valentín y pólvora con el joven Amang.

SERGIO ESCRICHE ROMAN (2): El valenciano de 30 años estuvo mal en su sexta temporada en la categoria. Incurrió en errores graves (anular la jugada del Olot cuando el balón venia rebotado de un jugador grana), aplicó con mucho retraso la ley de la ventaja y no estuvo equitativo con las tarjetas. 

Comentarios: