domingo, 15 de diciembre de 2019


Resultado de imagen de fotos Abel Buades
Abel Buades, este si que era un organizador de verdad. Como se le añora.

El partido no lo pude ver, sí lo escuché por Tarragona Radio pero resulta evidente que no puedo realizar un análisis de lo acontecido en el campo del Buñol aunque conociendo a este Nàstic que tiene una patología sintomática muy clara podría describirlo con poco margen para el error. No voy a hacerlo pues sería faltar a la honestidad periodística.

De la derrota extraigo una conclusión: el éxodo del equipo por el desierto de la Segunda B va para largo. El Nàstic es un equipo justito para sacarse el Bachillerato pero que no da los mínimos para entrar en la universidad. Si analizamos la plantilla nos encontramos con contradicciones, sorpresas y muchos interrogantes, demasiados. El desequilibrio del grupo es el que hace que difícilmente pueda consolidarse un once con garantías.

Empecemos por atrás. La puerta, Bernabé no tiene un portero que le apriete desde el banquillo; no hay un solo central que pueda jugar el balón con calidad; no existe recambio para el lateral derecho; ho se halla ningún generador de futbol, ningun cerebro (Buades, Pinilla, Rocha, Tejera) porque Márquez no es un creador específico; no hay carrileros determinantes (Giner no tiene profundidad ofensiva, Brugué se mueve mejor por el centro y Pol Ballesteros es más individual) de Habran mejor no hablar porque es la anarquía personificada. Delante Pereira no está (y por el momento no se le espera), Oliva sale de una lesión y le costará y Amang es un fichaje exótico y poco más. Martín está cumpliendo pero a secas.

Recomponer el puzle encontrando las piezas que faltan en enero es prácticamente imposible, y eso que llegarán cuatro fichajes. El equipo no trasmite ilusión, ni esperanza, ni confianza y estas falencias erosionan el ánimo de los socios y aficionados que encadenan la cuarta temporada consecutiva de mediocridad y vulgaridad. Y ahora mismo el play off se encuentra a trece puntos (cinco partidos) y el descenso a uno (una jornada). 
_______________________________________________________________________________


Comentarios: