sábado, 28 de diciembre de 2019

imagenes para el año 2020 bilaketarekin bat datozen irudiak

Cuando llegan estas fechas en el calendario, cuando el almanaque se va quedando sin hojas es tiempo de análisis, en lo personal y en lo profesional. Hoy en el blog nos detenemos para analizar lo que futbolísticamente nos dejó el año que se marcha para abrir una nueva década. Y la verdad es que el balance es paupérrimo.

Mirando las estadísticas a vuelapluma podemos asegurar que este año 2019 ha sido el peor del Nàstic a lo largo de su historia desde un punto de vista estrictamente deportivo. El equipo disputó 40 partidos de Liga en los que acumuló 8 triunfos, 10 empates y 22 derrotas, anotando 35 goles y recibiendo 59. En junio hubo el descenso al infierno de la Segunda B y en diciembre en los últimos suspiros del año el equipo purga un puesto de descenso a Tercera División categoría que no pisa desde la temporada 1990/91.

Si los guarismos de la Liga los ceñimos al Nou Estadi el dolor y el cabreo ya exasperan. De 20 partidos disputados solamente se contabilizan 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas con 21 goles a favor y 25 en contra (no hemos contabilizado el partido contra el Reus que no se llegó a disputar). En este Annus Horribilis el Nàstic solamente fue capaz de ganar en casa a Córdoba (1-0),  Albacete (1-0), Numancia (2-0), Mallorca (2-1), La Nucia (2-1) y Ejea (2-0). Fuera solamente contabilizó dos triunfos, en la actual temporada, frente al Ebro (0-2) y El Prat (1-3).

Para tamaña hazaña hicieron falta 3 entrenadores (Martín, Bartolo y Seligrat) y 52 jugadores que eludo enumerarlos porque algunos nombres ya se han borrado de la memoria de muchos aficionados. El impacto mediático ha descendido, de los 6.500 socios que había en enero a poco mas de 5.000 al cerrar el mes de diciembre. Sobre la asistencia la mejor entrada del año fue con la visita del Cádiz con 7.459 espectadores y la peor la del Elx con 2.044 espectadores. 

Otro tema mucho más subjetivo sería recordar y asumir la falta de espectáculo, la ausencia de futbol que ilusionase a los seguidores, la inexistencia de futbolistas capaces de liderar el juego sobre el césped y la privación de retos esperanzadores para el futuro. Y quiero terminar con un dato pòsitivo, lo mejor del año, la presentación de la nueva camiseta que se estrenará el próximo 5 de enero a las 11.30 horas en Los Arcos, campo del Orihuela en el último partido de la primera vuelta.

Os deseo un muy feliz 2020, que se cumplan todos vuestros anhelos y que resurga, cual ave fénix, el Nàstic para remontar el vuelo y estar donde su historia se merece.
__________________________________________________________________________


2 comentarios

8 triumfos,10 empates y 12 derrotas no suman 40 partidos.

Reply