Nàstic, adiós al Annus Horribilis

Cuando llegan estas fechas en el calendario, cuando el almanaque se va quedando sin hojas es tiempo de análisis, en lo personal y en lo profesional. Hoy en el blog nos detenemos para analizar lo que futbolísticamente nos dejó el año que se marcha para abrir una nueva década. Y la verdad es que el balance es paupérrimo.
Mirando las estadísticas a vuelapluma podemos asegurar que este año 2019 ha sido el peor del Nàstic a lo largo de su historia desde un punto de vista estrictamente deportivo. El equipo disputó 40 partidos de Liga en los que acumuló 8 triunfos, 10 empates y 22 derrotas, anotando 35 goles y recibiendo 59. En junio hubo el descenso al infierno de la Segunda B y en diciembre en los últimos suspiros del año el equipo purga un puesto de descenso a Tercera División categoría que no pisa desde la temporada 1990/91.
Si los guarismos de la Liga los ceñimos al Nou Estadi el dolor y el cabreo ya exasperan. De 20 partidos disputados solamente se contabilizan 6 victorias, 7 empates y 7 derrotas con 21 goles a favor y 25 en contra (no hemos contabilizado el partido contra el Reus que no se llegó a disputar). En este Annus Horribilis el Nàstic solamente fue capaz de ganar en casa a Córdoba (1-0), Albacete (1-0), Numancia (2-0), Mallorca (2-1), La Nucia (2-1) y Ejea (2-0). Fuera solamente contabilizó dos triunfos, en la actual temporada, frente al Ebro (0-2) y El Prat (1-3).
Para tamaña hazaña hicieron falta 3 entrenadores (Martín, Bartolo y Seligrat) y 52 jugadores que eludo enumerarlos porque algunos nombres ya se han borrado de la memoria de muchos aficionados. El impacto mediático ha descendido, de los 6.500 socios que había en enero a poco mas de 5.000 al cerrar el mes de diciembre. Sobre la asistencia la mejor entrada del año fue con la visita del Cádiz con 7.459 espectadores y la peor la del Elx con 2.044 espectadores.
Otro tema mucho más subjetivo sería recordar y asumir la falta de espectáculo, la ausencia de futbol que ilusionase a los seguidores, la inexistencia de futbolistas capaces de liderar el juego sobre el césped y la privación de retos esperanzadores para el futuro. Y quiero terminar con un dato pòsitivo, lo mejor del año, la presentación de la nueva camiseta que se estrenará el próximo 5 de enero a las 11.30 horas en Los Arcos, campo del Orihuela en el último partido de la primera vuelta.
Os deseo un muy feliz 2020, que se cumplan todos vuestros anhelos y que resurga, cual ave fénix, el Nàstic para remontar el vuelo y estar donde su historia se merece.
__________________________________________________________________________
2 comentarios
8 triumfos,10 empates y 12 derrotas no suman 40 partidos.
ReplyCierto, ya está rectificado eran 22
Reply