domingo, 15 de noviembre de 2020


La imagen puede contener: 3 personas, estadio y exterior, texto que dice "LASSO AN ANORIOL sorigue OL 10 p.toda/fotos"

Brugué, bigoleador en un partido extraño pero con final feliz. (Foto PERE TODA)

En el análisis de hoy he escogido un título almodovariano para un partido muy berlanguiano. Labor arduo complicada para el periodista al tener que hacer la disección el análisis de un encuentro desbocado. Hubo contradicciones, confusión, dudas y alteraciones en el comportamiento de los futbolistas a lo largo del partido. Un puzzle de sensaciones que no siempre encajaban porque el juego era una pura arritmia. En el descanso Toni Seligrat estaba cerca de vaciar la taquilla del vestuario y al acabar tenía la sensación de que había clasificado al equipo para la previa del Champions.

Para explicar lo inexplicable o sea lo acecido sobre el césped del Nou Estadio les voy a dejar unos inputs para que después de leídos  cada uno pueda analizarlos como le plazca y tal vez obtener respuestas. 

El Dolor: en el Nàstic hubo alineación con sorpresa. Al minuto penalti escamoteado a los locales. Amang jugando de figura de cera. A los 25 minutos gol del Andorra aprovechando la blandura grana. Segundo tiempo sin cambios ni de jugadores ni de sistema. Minuto tres cantada de Wilfred 0-2. Gol bien anulado al Andorra. Minuto 68 roja merecida a Albarrán con dos de desventaja en el luminoso. Seligrat aún tardaría cinco minutos en realizar el segundo y tercer cambio. Las redes sociales sacaban humo.

La Gloria: el Nàstic con diez y dos tantos en contra entra en la fase de éxtasis absoluto, minuto 74, marca Gerard Oliva; minuto 79 marca Brugué; m. 88 anota Quintanilla y minuto 95 (hubo seis de añadido) rubrica de nuevo Brugué. Y el Nàstic logra una proeza jamás realizada remontar un cero a dos a falta de un cuarto de hora y con un futbolista menos.

El Andorra es un equipo fiable de centro del campo hacia arriba con dos bandas con mucha movilidad pero su línea defensiva titubea y tiene muchas vacilaciones y esa manifiesta debilidad supo atacarla bien en el último tramo de partido el equipo de Seligrat; y es que el Nàstic tiene menos carencias de las que parece. Se debería apostar por un once fijo y reconocible, olvidarse de las rotaciones, y jugar con los cinco cambios permitidos.

Resulta laborioso y poco tangible averiguar porque el celo, la rabia y el desafío aparecieron cuando se quedó con diez y a partir de entonces fueron capaces de someter al Andorra. Las inflexiones durante un partido son buenas cuando soplan con el viento a favor; una misma moneda: en El Prat salió cruz, frente al Andorra, cara.

1x1 Puntuaciones del 1 al 10

WILFRED (4): Sorprendió su regreso porque Gonzi lo estaba haciendo bien. Se mostró algo titubeante en las salidas. En el segundo gol pudo hacer más, primero en el despeje corto y segundo en el disparo final.

ALBARRÁN (4): Sufrió lo indecible para taponar la hemorragia de futbol del Andorra por su banda, no estuvo muy atento en las subidas y la expulsión se la pudo ahorrar.

JOAN ORIOL (6): Otra lección del cambrilense, atento en la anticipación y con espíritu ofensivo; en el primer gol del Andorra se posicionó mal para tapar a su marcador, llegó tarde.

RUEDA (6); En el primer gol anduvo blando en un balón dividido que trajo consecuencias; por lo demás cumplió buscando siempre la buena salida del balón.

QUINTANILLA (8): Impecable en la retaguardia demostrando jerarquía, se alió bien en ataque con un par de remates y el gol decisivo que daba el triunfo.

FRAN MIRANDA (5): Muy diluido, le costó hacerse grande en la zona ancha, los del principado les ganaron la partida. En el segundo gol llega tarde al corte.

FULLANA (5): Se espera mucho más del balear; tocó bien en corto pero no encontró la manera de abrir el juego por bandas y pisó poco el área.

BONILLA (6): Otra asistencia de gol y varios balones centrados con intención. Ayudó a taponar el carril diestro del Andorra.

BRUGUÉ (8): Primer tiempo con más sombras que luces y una amarilla innecesaria; en la segunda parte se agigantó y adquirió protagonismo en el área que rubricó con dos goles.

AMANG (4): Perdió balones, le faltó velocidad para el desborde y aunque lo intentó no pudo generar peligro. Resta más que suma.

GERARD OLIVA (7): Un gran trabajo de zapador en el área, fajándose con la defensa, faena de poco brillo pero que se vio compensada con un gol de picardía.

JOEL LASSO (5): Dispuso de más minutos pero con poca visibilidad, participó en pocas jugadas de ataque pero aportó una presión intensa que provocó las dudas andorranas.

FRAN CARBIA (6): Castigó a la defensa rival con su movilidad y abrió espacios. Le faltó disponer de alguna jugada clara de gol.

FAUSTO TIENZA (6): Poco tiempo para sobresalir pero si que supo cortar el juego visitante y oxigenar el balón.

POL DOMINGO (6): Cerró el carril diestro que es de lo que se trataba.


TONI SELIGRAT (5): No me gustó el planteamiento, ni el once de inicio con el cambio de portero y Amang en la banda. Tardó en mover el banquillo el primer cambio en el minuto 62 y el segundo y tercero en el 70. Además Carbia debió de entrar antes. Eso si, le salió bien que es de lo que se trata.

IVAN MUÑOZ PÉREZ (4): El colegiado valenciano de Segorbe y de 39 años realizó un arbitraje flojo y eso que lleva nueve temporadas en Segunda B donde ha dirigido 108 partidos. Poca personalidad y con criterio dispar. Se tragó un penalti de libro que si en lugar de ser en el minuto uno hubiese sido en el veinte o treinta, seguro que lo marca.

___________________________________________________________________


2 comentarios

1) el resultat de la 1ª part es totalment injust
2) els arbitres segueixen pitan al nastic malament
3) miracle al nou estadi, em pasat de llançar la tovallola al xute de extasis colectiu
4) Que algú em rectifiqui respecte al segon gol del Andorra, crec que no té que pujar al marcador, ja que hi ha un jugador en fora de joc a la trayectoria de la pilota
Visca el Nastic.
Josep

Reply

No entiendo la campaña contra Amang. Su rol es encarar y es normal que pierda algún balón pero el peligro del nastic en la primera parte ha llegado con combinaciones de el y Joan Oriol

Reply