domingo, 8 de noviembre de 2020



El Nàstic també ha de guanyar fora

Un punto agridulce que sabe a poco.

Decía el laureado técnico argentino Cesar Luis Menotti, que la mayoría de encuentros de futbol suelen decidirse por pequeños detalles; esos pormenores son los que hacen inclinar la balanza a favor o en contra. En el campo del Sagnier al Nàstic  los elementos se le conjuraron en forma de adversidad; sin exculparle de no saber matar el partido ante un rival que disimuló sus vergüenzas técnicas con una sobredosis de lucha, entrega e inconformismo.

Si el equipo quería despegar en la clasificación precisaba de mucha alternancia en su parcela ofensiva y nada más llegar al campo de futbol, Padro Martín y Fran Carbia debido a problemas musculares se quedaban en la grada. A los pocos minutos de partido Pol Ballesteros recibió una tarjeta innecesaria y a punto estuvo de reincidir, de ahí la decisión de Seligrat de sustituirle al descanso. Marc Trilles confundió el Full-Contact con el futbol y recibió una roja más que merecida. En los minutos de descuento Fausto Tienza hizo de estatua de sal ante el delantero pratense y colaboró en el empate. Y finalmente a Fullana las características del terreno de juego no le iban y se encontró engorroso e incómodo; es como si a Ferran Adrià le colocas en los fogones de un McDonal's.

El sistema del técnico grana incidió en cerrar bien las bandas (el terreno de juego mide 60 de ancho por 101 de largo) y optó por el pase largo buscando la espalda del rival, le salió bien en el buen gol de Ballesteros, en un error que Gerard no pudo aprovechar y en un disparo de Brugui que le botó mal el balón por el mal estado de la moqueta. El dibujo de partido era un calco del esbozado por Seligrat durante la semana pero ignorando que al final le caería un borrón en la pintura, la autoexpulsión de Trilles.

Con la ventaja en el marcador el Nàstic retrocedió demasiado dejándole demasiado balón a los locales y con la inferioridad numérica el equipo reculó tanto que defendió dentro del área con el consabido peligro; debió romper más el partido en eel tramo final y buscar la contundencia. El empate fue mucho premio para los locales pero los visitantes con su relajación postrera les regalaron el punto envuelto en un lazo grana.

El Nàstic no pudo alzar el vuelo en El Prat en parte por la niebla que cegó al equipo en los últimos minutos de partido. En esta Liga COVID19, goles son amores y no buenas razones.  Para ganar se debe de pisar más el area rival, digo yo.

1x1 Puntuaciones del a al 10

GONZI (7): Firmó 270 minutos sin encajar un gol; estuvo ágil y atento durante todo el partido. En el gol nada pudo hacer, le fusilaron por desatención en la marca.

POL DOMINGO (7): Muy buen encuentro del canterano cerrando bien atrás y desplegándose con criterio. Al final su cuerpo le dijo basta.

TRILLES (2): Durante el encuentro hizo alguna frivolidad en defensa peligrosa; en la jugada de la expulsión demostró ser incauto, medir mal y perjudicar a su equipo.

QUINTANILLA (7): Nivel alto del central vasco; no se complicó y supo jugar muy práctico evitando dudas en el marcaje.

JOAN ORIOL (7): El cambrilense tuvo trabajó extra por su banda pero lo solucionó con mucho aseo y evitando que el rival dispusiera de segunda jugada.

FULLANA (5): No apareció hasta el minuto veinte de juego; su futbol no le iba a un terreno de juego como el del Saigner. La faltó espacio para la creación.

RIBELLES (6): Actuó de cerrojo por delante de la defensa; taponó con criterio pero le faltó enlazar más con las líneas avanzadas.

BONILLA (7): Participativo en el juego, ayudó en tareas defensivas y volvió a demostrar su excelente calidad a balón parado.

BRUGUÉ (8): Provocó el gol grana y además dispuso de otras dos ocasiones; mucha movilidad creando dudas en al defensa local.

GERARD OLIVA (5): No estuvo atento a interceptar un balón retrasado que hubiera sentenciado el partido. Demasiado estático en algunas contras. 

POL BALLESTEROS (7): Un buen partido del de Vilassar con un oportuno gol; lástima que estuvo algo acelerado y con la amarilla se jugó la roja.

FRAN MIRANDA (6): Puso intensidad en la zona ancha, robó balones y se mostró atento en defensa, poca cosa en la parcela constructiva.

FAUSTO TIENZA (4): Hizo una meritoria jugada en ataque que no supo rubricar; en el gol pecó de contemplativo.

JOEL LASSO (6): Lo probó, le hicieron dos faltas en la frontal que el colegiado no vio. 

GUIU (5): Suplió a Pol Domingo y cumplió a secas.

RUEDA (5): Pocos minutos.


TONI SELIGRAT (6): Buen planteamiento en un terreno de juego complicado; sigue con las rotaciones. De acabar con igualdad numérica posiblemente hubiese sumado los tres puntos. Bien en los cinco cambios. Su equipo debería vivir más en el area contraria.

ALEJANDRO QUINTERO GONZALEZ (7): El colegiado onubense de 27 años es debutante en la categoría. Estuvo correcto en un partido intenso y de contacto; pasó por alto un par de faltas a Lasso pero acertó con la roja a Trilles.
___________________________________________________________________




Comentarios: