domingo, 29 de noviembre de 2020

 



Pedro Martín, fundamental en el triunfo (Foto Alba Pérez)


Cierto que enfrente había un equipo que nunca pudo disimular su perfil de tercera y que a medida que realizaba los cambios se iba empequeñeciendo y empeorando, cierto que en su banquillo se sentaba un polémico y díscolo técnico, Jonathan Risueño, que volvió a ser protagonista al pasarse  todo el primer tiempo despotricando contra el árbitro hasta que acabó justamente expulsado. Cabría preguntarse como el CE Hospitalet podía encabezar la clasificación antes de la disputa del partido.

Dicho esto podemos certificar que el Nàstic hoy cuajó un partido (o mejor un segundo tiempo) redondo y mereció por ocasiones por lo menos dos goles más. El Hospitalet solamente ofreció cierto peligro por su banda izquierda al aprovechar la poca capacidad defensiva de Brugué y la incomodidad de Bonilla al jugar a pierna cambiada. 

Durante el primer tiempo el equipo fue madurando el partido pero estuvo falto de aguijón, las jugadas de ataque se desmayaban en la frontal y no encontró la profundidad necesaria. Los visitantes fueron un equipo plano, un yunque blando al que no le acertaron el martillo los de Toni Seligrat. Lo único destacado de los barceloneses fue la gilipollez de cogerse de la mano para montar una barrera-sardana para defender una falta lateral.

En el segundo tiempo con un solo cambio (Martín por Gerard) el Nàstic ya logró tener el punto de mira con un nueve avanzado y comenzó el festival de futbol, ocasiones, goles y desvergüenza futbolera local. La presión sobre la salida del balón en el área forastera fue un suplicio para los jugadores de Risueño que eran incapaces de coser una sola jugada.

Sobre el césped del Nou Estadi hubo mucha recuperación de balón, hubo persistentes segundas jugadas, anticipaciones y sobre todo verticalidad, mucha verticalidad. Lo dije hace algunas semanas, el Nàstic ha de saber jugar con el fondo de armario (ayer Rueda ni fue convocado) y así mantener en vigilia a todos sus futbolistas.  Ayer el centro del campo se escribió con F de fantásticos (Fran, Fullana, Fausto)

Datos a tener en cuenta hacía nueve años (6 de noviembre de 2011) que el Nàstic no ganaba 5-0, fue ante el CE Sabadell; marcaron cinco jugadores distintos: Bonilla, Pedro, Carbia, Pol Ballesteros y Brugué;  el gol del tarraconense se rubricó después de ocho pases consecutivos; se perdonaron dos goles hechos por no ofrecer el generoso último pase.

Frente al Hospitalet el Nàstic supo ganar holgadamente pero además el resultado le sirvió para amedrentar a los rivales y saber hasta que altura puede colocar el listón para esta  temporada. El domingo se presenta un apasionante derby en la Terra Ferma.

1X1 Puntuación del 1 al 10

WILFRED (6): Plácido domingo para el sevillano; puso el ay¡ en el cuerpo en un balón bombeado en el que decidió quedarse bajo palos.

BONILLA (7): Un marrón para el soriano volver al lateral y a pierna cambiada, sufrió mucho pero al final salió airoso; y otro gol en su haber.

JOAN ORIOL (8): Curso de lateral aplicado en todas sus tareas de contención y de creación en ataque; muy aprovechables sus lanzamientos de banda.

TRILLES (7): Concentrado y sin margen para las alegrías; seguro por arriba y con disposición para las coberturas.

QUINTANILLA (8): Implacable e impecable; parece que no está pero siempre aparece. Ejerció la jerarquía en la retaguardia.

FAUSTO (7): Volvió a rendir con notable; robó balones y supo aparecer para romper el ataque del rival.

FRAN MIRANDA (7): Omnipresente, en el primer tiempo fue el que aguantó la zona ancha, en la segunda parte apareció menos.

FULLANA (7): Con poca presencia en los primeros cuarenta y cinco minutos, luego estuvo más activo y se estrenó como asistente en el gol de Carbia.

FRAN CARBIA (7): Marcó y tuvo otro en sus botas; presionó lo indecible y ofreció una enorme movilidad.

BRUGUÉ (9): Se agiganta en cada partido, desequilibra por su verticalidad; asiste y tiene gol. La categoría le viene pequeña.

GERARD OLIVA (6): Buen trabajo (el árbitro le tomó injustamente la matrícula), se embarulló en alguna jugada. Le faltó el gol.

PEDRO MARTÍN (9): El malagueño dejó destellos de gran futbolista; marcó un gran gol y siempre busco el desmarque; jugó al primer toque y el equipo lo agradeció.

POL BALLESTEROS (7): Me alegro, porque le hacía falta el gol. Estuvo muy decidido, pero  en la última jugada del partido debió dar el pase de la muerte a Pedro.

POL DOMINGO (7): Puso la aldaba en el carril diestro que falta hacía; se desdobló con descaro en ataque.

GUIU (6): Pocos minutos pero intervino en un par dejugadas de peligro.

PRUDHOMME (-): Sin tiempo pero ha sido el primer jugador luxemburgués en debutar en partido de Liga con el Nàstic.


TONI SELIGRAT (7): Planteamiento ofensivo, con el riesgo de utilizar a Bonilla en la derecha; administró bien los cinco cambios.

JUAN ANTONIO CAMPOS SALINAS (7): Colegiado de 31 años de Cehegín (Murcia), lleva siete años en la categoría es profesor de Educación Física en la UCAM. Fue equitativo y no toleró desprecios de los jugadores; expulsó al técnico del Hospitalet porque no paró de increparle. 

____________________________________________________________

1 comentarios :

Gran victòria. Crec que tenim un bon equip i una bona plantilla, compensada i amb qualitat a totes les línies. Contra el Lleida serà molt més difícil, però no hem de tenir por i si treiem bon resultat a terres lleidatanes serà un gran pas endavant

Reply