martes, 3 de noviembre de 2020


Joan Oriol cierra un carril de lujo | Diari de Tarragona

Joan Oriol con la camiseta del Lleida la pasada temporada.

Existe un refrán que encaja como anillo al dedo con la política de  entradas y salidas en la plantilla del Nàstic, nadie es profeta en su tierra; es esta una pandemia que azota la historia del club tarraconense desde la década de los años cuarenta. Jugadores de casa que no han encontrado hueco en el equipo de sus amores y que luego triunfaron lejos de casa; o futbolistas de una enorme calidad y compromiso y que tuvieron que salir por la puerta de atrás. Aquí les dejo un listado a vuelapluma: Alberto Benito, Eugeni Valderrama, Alberto Varo, Edu Campabadal, Edu Albacar, los hermanos Jordi y Josep Calavera o los Oriol, Edu y Joan; Fran Vélez, Aleix Coch, Xavi Molina, Josep Kanté, Lluis Codina, Toni Pinilla; o entrenadores como Kiko Ramírez, Santi Castillejo o Jose Antonio Gordillo.

En esta entrada del blog voy a referirme a Joan Oriol, nacido en Cambrils hace 34 años. En la temporada 2007/08 tuvo que emigrar por una precitada decisión técnica y luego se demostró el error de calaje de no haber confiado en su gran futuro. Joan vistió la camiseta de la Pobla, Reus Deportivo y CF Gavá, cedido por el Nàstic, y luego, ya libre, recaló en el CF Villarreal , Club Atlético Osasuna, Blackpool (Premier), Rapid Bucarest (Rumania), Real Mallorca, Atromitos (Grecia), CF Cornellá i CF Lleida, sumando un total 300 partidos oficiales.

Desde que aterrizó en el Nàstic ha demostrado su talento, su buena condición física y su predisposición. Hacía años que el cuadro tarraconense no disponía de un defensa de banda con sus cualidades. Aguanta bien el uno contra uno sin descuidar el espacio de su espalda, sabe cerrar a la perfección el carril con agresividad y un gran sentido de la anticipación. Se desdobla por la banda y es un hábil centrador, además es capaz de crear variantes en el juego de ataque del equipo.

Oriol es un lateral fiable, curtido y con acierto en la toma de decisiones. Tira de galones cuando es necesario. Resulta triste que los equipos modestos no apuesten por la gente de la cantera, que no tengan paciencia para fabricar futbolistas que siempre les saldrán más rentables que jugadores traídos de fuera. Y de momento está demostrando compromiso.

Sin duda hasta el momento ha sido el fichaje que mejor rendimiento está dando. Cierto que la pasada temporada cuando vino con el Lleida estuvo muy desafortunado en unas declaraciones que realizó a la compañera Tere Ortega en los micrófonos de Tarragona Radio. Habría que tomar ejemplo de la UE Olot y confiar en jugadores de las comarcas porque el futbol que viene será el un futbol de recesión, de miseria y el salvavidas será la cantera. Bienvenido a tu casa, Joan.

_______________________

PD.- El Nàstic tiene en su plantilla a tres jugadores con hermanos gemelos también futbolistas y que juegan en otros equipos. Joan Oriol, su hermano Edu juega en el Atlético Sanluqueño; Pol Domingo tiene a su hermano militando en el CF Borges Blanques y Carlos Vicente tiene a su gemelo en el Las Palmas Atletico. Curioso.

2 comentarios

Hola! El meu nom és Oliver Domínguez i sóc part de l'equip de Flashcore.cat (https://www.flashscore.cat/), del grup de Livesport i Mis Marcadores, grup líder mundial de resultats en viu. Ens interessaria poder aconseguir un enllaç a la vostra pàgina, si fos possible. Es podria fer un intercanvi d'enllaços i tenir un enllaç vostre a FS.


Esperem que us agradi la idea per millorar el tràfic a les pàgines.

Moltíssimes gràcies.

Reply

Cap problema, el que passa es que jo no soc expert amb informàtica i no se com es fa. Si vols contectar et deixo el mobil 676379484

Reply