domingo, 1 de noviembre de 2020

 


La diferència van ser els gols (2-0)

Gerard Oliva ayer estuvo más voluntarioso que acertado. (Foto MES TARRAGONA)

Vaya por delante mis respetos y admiración por la excelente labor de la UE Olot, club que ha logrado fusionar la tradición con la modernidad; que a un año de la celebración de su centenario ha sabido hacer las cosas bien. En la convocatoria de ayer había quince jugadores nacidos en las comarcas gerundenses, tres en las de Barcelona y solamente uno, Juan Delgado, de fuera de Catalunya. Han conservado un estilo de juego de toque vistoso, porque se ha confiado en un técnico honrado y competente como Raúl Garrido, que ya lleva dirigidos más de cien partidos de liga con el conjunto de la Garrotxa. Además cuenta con un millar de socios y un futbol base modélico.

El Nàstic que vimos frente al Olot ya lo observamos frente el Barça B, el Badalona o Llagostera, pero a retazos, a pinceladas sin la continuidad necesaria para generar triunfos. En el Nou Estadi todo pudo cambiar si el chut de Xumetra no hubiera encontrado el hierro del travesaño. Pero el futbol es así. Los goles redimen como sucedió hoy y en cambio hace una jornada frente al Badalona el poco acierto condenó al empate.

Tres circunstancias confluyeron en el Nou Estadi para encarrilar el primer triunfo de la temporada: una extraordinaria solidez defensiva granate; un bajón físico de los gerundenses en los últimos veinte minutos de encuentro y el acierto entre los tres palos. La mejor virtud del Nàstic fue saber jugar sin balón siempre que los olotenses triangulaban de manera exquisita para ganar metros. Ahí estuvo la clave, porque cuando se robaba el balón los locales sabían rearmarse y llegar con peligro cerca de Pol Ballesté; los tarraconenses llegaron a disparar una docena de veces para lograr dos dianas.

En el futbol manda el marcador y los errores que pudieran advertirse sobre el césped se minimizan cuando el equipo suma los tres puntos. Faltó decisión de salida par ir a por el partido (tal vez la calidad del rival también frenó las ansias), escaseó la apertura de espacios arriba y buscar más la combinación colectiva.

El Nàstic empieza a ser un equipo fiable con una gran ventaja sobre sus rivales,  puede realizar los cinco cambios para mejorar la oferta sobre el terreno de juego, variar el sistema o oxigenar el futbol. Domingo, si el COVID19 lo permite, prueba de fuego en el futbolín del AD El Prat.

1x1 Puntuación del 1 al 10

GONZI (6): No le apremió en exceso el rival. Estuvo atento y tomó el mando situando bien a sus defensas.

ALBARRÁN (7): Mucho brío imprimió en su carril. Se perfiló más en ataque que otros partidos. La expulsión sería discutible.

JOAN ORIOL (7): Un calco a los anteriores encuentros. Puso denuedo en su labor y aceleró el futbol ofensivo por la banda zurda.

QUINTANILLA (7): Dueño del eje defensivo, atento en la anticipación y procurando no retener el balón en exceso.

RUEDA (7): El capitán ejerció de tal en la zaga, bien situado en las jugadas a balón parado. Un único borrón en la jugada de Xumetra que le ganó la espalda y tiró al travesaño.

FRAN MIRANDA (7): Atrampó la zona ancha, trabajo oscuro pero muy eficiente. Ejerció de dique ante el futbol trenzado del Olot.

FULLANA (7)): Encauzó el juego organizativo del Nàstic; se estiró merodeando por el área rival. Supo desencallar el futbol cuando fue necesario.

BRUGUÉ (7): Remató en tres ocasiones, regaló una asistencia de gol y exploró el recurso del desborde. En algún remate anduvo algo precipitado.

BONILLA (7): Aportó buenos centros, cambios de orientación y un gol. El soriano ha encajado en su nueva demarcación.

FRAN CARBIA (5): Más voluntad que acierto; bajó demasiado para recibir y  dejó huérfana la punta de ataque.

GERARD OLIVA (6): Poco iluminado en ataque; buen trabajo de presión pero pudo sacar mayor provecho de ls escasas ocasiones.

PEDRO MARTÍN (7): Necesario; el malagueño ha de ser un fijo como la punta de lanza del ataque. Un excelente gol con mucha templanza. 

TIENZA (5): Poco tiempo sobre el césped; no pudo entrar en la cadencia del partido.

AMANG (5): Es el verso libre del equipo. Sigue sumido en un mar de irregularidad.

JOEL LASSO (6): Aprovecha cada minuto; tiene un gran sentido del desmarque y rapidez. 

POL BALLESTEROS (-): Sin tiempo.


TONI SELIGRAT (6): Debió salir con mas descaro en busca del partido; fue inteligente en los cambios y en cambiar la dinámica del partido. 


KEVIN MORENO MUÑOZ (6): El colegiado murciano de 27 años estuvo ayudado en una banda por su hermano Kilian. En líneas generales estuvo correcto; en la falta de Albarrán pudo señalar penalti.

________________________________________________________________


2 comentarios

Magnífics detalls tècnics al primer gol amb l'assistència de Brugui, primer, i el control amb el pit i passada al primer toc de Fullana. Victòria molt important.

Reply

Partit molt difícil contra elPrat. He vist partit contra Barça B i fins als últims minuts no els han creat ocasions. Ben plantat i fent bones centrades per les bandes, serà molt perillós al seu camp

Reply