miércoles, 14 de abril de 2021

 

‪✈️ @pedro17martin 

‪✊🏼💨 #MotorGrana ‬


Aquellas pequeñas cosas, uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia pero su tren vendió boleto de ida y vuelta; como la maravillosa canción de Serrat ésta extraña temporada en el futbol también encierra pequeñas cosas que aquí intentaremos abrir y desempolvar.

La RFEF vendió una moto de GP con el invento de la 1ª División de la RFEF, mañana los clubs invitados a la reunión federativa conocerán la triste realidad de una categoría que ni será profesional, ni dispondrá de salarios mínimos, ni por el momento exigirán un control económico, ni se requerirá unas condiciones decentes para las instalaciones, ni habrá un millón de euros por club (ahora se habla de 250.000), ni que no haya jugadores sub-23, y que de momento aun no existe una plataforma televisiva que esté dispuesta a asumir la transmisión de los veinte encuentros por jornada.

La última pequeña cosa es que  ciertos  clubes quieren proponer en la videoconferencia que finalmente haya 22 equipos por grupo y que los cuatro que faltan sean equipos invitados en base a su historial futbolístico y que hayan quedado fuera en la fase final de ascenso. Por su parte la RFEF sigue pensando que lo más justo es emparejar a los equipos sin condicionantes geográficos.

Más pequeñas cosas de la temporada del COVID19; la medida del cociente rectificador para equilibrar los grupos y no beneficiar a los que estaban formados por once equipos se ha vuelto boomerang y a quienes penaliza es a los equipos que han disputado los dos partidos de más. Hilando fino también nos encontramos que los equipos que han podido contar con público en sus estadios han mejorado los guarismos con respecto a quienes se han visto obligados a jugar a puerta cerrada.

Estamos viviendo una temporada atípica que la podríamos bautizar como la temporada chapuza por culpa de la negligencia de la RFEF en connivencia con las federaciones territoriales que han manejado los tiempos sin pensar ni consultar con los clubes. Una vergüenza superlativa. 

__________________________________________________________________


1 comentarios :

Et dono tota la raó, Enric. I veus com tenía raó quan et deia que el Nàstic havia mantingut la categoria, i no obtingut un ascens... Ascens serà el que obtindreu si (tant de bo) pugeu a 2aA. Molta sort i força!!!

Reply